jueves, septiembre 15, 2016

UN RESURGIR QUE INCOMODA A LOS RIVALES

Desde ayer me vengo sorprendiendo sobre las declaraciones del financista principal de liga de quito (desde ahora escribiré con minúscula los nombres de los rivales que no saben respetar), el señor rodrigo paz (nótese que también lo escribí con minúscula).

Públicamente, ventilando su odio y hasta cierto punto, lo entiendo como envidia, restando valor a la campaña que está haciendo Barcelona dijo (con arrogancia y odio) que: "Yo diría ahora que Barcelona es el puntero porque es el menos malo de los equipos, no es un gran equipo, todos no están jugando bien".

Pareciera pues que el señor paz ha estado jugando todos estos años en algún campeonato de gran excelencia donde 6 o 7 equipos siempre pelean el campeonato. Sólo es cuestión de regresar a ver atrás y darse cuenta cómo finalizaron los campeonatos anteriores, quienes fueron los equipos que pelearon arriba hasta el final y quienes siempre estuvieron simplemente buscando mantener la categoría.

Estar de líder solitario de un torneo no sólo depende de buenas actuaciones propias sino que también los resultados de los rivales deben acompañar, de otro modo pues las cosas no se dan.

El problema de muchos hinchas y dirigentes en este país es que siempre buscan menospreciar las campañas de un rival que va mejor que ellos, tratando de buscar excusas tontas como la del señor paz, como si este campeonato toda la vida se haya caracterizado por ser de altísima exigencia y de exquisito gusto futbolístico y no, no es así señor paz.

Cuando liga de quito llegó a la final el año pasado no sólo lo fue por haber sacado buenos resultados en sus partidos sino porque emelec no los consiguió, Barcelona estaba bastante mal en lo deportivo e institucional, El Nacional anda desaparecido hace tiempo, y así, se puede puntualizar exactamente las mismas cosas para menospreciar la campaña de liga al menos la primera etapa, porque en la segunda siendo sinceros, quedó debiendo y fue por eso que no logró más que un subcampeonato.

Pensé en algún momento que este señor era un poco más centrado para dar sus declaraciones pero parece que la envidia y el odio o de pronto la demencia senil lo tienen mirando desde lejos cómo su mentira de proyecto deportivo ha fracasado y no tienen de dónde apuntalar algo que siempre pensé que era insostenible.

Por qué mejor no se preocupan de volver a mentir sobre su excelentísima institucionalidad, sus "formativas" y su famoso "colegio" que no son más que negocios infructuosos, desde que Alfaro dejó de darle jugadores, se quedaron sin poder renovar su plantilla con gente joven y de calidad, sus mentiras se han ido cayendo una a una.

En liga de quito quienes más hablan son sus mecenas, sus financistas, los dueños en pocas palabras, porque para figuras decorativas tienen presidente, vicepresidentes y directores de comisiones que nunca nadie sabe quienes son ni qué hacen.

Este resurgir deportivo e institucional de Barcelona incomoda a más de uno porque se dan cuenta cómo de a poco se empieza a sanear las deudas que se arrastraba desde hace muchos años y de cómo la mayoritaria hinchada amarilla logra ayudar a su equipo para sacarlo del bache donde lo tuvieron personas inescrupulosas durante varios años. Quienes entendieron el fútbol como un negocio redondo para beneficio propio ya no están y esto al parecer enfurece a más de uno que desearía tener a Barcelona ahí solo para cobrar lo que les viene en gana cada que visitan sus estadios.

¿De qué sirve que ganes copas internacionales si ni tu propia gente te quiere? ¿De qué le ha servido al "elitista" club quiteño todos sus logros si al final se ha demostrado que todo fue un espejismo y desde abajo nada estuvo bien estructurado nunca?

A mi me da gusto ver como este gran renacer de Barcelona comienza a asustar a los rivales quienes ya no pueden sostener la marcha rauda de nuestro equipo. ¡Que así siga!