jueves, julio 14, 2011

LA TRICOLOR EN LA ERA RUEDA

Reinaldo Rueda - DT de la selección de Ecuador
Con la pérdida ante Brasil por 4 – 2, se acabó la participación de Ecuador en la Copa América 2011. En donde la selección ecuatoriana a mando del colombiano Rueda, solo logro obtener un punto y anotar 2 goles en 3 partidos jugados. Esta selección ecuatoriana de Reinaldo Rueda no ha sabido, ni acoplarse, ni adaptarse, ni jugar al futbol. Pero la culpa no es enteramente de los jugadores, sino más bien de un técnico que no sabe usar a los elementos con los cuenta.

En el ultimo partido de la Tri en esta Copa América, Rueda nos vuelve a sorprender con su alineación, donde vimos a un Benítez jugando de volante y en donde en mas de una ocasión se vio como se estorbaba con Caicedo al borde del área. Aparte de poner a Walter Ayoví como lateral derecho desde que empezó a dirigir a la Tri. Además todos coincidimos en que las convocatorias fueron una locura. Se llamo alrededor de 50 jugadores, para al final llevar a gente que nunca fue convocada.

En la era Rueda, tan solo se ha ganado 2 partidos. No se puede pensar en continuar con un cuerpo técnico en el que la producción tanto ofensiva, como defensiva y hasta de creación es absolutamente nula. Acá hay que tomar decisiones rápidas, conclusivas y sobretodo exactas. Las eliminatorias empiezan en Octubre y aunque poco, aun “Luchito” tiene tiempo para corregir con el único fin de no hipotecar la llegada al mundial desde antes de empezar la carrera.

Ante Brasil, Ecuador mostro solo una cosa: Desorganización. Y como mejor ejemplo de esto fue la jugada del cuarto gol brasileño, donde vimos a Christian Benítez corriendo desesperado detrás de Maicon para cubrirlo mientras que Ayoví los miraba y venia muy atrás trotando solamente. Nadie niega la calidad del nuevo capitán ecuatoriano, pero tampoco podemos cegarnos y no darnos cuenta que en esa posición el hombre no da ni pa’tras ni pa’lante. Pero Rueda insiste en ubicarlo ahí.

No se puede seguir pensando que el futbol es un invento y que se haga la fácil y en lugar de buscar jugadores nuevos, jóvenes y capaces, QUE SÍ LOS HAY, que quieran llegar a la selección para jugar por el país y no para ellos mismos, se sigue convocando a elementos como Reasco, Méndez, Castillo, Ayovi, etc. La FEF tiene que dejarse de “pen__jadas” y ya aceptar que se equivocaron en la contratación de Rueda.

Para colmo de males hay tantos rumores sobre lo que pasa en el camerino tricolor en donde hay algunos que afirman que ciertos jugadores hacen problemas, se creen prima donas y exigen idioteces a sus compañeros. Un equipo de futbol en donde hay problemas entre los miembros del mismo no llegara a nada. Y eso lo sabemos todos.

Desde que “Luchito” dio sus famosas declaraciones luego del partido perdido ante Venezuela, nos dimos cuenta que su punto de vista sobre el técnico Rueda, de repente no es el mismo. Lo malo es que la FEF siempre espera air a la Copa América y salir humillados para corregir sus errores de contratación en el cuerpo técnico.

En fin, esperemos que la pesadilla Rueda termine pronto y que la selección vuelva a ser el equipo que una a todo un país bajo la misma bandera y la misma camiseta. Ojala volvamos a ver a ese país lanzado a las calles celebrando la clasificación a su tercer mundial en su historia, en donde al menos por esos momentos la gente se olvida de los problemas cotidianos y simplemente se vuelven hinchas del futbol con el corazón explotando de emoción y orgullo por su país y sus muchachos seleccionados.

Dicen que la esperanza es lo único que no se debe perder, hoy estamos en manos de la FEF para que la esperanza renazca pronto, porque la nuestra Rueda la tiene en coma.

Saludos desde Pennsylvania,

Alexandra K Ortiz

2 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://fiebreamarilla.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Don Fiebre dijo...

Dale, puedes hacerlo no hay problema.