La acción que demostró que Barcelona fue, en el balance general, mejor que Liga de Quito, pese al empate a 0, la protagonizó ayer el argentino Iván Borghello, a los 87 minutos. Le ganó dentro del área, en el cuerpo a cuerpo, a Geovanny Caicedo, luego le hizo un sombrero al zaguero Diego Calderón. La acción confirmó también la razón de la igualdad en blanco. Luego de su jugada Borghello quedó solo frente al arquero Alexander Domínguez. Tuvo tiempo para elegir cómo marcarle el que pudo ser el tanto de la victoria canaria, pero el Memo se equivocó. Se apresuró e hizo lo más complicado. Fallar un tanto sin marca. Conectó mal su cabezazo, que se fue desviado.
Del estadio Monumental una pobre versión alba se llevó un punto clave para su aspiración de acabar en la cima en la primera fase y ser finalista del campeonato.
A Barcelona lo afectó la falta de definición.
Los juveniles Brayan de la Torre y Dennis Quiñónez, así como el argentino Matías Oyola fueron los canarios que más destacaron en el robo de balones y generación de pases ante los albos, que no encontraron la forma de superar a Miguel Ibarra por derecha y Geovanny Nazareno por la izquierda.
A los 10 minutos llegó la primera arremetida local a través de Rodrigo Teixeira, quien disparó por encima de la portería tras un pase de Rodrigo Marangoni. Liga tuvo, en remates de media distancia de Luis Bolaños, Ezequiel González y apenas uno de Hernán Barcos, lo más peligroso.
Barcelona tuvo el control especialmente en los primeros 15 minutos de la segunda etapa, cuando se volcaron impetuosamente al ataque. Liga, sin ideas, tuvo en su defensa su salvavidas. Aunque los ingresos de Miler Bolaños y José Valencia permitieron mayor fluidez, pero sin mayores novedades.
Walter Guerrero, entrenador encargado de los amarillos, ubicó a Armando Wila para intentar fortalecer su ofensiva, pero estuvo deslucido, con resbalones y falta de potencia en los disparos. Tampoco gravitaron Pablo Palacios y Vinicio Angulo cuando ingresaron. Al final del encuentro quedó la imagen de un Barcelona aguerrido, pero sin goles y poca claridad. Esos factores lo mantienen en una racha de cinco juegos sin ganar; mientras a los albos les restan dos duelos. En el cierre de la primera etapa los amarillos visitarán al Imbabura.
Barcelona: 0
Banguera, Ibarra, Perlaza, I. Hurtado, Nazareno, De la Torre, Oyola, Quiñónez, Marangoni (Palacios, 81m), Wila (Angulo, 72m), Teixeira (Borghello, 67m) DT: Walter Rolando Guerrero (e).
Liga Q.: 0
Domínguez; Reasco, G. Caicedo, N. Araujo, Calderón; Ganchozo (Valencia, 48m), L. Bolaños, Vera (Hidalgo, 80m), De la Cruz, González; Barcos. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: José Carpio. Amonestó a I. Hurtado (4m) y Teixeira (59m), de Barcelona; a Ganchozo (35m) y L. Bolaños (67m) de Liga (Q).
Incidencias: Partido de la fecha 21 de la primera etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio Monumental ante 7.700 espectadores que dejaron en taquilla $ 45.224.
Fuente: I.D.E.
Fuente: I.D.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario