martes, febrero 07, 2012

ABUSO CONSTANTE Y SIN TREGUA

Así luce el estadio Bellavista cuando juega Técnico Universitario
contra otros clubes.
Un hecho irrefutable es que la hinchada de Barcelona es la más numerosa y ninguna otra hinchada de club alguno en el Ecuador se le acerca en número ni de lejos es por esta razón que dirigencias del resto de clubes del país ven en Barcelona a la esperanza de taquilla y financiamiento de sus campañas al menos de un semestre, siendo que Barcelona los visita 2 veces al año, en esta taquilla se basan para financiar todo el año deportivo puesto que a donde va el Ídolo, la taquilla está totalmente asegurada.

Es totalmente normal que los partidos tengan costos distintos en las entradas puesto que en el año hay rivales de gran interés, de mediano interés y de poco o nulo interés, es por esto que la lógica dicta que para los partidos de alta expectativa, la demanda aumentará y por ende los costos en la oferta de entradas a los partidos aumentará en igual proporción. Pero ¿por qué algunos dirigentes pierden la noción de hasta donde es sensato subir los precios de una localidad?

En el 2010, la dirigencia del Deportivo Quito puso la general a $15 para la hinchada visitante, la hinchada de Barcelona, no quisieron bajo ningún concepto bajar el costo, el resultado de ello fue la incomodidad de nuestra hinchada ante este abuso de precio excesivo por una general y desencadenó en la decisión final de la barra en no comprar boletos para ese juego y es así como el Derpotivo Quito se quedó sin la posibilidad de ganar esa taquilla. La hichada Barcelona se unió y se sentó el precedente de que no iba a dejarse explotar de ese modo tan abusivo.

Hoy, un caso similar ocurre en el campeonato nacional, el recién ascendido Técnico Universitario, equipo tradicional de la ciudad de Ambato ha decidido fijar en $13 la entrada a la general, so pretexto de que se le venderá también al aficionado un abono para el partido siguiente de Técnico Universitario en casa ante el Manta FC.

¿Por qué el afán de la dirigencia de Técnico Universitario de obligar a comprar a los amarillos abonos para partidos que no le interesan en nada a los hinchas de Barcelona? ¡Es algo sin basamento lógico alguno! La dirigencia de Técnico Universitario está en todo su derecho en vender abonos para sus siguientes juegos pero no es lógico que pretenda vender sus abonos a la hinchada visitante, lo normal es que vendan sus abonos a su propia hinchada.

Ante la solicitud de que se revisen los precios para la general que es donde van los hinchas de Barcelona, la dirigencia del cuadro Técnico Universitario liderada por el señor Wilson Velasteguí expresó que existe un malestar en contra de ellos desde que impulsaron el proyecto del manejo de derechos televisivos en la FEF "Desde el impulsar el proyecto de manejo de derechos de TV hay malestar. Nosotros vamos a demostrar que somos grandes con el juego y por la hinchada, estamos en un país que por todo protestamos y por todo nos quejamos. No hay un reglamento o ley que obligue a los clubes a cobrar un mismo valor por las entradas'' acotó.

Para finalizar, Velastegui fue claro en su intervención y dijo "La gente no entiende que estamos poniendo el valor de las entradas para dos partidos; con mucho respeto si los hinchas de Barcelona están inconformes con el precio, que no vengan ya que no queremos daños ni contratiempos, no queremos alterar la paz que reina en Ambato''. (declaraciones tomadas de www.studiofutbol.com.ec)

Hay que aclararle al señor Velasteguí que la hinchada de Barcelona no asiste a ninguna ciudad a hacer daños ni crear contratiempos, peor aún a alterar la paz en las ciudades del país, lo único que desea la hinchada barcelonista es que se la trate con respeto y no como cualquier cosa, somos la hinchada más numerosa del país y como tal no podemos ser víctimas de explotación cada que algún equipo cae en necesidad económica y es visitado por Barcelona.

Las cartas están ya echadas, la FEF se ha pronunciado por medio de su presidente encargado, el señor Carlos Villacís y ha dicho que no dará pié al reclamo por parte de Barcelona, entonces, en última instancia, la hinchada de Barcelona se negará rotundamente a comprarle la entrada por dos partidos propuesto por el cuadro ambateño. La Sur Oscura, barra representativa y numerosa de Barcelona ha manifestado que ninguna de sus filiales asistirá al estadio Bellavista de Ambato en protesta por el abuso de querer vendernos abusivamente entradas para un partido que no nos interesa en nada. Muchos barcelonistas que viajan de otras ciudades no están ni remotamente interesados en adquirir entradas para otros partidos en Ambato, es un absurdo total, que se pretenda vendernos obligatoriamente semejante situación.

La hinchada de Barcelona no asistirá al estadio Bellavista a menos que se deponga esa medida, en caso de no hacerlo pues veremos si la hinchada del cuadro universitario es capaz de llenar su propio reducto.

¡Nosotros no seremos gallina de los huevos de oro de nadie! Los barcelonistas están unidos ante este abuso, no a la venta obligatoria de abonos a nuestra hinchada en partidos de visita.

1 comentario:

barcebyron dijo...

Buen blog, voy a pasar por aqui mas seguido.
Saludos.