viernes, noviembre 29, 2013

Un "fuerte golpe" no deja fuera a Banguera

Una escena poco común se vio en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el pasado miércoles.

Máximo Banguera, guardameta de Barcelona, salía cojeando del campo a los 79 minutos y su lugar era tomado por su colega Damián Lanza.

A muchos les causó sorpresa esta variante, pues el golero torero se caracteriza por terminar en cancha más allá de alguna molestia física.

Tendido en el piso, se tomaba su rodilla izquierda y el cambio era inevitable. Con esta acción, Banguera realizaba una pausa obligada y el conteo de su impasibilidad en la portería de Barcelona se estancaba en 675 minutos.

El internacional ecuatoriano vio caer por última vez su portería a los 34 minutos en Sangolquí, en la derrota ante Independiente del Valle.

De allí, han transcurrido siete encuentros en los que Banguera no ha recibido goles. Esta cifra con su portería invicta podría aumentar el domingo frente a Universidad Católica en el estadio Monumental, según lo dicho por el médico torero Bosco Mendoza.

"Conociéndolo como es Banguera creo que estará en el partido", manifestó el jefe del cuerpo médico del Ídolo; sin embargo no minimizó el golpe sufrido por el seleccionado nacional pues "le duele menos, pero el lugar donde se produjo hay que considerarlo y no pensar que se trata de un dolor sin importancia".

Mendoza estudiaba la posibilidad de realizarle al jugador una resonancia magnética. Esto, con el fin de descartar cualquier posibilidad de una mayor gravedad tras el golpe.

"Sin duda estaríamos más seguros con un examen especializado", remarcó el doctor.

Banguera, quien ayer se aplicó hielo sobre la zona afectada, a través de su cuenta de Twitter (@MaximoBanguera1) envió un mensaje a los aficionados del cuadro torero. "Gracias a toda esa hinchada maravillosa por estar pendiente de mí. Gracias a Dios solo fue un fuerte golpe en la rodilla...".

Agregó mediante la red social: "Ahora a pensar en el domingo y con fe que estaremos en el arco! Feliz de estar en Barcelona un fuerte abrazo...".

En otras novedades, Mendoza detalló los motivos por los cuales el delantero José Ayoví no formó parte del encuentro ante los camisetas coloradas.

"Un problema viral no le permite actuar con normalidad, fue a Cuenca para ver si podía jugar, pero se decidió que no porque no estaba al cien por ciento". Ayoví tiene opciones de jugar el domingo.

Fuente: Expreso