lunes, noviembre 07, 2016

NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL

En su momento, comentando entre amigos y en mi cuenta twitter indicaba que el camino en esta segunda etapa sería mucho más difícil, esto, porque ya los rivales iban a tomar más recaudos al momento de enfrentarnos dado a que ya las veces anteriores se dieron cuenta que intentando hacernos daño, no les iba a ir muy bien.

El único equipo que en toda esta temporada ha logrado rescatar puntos fue el Dep. Cuenca, en la primera etapa, en el empate a 2 logrado por el elenco azuayo y a partir de ahí, todo ha sido victorias en casa.

Barcelona es el equipo más efectivo de local y su gran campaña en casa lo convierte en firme candidato al título pues aún tiene por disputar nueve puntos en casa y de visita tiene rivales puntuables, sin embargo nadie dice que esto será fácil.

Los rivales vendrán a encerrarse y buscar sacar el arco en cero, Barcelona deberá ser muy inteligente y aplicado para lograr con su fútbol contundente vulnerar las defensas rivales.

Estoy convencido que este año se debe buscar el título directo puesto que la gran campaña torera merece un título demostrando ser a lo largo de toda esta temporada el mejor equipo ecuatoriano, el club que más partidos ganó, el que menos partidos perdió, el que más goles anotó, el de la valla menos vulnerada, el de mejor rendimiento, ningún otro club tiene tan buena estadística y hecho más méritos para ser campeón que este Barcelona 2016.

Barcelona deberá rematar esta recta final del campeonato local con la autoridad que ha venido demostrando desde que agarró ritmo de competencia, el clásico será el punto de inflexión donde se decidirá prácticamente todo, esperemos que todo sea felicidad luego de este mes.

MARGEN DE PUNTOS DE BARCELONA ES MÁS ALTO QUE EL DE EMELEC

Barcelona podría llegar a 59 puntos si gana el resto de sus partidos; Emelec a 52, máximo.

Barcelona y Emelec no se enfrentarán este fin de semana por tener a más de tres jugadores convocados a la Tricolor, pero aun así la tabla no se alterará en la parte alta y el dominio seguirá siendo, como desde hace cinco años, del Astillero.

La pelea por ganar la segunda etapa se centra únicamente en los dos equipos de Guayaquil, separados por 4 puntos, a falta de cinco fechas para la finalización de la segunda etapa, una más para Barcelona, que tiene un duelo pendiente con El Nacional.

Justamente ese partido de más en el calendario y el primer lugar en la tabla con diferencia de 4 unidades sobre su escolta otorgan el favoritismo a Barcelona para ganar esta fase, en la que lleva doce partidos invicto, y como ya ganó la primera etapa podría obtener su título nacional número 15 sin disputar las finales.

Con 41 puntos obtenidos y otros por disputar, el techo de los toreros sería de 59, 7 más que el margen máximo al que pueden aspirar los azules, que tienen 37 y 15 por delante.

El técnico de los canarios, Guillermo Almada, reconoció que su equipo “no hizo un buen primer tiempo” ante Universidad Católica y aunque no se fue contento con el punto que Barcelona sacó en Quito, “porque la idea era ganar”, valoró el seguir sumando y mantener la brecha con su escolta, que será clave a medida que vayan pasando las últimas jornadas, aunque Emelec viene sumando 6 puntos seguidos.

Almada, en rueda de prensa dijo que el objetivo sigue siendo ganar la etapa. Pese a que logró un punto en su visita a la Universidad Católica, el estratega uruguayo dijo que la estrategia era ganar el partido.

"Barcelona es un equipo muy glorioso con muchísima historia y debe ganar en cualquier cancha. Nos vamos contentos y alegres si ganamos y si no, analizaremos más a profundidad el partido y no nos iremos contentos", expresó.

"El resultado no era el que queríamos porque era ganar, sea cual sea el rival", agregó.

Almada dijo que "en Barcelona no debe haber otro objetivo que el ser campeón". 

Los canarios empataron 1-1 en el Olímpico Atahualpa ante los camaratas. El gol torero lo marcó Mario Pineida pero Sergio Mina apagó la alegría de los hinchas al marcar el empate.

Almada reconoció que el equipo jugó un mal primer tiempo y un segundo tiempo con mayor movilidad, lo que le permitió marcar el primer gol, sin embargo no pudo aguantar el resultado porque adelante tenían a un "rival durísimo"

El del viernes, de hecho, fue el octavo punto (de 15 posibles) que ha sumado Barcelona jugando en la altura en esta segunda etapa. De cinco juegos en la Sierra, ha ganado dos (ante Aucas y D. Cuenca), empatado dos (con Liga de Quito y U. Católica) y perdido solo uno (ante Independiente). Le restan las visitas a El Nacional en Quito y a Mushuc Runa en Ambato. Los otros cuatro compromisos serán en el llano, tres de ellos en su estadio ante Independiente, Emelec y Aucas.

El calendario es favorable para los canarios, pero no importa el rival, dijo Almada, “hay que salir a ganar sin importar quién sea el oponente”. Y continuó: “En Barcelona no debe haber otro objetivo este año que el de ser campeón”.

Fuente: El Universo

BARCELONA LOGRA IMPORTANTE PUNTO DE VISITA

Un valioso punto logró Barcelona tras empatar 1-1 ante Universidad Católica en su visita al estadio Olímpico Atahualpa en partido que abrió la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

El partido fue muy parejo, ambos equipos querían ganar el duelo: Barcelona para ampliar su ventaja en la tabla y Universidad Católica para conseguir un cupo en Copa Sudamericana 2017.

Mario Pineida abrió el marcador a los 55 minutos tras rematar casi desde el borde de la última línea y sin ángulo pudo introducir el balón al fondo de las redes, el portero Galíndez no pudo atrapar el balón. 

Tanto los universitarios como los toreros tuvieron grandes opciones de gol pero fallaron en la definición.

La Católica tuvo tres jugadas claras para ampliar el marcador en menos de cinco minutos. A los 65 minutos, Luis Miguel Escalada remató potente pero el balón se fue por un costado del arco defendido por Banguera. Dos minutos después Jhon Cifuentes recibió un centro desde un tiro de esquina y cabeceó a las espaldas de los defensas de Barcelona pero no pudo anotar el empate, el balón se fue por un costado del arco. Y a los 69 minutos, nuevamente Escalada disparó fuerte pero Banguera realizó una volada para enviar el balón al córner.

Y fue precisamente a los 71 minutos que llegó el empate de los 'camaratas' llegó a través de Sergio Mina. El jugador recibió un centro desde el tiro de esquina y con un gran salto y potente cabezazo marcó el 1-1.

Barcelona perdió control del balón a raíz del gol pero supo controlar las arremetidas y aplicar el contragolpe. 

A los 86 minutos, Richard Calderón cobró un tiro libre y el portero Galíndez bloqueó el remate.

La opción más clara de los toreros la tuvo Damián Díaz que quiso sombrerear al portero universitario pero éste se quedó con el balón. 

Con este resultado, Barcelona sigue líder de la segunda etapa con 41 puntos mientras que Universidad Católica es cuarto con 23 unidades. 

En la próxima fecha los toreros, que les tocaba recibir a Independiente del Valle en el Monumental, descansarán por haberse aplazado el encuentro a petición del cuadro de Sangolquí por aportar con tres jugadores a la Selección.

Fuente: El Universo