viernes, enero 31, 2014

Ischia está más tranquilo con el primer triunfo de Barcelona

En el primer intento perdió, en el segundo ganó, pero el entrenador argentino Carlos Ischia, de Barcelona, no se conforma solo con ganar, quiere mejorar cada vez más.

Por eso, el triunfo de 1-0 sobre Manta, el pasado miércoles en la segunda fecha del campeonato, lo valoró, aunque le quedó la sensación de que fue poco.

Ischia quiere que su equipo, que ya logró su primera victoria en el torneo local (cayó en la primera fecha 1-2 ante Olmedo), mejore sus opciones de anotación, y que en los próximos partidos la diferencia ante los rivales ya no sea por un solo tanto, sino por más.

“Creo que fuimos los justos ganadores (ante Manta), pero cuando no aumentas las diferencias (en el marcador y en el juego) con las situaciones del partido, hay que tratar de no errar”, analizó Ischia luego del partido contra los atuneros.

La solución para mejorar esto no es otra que el trabajo constante, consideró. “El equipo tiene que ganar ritmo. Sabíamos que esta semana iba a ser complicada, pero estos tres puntos nos dan tranquilidad para ir a Loja”, destacó, al referirse también al partido de este domingo contra los lojanos, por la tercera fecha.

Dupla goleadora
Ischia se mostró satisfecho con el rendimiento de la dupla goleadora, integrada por Federico Laurito y Federico Nieto, coautor y anotador del tanto del triunfo del miércoles en el estadio Monumental.

No obstante, aclaró que Laurito aún no estaba apto para jugar los 90 minutos y por eso lo cambió a los 60m. “Lo noté un poco cansado y preferí sacarlo, cuando esté en plenitud junto con Nieto van a ser dos jugadores importantes”, dijo.

Fuente: El Universo

Peppino y Motta se presentaron solos

Los últimos jugadores que llegaron para reforzar a Barcelona, el argentino Franco Peppino y el colombiano Stalin Motta, brindaron ayer su primera conferencia de prensa, sin la presencia de dirigentes de la institución.

Ambos asistieron al estadio Monumental para ver el triunfo torero, el pasado miércoles ante Manta (1-0) por la segunda fecha del campeonato nacional.

“El equipo se está compenetrando, pero va bien encaminado”, opinó el mediocampista Motta, durante la rueda de prensa que confirmó su fichaje y el del zaguero Peppino.

El cafetero, que llegó procedente de La Equidad de su país, confesó: “Estoy tranquilo de poder ya trabajar con mis compañeros” y apuntó que la primera charla con el DT Carlos Ischia “no fue larga”, pero que el técnico le expresó su apoyo.

Motta también comentó que ya ha tenido acercamientos con los aficionados y que incluso el piloto del avión en el que llegó al país era barcelonista.

Fuente: El Universo

Motta cuenta con el apoyo de Ischia

El colombiano Stalin Motta ya tuvo su primer contacto con el entrenador de Barcelona Carlos Ischia. Aseguró que fue un corto diálogo, en el que 'el Pelado' le dio la bienvenida al equipo.

"La verdad, la charla con el 'profe' no fue larga; me dijo que cómo me encontraba, sí había hecho pretemporada y eso fue todo, me dijo que bienvenido y que iba a contar con todo su apoyo", manifestó el cafetero, quien llega a Barcelona por un año, con el compromiso de convertirse en el nuevo enganche del elenco amarillo.

Ischia, el viernes pasado expresó que no había pedido al jugador y que no lo conocía, sin embargo desde ayer ya tuvo la oportunidad de mirarlo durante su primer entrenamiento con la camiseta del cuadro amarillo.

No lució el número 10 en su pantaloneta, sino que le dieron la que tenía el 21. Luego de la conferencia de prensa aseguró desconocer si alguien ya tenía el distintivo que vistieron grandes nombres en la historia de Barcelona, como los brasileños Víctor Ephanor y Severino Vasconcellos, o los argentinos Marcelo Trobbiani y Damián Díaz, así como el boliviano Marco Etcheverry, entre otros.

El ecuatoriano Christian Suárez vistió la 10 en la 'Noche Amarilla'.

Motta, que proviene de La Equidad de Colombia, se define como un elemento movedizo y que busca los espacios.

"Soy un jugador que me muevo mucho por la mitad, por donde hayan espacios, por el costado derecho o izquierdo, no tengo problema alguno y la técnica es algo que me caracteriza, ojalá esas condiciones que les nombro puede servir para darle al equipo lo que necesite", dijo el centrocampista, que no pudo ser habilitado el pasado martes en la Ecuafútbol.

La directiva tiene planificado inscribirlo la próxima semana y podría debutar ante Liga de Quito en el Monumental.

Motta vio el desenvolvimiento de su equipo en el triunfo del pasado miércoles frente al Manta. Le gustó lo que observó, pero estableció el compromiso de aportar su cuota futbolística para mejorar las "pocas falencias".

"Para ser el segundo partido, que el equipo se está conociendo y compenetrando, las cosas van bien encaminadas, lógicamente hay factores que con el tiempo se van a ir mejorando. Esperemos que con el aporte que tengamos se pueda mejorar las pocas falencias que muestra", comentó.

Desde que tomó el avión para llegar a Guayaquil, el cafetero sintió el respaldo de la hinchada canaria. "Cuanto me subí al vuelo tuve algo particular con el piloto que es barcelonista a morir y apenas me embarqué me expresó que me conocía por vídeos y las cosas que la gente espera de mí, ese cariño que me expresan hay que retribuirlo en el terreno de juego, para eso nos estamos preparando con todo el plantel", sostuvo el colombiano.

Fuente: Expreso

Laurito y Nieto son amigos de tiempo atrás.

Federico Laurito llegó casi al final de la pretemporada al cuadro del Barcelona y se espera mucho de él ya que tuvo un gran 2013 con la Universidad Católica.

En el partido pasado ante el Manta dio la asistencia de gol para Federico Nieto y lo explicó de la siguiente forma en una entrevista realizada durante los premios Bichito del Fútbol de la empresa: “Siempre hay que estar en el momento justo, se ganó y lo importante es que se sumaron los tres puntos”.

Laurito considera que lo diferente que tiene Barcelona con relación a sus anteriores equipos es: “la pasión de la gente… estuve en 9 instituciones diferentes y la gente siente el fútbol como Argentina, creo que hasta más y es muy lindo por lo que uno espera darle alegría a ellos”.

Con Nieto existe una amistad muy grande que hasta ahora ya se traduce en tres puntos para el equipo. Laurito reveló que son muy cercanos inclusive en su llegada a Barcelona: “Es muy buena (la amistad entre ellos), éramos vecinos en Quito y ahora vamos a serlo en Guayaquil. Dentro de la cancha nos vamos conociendo muy bien”.

Sobre el proceso de adaptación al equipo aseguró que ya se siente acoplado. “Ya estoy adaptado y me dieron su apoyo al primer día. De a poco vamos conociendo la ciudad” finalizó ‘Fede’ en un dialogo con StudioFútbol.

Nieto considera que Peppino será un gran aporte

Federico Nieto llegó a Barcelona con el cartel de goleador 2013 con 29 tantos en el D. Quito, el miércoles pasado ya pudo inaugurar ese registro con los amarillos con un gol que les dio los tres puntos ante el Manta en el Monumental.

“Fue un gol muy importante en una jugada con Fede Laurito y esto demuestra que nos estamos complementando bien y ojalá partido a partido sigamos en esta forma y conquistando goles los dos” expresó Nieto en un diálogo con StudioFútbol durante la entrega de los premios Bichito del Fútbol de la empresa CLARO.

El argentino manifestó que este gol tiene un sabor ‘especial’: “La verdad que es muy especial porque fue el primer gol en Barcelona y sirvió para ganar pero esto es rápido, ya se viene Liga de Loja”.

Considera que a medida que pasen los partidos la mejora será mucho más evidente en el cuadro guayaquileño. “Uno partido a partido va mejorando. Ante Olmedo fue mi primer encuentro desde el campeonato pasado, el equipo también se está acoplando mejor. Ante Manta hicimos un gran partido”.

De los nuevos refuerzos (Franco Peppino y Stalin Motta) reveló que ya enfrentó al defensor argentino: “A Peppino lo he tenido como rival cuando estaba en Racing. Un defensor muy fuerte y técnico, sin dudas va a ser de mucho valor. Tiene experiencia que es importante para jugar en un club como Barcelona” finalizó.

Fuente: Studio Fútbol

Perlaza "Si queremos conseguir cosas importantes debemos ganar"

José Luis Perlaza cumplió la suspensión y está listo para regresar a la titularidad de así requerirlo Carlos Ischia y que mejor que en un sistema como la línea de tres en el que se siente muy cómodo.

“Estoy contento, no pude estar por suspensión pero ahora vuelvo en una posición y sistema que me gusta, la línea de tres”, detalló el jugador.

Para Perlaza el siguiente partido a enfrentar será como una final ya que si se quiere conseguir grandes objetivos, se debe ganar desde ahora “Si queremos conseguir cosas importantes debemos ganar desde el inicio ya hay clubes que nos están sacando una ventaja importante y debemos sumar”, apuntó.

Fuente: Studio Fútbol

jueves, enero 30, 2014

Stalin Motta y Franco Peppino fueron presentados oficialmente

Hoy Barcelona hizo oficial que Franco Peppino y Stalin Motta son jugadores del club, se dio una rueda de prensa y dieron sus primeras declaraciones en la sala de prensa del estadio Monumental.

“Ya pude trabajar con el grupo, conocerme con mis compañeros. Todos me dieron la bienvenida y en la cancha, soy muy movedizo” expresó Motta que considera el rendimiento del equipo que “para ser el segundo partido las cosas están bien encaminadas. Todo es trabajo y es conocimiento de jugadores”.

Motta dice estar agradecido sin jugar y contó una anécdota con el piloto del avión que lo trajo a Guayaquil quien era barcelonista y le dijo lo que significaba el club. “Desde que llegué me di cuenta del cariño, hay que retribuirlo en el campo de juego”.

Por el lado de Peppino dio detalles de su juego: “Mi perfil es derecho, en línea de tres he jugado generalmente de líbero”. Indicó que a pesar de su estatura la forma de superar esto es “estar siempre muy bien ubicado y tengo un gran salto que me permite contrarrestar”.

“El gol de Nieto, lo viví intensamente ayer, lo grité mucho. El clima de Guayaquil es muy bueno y su gente también” finalizó Peppino.


Fuente: Studio Fútbol

¿Realmente "el 10" es un puesto que desapareció en el fútbol?

A rajatabla respondo que no, es un puesto muy vigente y más vivo que nunca, el conductor en los equipos de fútbol es un puesto necesario aunque claro, no es imprescindible. Hay equipos que utilizan mas de un armador en cancha y en contra parte hay pocos equipos que no los necesitan dadas ciertas características de los jugadores en sus plantillas, pero, la gran mayoría de equipos requieren tener ese jugador distinto que pueda con un pase magistral habilitar a sus compañeros y crear jugadas de peligro en el arco contrario.

Lo que desapareció del fútbol es la función estática y deslindada del marcaje al rival que tenían los armadores en el pasado, también desapareció la rimbombancia de que el armador sea siempre vestido con el número 10 en el dorsal de la camiseta.

El fútbol evolucionó y en la actualidad es muy rápido y dinámico, con defensas férreas y transiciones defensa/ataque (y viceversa) muy rápidas, estos cambios hicieron que el armador de ahora evolucione también y sea un jugador que colabora mucho en la marca cuando el rival posee el balón, ya no es más el espectador que desde lejos espera a que sus compañeros hagan el trabajo sucio de recuperación para luego recibir el balón, dar dos o tres pasos y de un pase-gol llevarse los laureles y los mimos.

Los jugadores creativos hoy por hoy tienen tanta dinámica que siempre se muestran destapados (sin marca) para recibir habilitación de sus compañeros, incluso aparecen continuamente en posiciones de gol, ya sea llegando como "delanteros no programados" y marcando goles importantes o acarreando balón, driblando a los rivales; ojo, no por el hecho de que un creativo marque goles considero yo que se los pueda catalogar como atacantes netos o "media punta" porque incluso en el fútbol actual, los volantes de contención y marcadores de punta (justamente por la dinámica actual) suelen llegar al área rival como "delanteros" y anotar goles, y esto -por supuesto- no cambia el nombre a la función para la que fueron enviados a la cancha.

El "diez" jamás desapareció del fútbol, simplemente evolucionó junto con él para hoy poder cumplir con las exigencias de las tácticas actuales y poder seguir brillando como aquel jugador hábil, diferente, llamativo, de drible elegante, con velocidad de reacción y con visión periférica para poder habilitar compañeros e incluso  (como indicamos anteriormente) llegando en posiciones de ataque para marcar goles.

El fútbol evoluciona, los jugadores y sus funciones en la cancha también.

Aparece el goleador vestido de ‘amarillo’

Se hizo esperar. En la primera fecha intentó, pero en la segunda jornada dijo presente. Es Federico Nieto, el goleador de 2013, quien se estrenó en las redes con la camiseta de Barcelona. Un gol que bastó para el triunfo del ‘Ídolo’ sobre el Manta, por el torneo de fútbol nacional.

Al igual que el segundo tiempo de Riobamba, los ‘canarios’ generaron varias acciones de gol, pero faltó la definición. Alexander Pinillo, juvenil de los ‘toreros’ fue el que más cerca estuvo del arco visitante, pero su inexperiencia pesó al momento de definir.

Manta por su parte no fue el equipo ofensivo que se presentó el domingo pasado en el Jocay. “Me voy preocupado”, dijo el DT Juan Manuel Llop, quien espera cambiar algunas cosas de su equipo, entre las que destaca la falta de posesión de pelota.

El dato
Barcelona visitará a Liga de Loja el domingo, mientras que el Manta será local ante Mushuc Runa.

"El equipo no está ni a la mitad del rendimiento que esperamos".
Carlos Ischia,
DT Barcelona.

"Barcelona nos arrebató la posesión del balón y en líneas generales nos ganó bien".
Juan Manuel Llop,
DT de Manta.

Fuente: La Hora

Nieto se bautizó con la ‘amarilla’, dándole el triunfo ante el Manta

La dupla ofensiva de Barcelona le dio resultado al cuadro de Carlos Ischia. Federico Nieto y Federico Laurito se combinaron dentro del área chica y consiguieron el único gol ante Manta, tanto con el que los ‘toreros’ se impusieron (1-0) a los ‘atuneros’.

Los ‘Fedes’ fueron titulares desde el inicio del compromiso. El técnico argentino apostó por los goleadores de la pasada temporada para tratar de vulnerar la portería defendida por Dennis Corozo.

El resultado se reflejó apenas a los quince minutos de iniciado el encuentro, cuando Nieto causó el delirio de los más de 20.000 hinchas ‘canarios’ que asistieron al estadio, al decretar su primer tanto con la camiseta amarilla. Lo mejor del gol fue que llegó tras una habilitación del otro Federico. Laurito, con chance de rematar al arco, prefirió darle a su compañero que estaba mejor ubicado, frente a la portería rival.

En un tiro de esquina que ejecutó Matías Oyola, el arquero Corozo no calculó bien en su salida, por lo que el balón quedó en los pies de Laurito, quien demostró no ser egoísta al dar pase a Nieto y este, con un tiro al ángulo superior derecho del portero puso el que sería el tanto del triunfo, el primero de Barcelona en el torneo y el octavo ante el Manta en partidos jugados en el Monumental.

La iniciativa del encuentro la tuvo el conjunto ‘torero’. La rapidez por la banda derecha la inyectó Pedro Pablo Velasco, quien desbordó a placer por su costado diestro. Lo único que le faltó al lateral de Barcelona fue darle más precisión a sus centros.

La primera jugada de peligro para el ‘Ídolo’ llegó a los 12’ por intermedio de Laurito, que recibió un centro de Velasco, remató a portería pero Corozo respondió. Acto seguido, el delantero del Manta Alberto Gómez, estuvo cerca de adelantar a su equipo. Trató de sorprender al golero Máximo Banguera.

La apertura en el marcador a través de Nieto hizo que el Monumental reventara de felicidad. El goleador que contrató la directiva comenzó a dar muestras de por qué era uno de los delanteros más deseados.

Con el marcador en contra, Manta cambió su esquema táctico de media cancha para arriba. El estratega Juan Manuel Llop pidió salir a presionar un poco más, buscando el empate.

Sin embargo, Oyola y Álex Bolaños rompieron toda jugada mantense en media cancha. Además, la pareja de centrales del ‘Ídolo’, conformada por José Luis Perlaza y Luis Checa, estuvo impecable en la cobertura.

Lo más peligroso que generó Manta en la primera etapa fue un cobro de tiro libre, desde unos 35 metros, que el volante ‘atunero’, Diego Recalde, estrelló en el horizontal.

A los 34’ el extremo zurdo ‘canario’, Christian Penilla, inquietó la portería de Corozo, y tuvo más avisos por el bando local, aunque sin poder concretar esas llegadas. De esa manera culminó la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Ischia no hizo ningún cambio. El DT mantuvo a los ‘Fedes’ esperando que la fórmula volviera a dar resultado.

Laurito siguió siendo el atacante rápido que retrocedía para pedir la pelota, mientras que Nieto estaba en punta esperando ese momento preciso para rematar.

El desgaste físico le pasó factura a Laurito, que a los 65’ fue sustituido por Ely Esterilla. El joven delantero ingresó como un vendaval, disparó al arco dos veces en menos de 10 minutos. Se mostraba, pedía y habilitaba a Nieto, que cerca estuvo de poner la segunda en su cuenta.

Al final el resultado no se movió y los dirigidos por Ischia consiguieron su primera victoria ante un equipo que intentó, hasta el último, llevarse un punto de Guayaquil.

“Hicimos un buen primer tiempo y mejoramos en el segundo periodo; teníamos la pelota, pero por un error llegó el gol de ellos”, indicó el técnico Llop en rueda de prensa.

El ‘Chocho’ también aseguró que su equipo debe tener un juego más fluido. “Hay que conservar y trasladar mejor el esférico; eso es lo que debemos corregir”, argumentó.

Ischia, por su parte, elogió el trabajo de sus dirigidos en el encuentro, aunque confesó: “el equipo tiene que ganar ritmo, nos llevamos tres puntos y esto nos tranquiliza”. El DT se refirió además a los ‘Fedes’: “si Laurito y Nieto están bien serán muy importantes para el equipo”.

Fuente: El Telégrafo

Apareció la fórmula goleadora

Los cambios que realizó el técnico Carlos Ischia en relación a la primera fecha le dieron resultados. Seis nuevos jugadores en la alineación de Barcelona frente al Manta le proporcionaron mayor precisión al funcionamiento canario.

De las variantes, la más esperada estuvo en la delantera, donde colocó desde el inicio a Federico Nieto con Federico Laurito. Este dupla jugó los últimos 45 minutos en Riobamba generando mayores acciones de riesgo.

Lejos del concepto que se tiene de los "nueve" estáticos, los 'Fede' estuvieron activos y con mucha movilidad desde el inicio. No fue poco frecuente verlos bajar hasta la zona de volantes para buscar pelotas. Laurito quizá un poco más retrasado que Nieto, semejando lo que hizo en la primera jornada del campeonato.

Ellos estuvieron bien apoyados por Christian Penilla, quien lograba gestar acciones con un efectivo Pedro Pablo Velasco por la banda derecha, quien superó lo hecho en el debut por Brayan De la Torre.

Fue precisamente Penilla el que se juntó con Nieto para realizar una pared que el argentino no pudo concretar en gol. Tampoco lo hizo Velasco en la siguiente jugada, pero se notaba la presión del Barcelona frente a un conjunto manabita que llevó poco peligro al arco del meta Máximo Banguera.

Justamente de una jugada hilvanada desde el área canaria llegó la anotación de la victoria.

Una pelota llegó hasta la zona derecha donde Velasco envió un centro que no pudo ser controlado por el golero atunero Dennis Corozo y ahí estuvo acechando Laurito, a quien le llegó el balón y con la pierna zurda habilitó a Nieto para que marque su primer tanto con la camiseta del cuadro canario, a los 15 minutos.

Así la dupla de los Federico daba la primera alegría a la hinchada amarilla.

Tras el gol el funcionamiento de los locales no varió en el partido. Atrás en la zona de volantes, la función de armador no recayó tanto en Matías Oyola. 'El Pony' volvió a las labores de marca y al mismo tiempo a administrar la pelota.

La labor de corte estuvo en los pies de Álex Bolaños. El exjugador de Deportivo Quito fue solidario y rápido, presto a la marca y también se dio tiempo para desprenderse al ataque en más de una ocasión, mientras la línea de tres defensiva compuesta por José Luis Perlaza, Pablo Saucedo y Luis Checa no tuvo mayores complicaciones ante un elenco atunero que tuvo su opción más clara en el primer tiempo con un tiro libre de Carlos Recalde que impactó en el horizontal.

Para la parte complementaria, Ischia sacó a los 60 minutos a Laurito y colocó a Ely Esterilla. El joven ofensivo, ex Santos Laguna, no desentonó y le aportó velocidad al juego amarillo. Incluso estuvo cerca de tener su debut soñado con la camiseta del Ídolo, pero su potente remate a cinco minutos del final pegó en el horizontal.

LA CIFRA
30 goles registra el argentino Federico Nieto desde que llegó al balompié ecuatoriano.

Carlos Ischia
Entrenador de Barcelona
Lo noté un poco cansado y preferí sacarlo (a Laurito). Cuando esté en plenitud junto a Nieto van a ser importantes. Los tres puntos nos sirven para trabajar con mayor tranquilidad.

Álex Bolaños
Volante del conjunto amarillo
Me he integrado muy bien al grupo, el profesor (Ischia) ya me conoce y sin duda (estoy) con mucha satisfacción por haber logrado una victoria. Esto nos compromete más a seguir sumando.

Juan Llop
Estratega del Manta
Hicimos un buen partido. En el primer tiempo Barcelona tuvo mayor tenencia de la pelota, lo que nos complicó bastante. El trabajo de la defensa me gustó, pero sin duda hay que mejorar.

Fuente: Expreso

José Ayoví no llega a un acuerdo con Barcelona

La cámara de mediación y resolución de disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio una semana de plazo para que Barcelona y José Ayoví traten de llegar a un acuerdo, en el conflicto que ambas partes mantienen por los derechos deportivos del joven delantero.

La defensa del ariete afirma que este debe ser declarado jugador libre, producto de la deuda que el club mantendría con él desde la temporada anterior. Representantes de Barcelona esgrimen que el sueldo de Ayoví fue depositado a tiempo y, por ende, sigue manteniendo una relación contractual con la institución.

El futbolista estuvo el martes en la FEF, donde negó la autoría de unos mensajes en Twitter en contra de Barcelona y convocó a una rueda de prensa para las 12:00 de ayer, en uno de los principales hoteles de Guayaquil. Sin embargo, Ayoví nunca llegó al lugar.

Ayer también se anunció que el centrocampista colombiano Stalin Motta habría llegado a un acuerdo definitivo para ser parte del Ídolo.

La noticia la dio a conocer Luis Suárez, empresario del futbolista, a través de su cuenta de Twitter. El acuerdo sería a préstamo por una temporada, con opción de compra.

"Una Novela con Final Feliz! Stalin Motta jugador oficial @BarcelonaSCweb Dios no anda de prisa, pero llega a tiempo!!", escribió el empresario, junto a una foto del jugador firmando contrato.

LA POLÉMICA. El vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, protagonizó un roce -vía Twitter- con el exdefensa Raúl Noriega, a quien acusó de haber enjuiciado a Barcelona, supuestamente, por una cantidad "cinco veces superior" a la deuda que el club mantenía con él, cuando trabajó allí.

Noriega respondió por la misma vía: "Claro, si me botaste como perro y dijiste que con mi apellido y familia te limpiabas el trasero".

Fuente: Expreso

Apareció Federico Nieto, el goleador en Barcelona

Con seis cambios en su formación inicial, respecto al partido de la primera fecha del campeonato nacional, Barcelona anoche mostró una mejoría que, aunque no satisfizo del todo a su entrenador, sirvió para ganar su primer partido de la temporada. Y la victoria llegó por una combinación de quienes se esperaba: los argentinos Federico Nieto y Federico Laurito.

El primero y el segundo goleador del 2013 jugaron juntos de entrada y en los primeros 45 minutos demostraron que pueden complementarse bien en el ataque.

Los canarios comenzaron a crearle problemas a la defensa atunera desde el inicio del compromiso con los centros del lateral Pedro Pablo Velasco, otra de las variantes dispuestas por el técnico Carlos Ischia.

El primer aviso fue a los 6 minutos, cuando Velasco desde la derecha cedió un pase para Laurito, quien remató al andar, pero el portero Dennis Corozo detuvo el balón.

A los 12m fue el turno de Nieto, quien con una corrida superó a los defensas manabitas y remató, pero otra vez Corozo salvó al Manta, lo que ya no pudo hacer tres minutos después cuando falló en un centro pasado que Laurito aprovechó para pivotear el balón y habilitar a su socio. Nieto abría el marcador a los 15m.

Tras el gol de los toreros, los dirigidos por Juan Manuel Llop intentaron salir en busca del empate y por poco lo logran a través de un tiro libre de Mario Gómez que sorprendió al portero Máximo Banguera, quien reapareció en la oncena titular. El remate del argentino se estrelló en el palo.

Para la segunda parte, los toreros salieron dispuestos a seguir presionando al Manta en su campo, pero en la última media hora de juego, a raíz del cambio de Laurito por Ely Esterilla, la ofensiva torera disminuyó, aunque el joven delantero inquietó en la parte final junto a Cristian Penilla, de buen rendimiento como media punta.

El Manta trató de apostar al contragolpe, pero la defensa torera en la que Luis Checa ahora estuvo acompañado de José Luis Perlaza y Pablo Saucedo, suspendidos en la primera fecha, apagaron todo intento de igualar. Barcelona sumó así sus tres primeros tres puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla. El próximo domingo visitará a Liga de Loja.

Barcelona
Banguera; Velasco, Saucedo, Perlaza, Checa; Bolaños, M. Oyola, Pinillo (R. Oyola 74m); Penilla (F. Caicedo 82m), Nieto, Laurito (Esterilla 60m).
DT: Carlos Ischia.

Manta
Corozo; Calle, Folleco (Sierra 77m), López, Romaña; Márquez, Recalde, Saltos (Mera 46m), Villacís; Gómez, Grbec (Palacios 72m).
DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 1-0, Nieto (15m).
Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a M. Oyola (70m) y Velasco (90m) de Barcelona y a Villacís (51m), Márquez (53m) y Folleco (63m) del Manta.
Incidencias: Partido válido por la segunda fecha del campeonato nacional de fútbol disputado en el estadio Monumental ante 16.625 espectadores.

Fuente: El Universo

miércoles, enero 29, 2014

Toreros alcanzan su primera victoria del 2014

Barcelona se encontró con su primer triunfo de la temporada al ganarle por la mínima diferencia al Manta en el Monumental de la ciudad de Guayaquil. El gol llego en el primer tiempo gracias a una jugada en colectiva donde intervinieron los Federicos, Laurito alcanza a centrar luego de un error del arquero rival y Nieto mando el balón al fondo de las piolas.

Los Toreros fueron claros dominadores del encuentro. Los primeros 45 minutos se mantuvo un ritmo estable donde el esférico rodo con precisión por todo el rectángulo de juego. El dominio local se dio a notar y los atuneros no alcanzaron a reaccionar favorablemente. El rendimiento de los barcelonistas ifue superior al de la primera fecha, aunque aun están muy lejos de ser el equipo que todos esperamos.

Al Manta le falto poderío ofensivo, o más bien, la inclusión de Alex Bolaños en la mitad de la cancha hizo la diferencia ya que no había avenida libre con acceso directo a Banguera gracias a él. Sin duda el mejor de la cancha fue este joven jugador que está de regreso a filas toreras. Matías como siempre, aguerrido, luchador, Torero a carta cabal, supo cuando ayudar en ataque sin descuidar su rol de aguantador de la mitad de la cancha.

Lo de Laurito fue bastante interesante, ya no está clavado en el área, sino que rota por afuera buscando arrastrar marca y habilitar a Nieto apenas pueda. Sin duda que con un mejor distribuidor de balón, los Federicos se darán un banquete en el área. La inclusión de Penilla y Esterilla fue igual de buena, ambos chicos demostraron tener futbol en sus botines. Podemos estar tranquilos porque el ataque de Barcelona está en muy buenas manos.

La defensa no tuvo muchos apuros. De los 3 del fondo el más flojo fue Checa, ya que se lo vio errado en varias jugadas en las que su mala decisión puso en uno que otro apuro a Banguera y compañía. Al ingresar R. Oyola, a Checa se le dio un respiro, buen cambio por parte del DT argentino. Aunque no podemos pasar por alto los últimos 20 minutos del partido donde a los locales se les acabó el gas y fue donde se vio exigido el equipo amarillo. Hay que trabajar en lo físico.

Hablando de Ischia, al parecer se dio cuenta que la llave del éxito es poner toda la carne al asador desde el principio ya que reemplazantes hay como para darle oxigeno a los delanteros si así lo necesitan. Los cambios fueron necesarios y oportunos. Supo manejar sus piezas y supo manejar el reloj. Buen partido para el técnico argentino.

Sin duda, a Barcelona le toca seguir trabajando. Recordemos que a este equipo titular le toca incluir a los dos refuerzos extranjeros Peppino y Motta. Seguramente que de a poco los once de Ischia encontraran su ritmo ideal, su futbol de conjunto y con ello, encontraran los puntos que se necesiten porque LA 15 NOS ESPERA.

Saludos desde New York,

Alexandra K. Ortiz

Barcelona no empieza bien el año

Este año estará lleno de futbol para los ecuatorianos, Copa Pilsener, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y la Copa Mundial Brasil 2014, por lo tanto los jugadores estarán muy exigidos, jugando al ritmo que tanto temen, domingo-miércoles, pero para nosotros los hinchas, es un lujo.

Barcelona no inicio el año ganando, en su viaje a Riobamba por la primera fecha encontró una derrota 2x1 ante el recién ascendido Olmedo. Los locales los vacunaron y supieron mantener a los Toreros desesperados durante todo el compromiso. Fueron los riobambeños los dueños del balón en un 70% del tiempo y los Toreros solo supieron ser espectadores.

Los guayaquileños se mostraron en su debut faltos de futbol, de físico, de trabajo de conjunto y lo único que les sobraba era confusión. Se noto inmensamente la falta de entrega en la zaga, donde De La Torre y Nazareno se pasaron de vagos, eran dos hombres menos. En la mitad, el gordo Lucho, a la media hora tenia la lengua de corbata, y al ubicar al capitán de volante de creación, lo perdimos en recuperación. Adelante, los delanteros de lujo que tiene el equipo se sintieron huérfanos, ya que no hubo nadie que los supiera habilitar. 

La dirigencia torera ha hecho el gasto de traer a dos refuerzos extranjeros más, Peppino para que refuerce la defensa, y Motta para que sea el conductor. Ambos jugadores se encuentran ya en Guayaquil, pero lastimosamente no se los pudo inscribir en federación porque el famoso “don dinero” no aparece. Y los representantes y dueños de los jugadores están siendo muy cuidadosos y mientras Barcelona no pague lo acordado, un billete sobre otro, las transferencias no serán entregadas para poder registrarlos. Confiemos que el presidente logre hacer una de Mandrake y consiga la plata, porque se necesitan los refuerzos ya.

Hoy es el primer partido en Guayaquil del equipo Torero donde recibirá al Manta que viene de ganarle a Liga de Quito en calidad de local. Veamos si el sagrado Monumental se llena así como en la Noche Amarilla 2014. Confiemos en que los guayaquileños hagan conciencia que así como se exige, se debe colaborar, la taquilla se necesita para ayudar a que este equipo triunfe. El apoyo de la gente es necesario moral como económicamente.

Barcelona somos todos, así que todos tenemos que luchar desde el principio hasta el final de este 2014 porque LA 15 NOS ESPERA.

Abrazos desde New York,

Alexandra K. Ortiz

martes, enero 28, 2014

Stalin Motta en unas horas firma su contrato y sería habilitado en FEF

Luis Suárez, empresario del volante colombiano Stalin Motta, conversó en el programa De Primera en Radio Caravana donde manifestó que el jugador firmará su contrato en horas de la tarde y podría ser habilitado ya que cuentan con el transfer en la mano.

El empresario indicó que en aproximadamente un hora se va a realizar la respectiva revisión médica y luego se reunirán con los dirigentes para la firma de contrato. La dirigencia ‘Torera’ quiere agilitar todo para que el jugador se ponga a las órdenes del cuerpo técnico.

Suárez también manifestó que el acuerdo es préstamo a un año con una opción de compra y que todos los términos ya esta respectivamente acordados. En la parte final el representante supo indicar que hace quince días empezaron las negociones y se pudo llegar a un final acuerdo.

Fuente: Studio Fútbol

Si Barcelona decide demandar a José Ayoví sería por $1 millón

“Si Barcelona decide demandar a José Ayoví por incumplimiento de contrato la deuda del jugador a la institución llegaría a un millón de dólares”. Estas fueron las palabras de uno de los abogados del club amarillo.

Andrés Holguín habló en el programa SPORT RADIOTV acerca de la situación de José Ayoví con la entidad barcelonista ya que es conocido que el jugador quiere forzar su salida.

Hoy en la Cámara de Mediación de la FEF se resolverá el reclamo impuesto por el jugador (basándose en que le debieron varios meses de sueldo). Barcelona por su parte se está blindando para no salir perjudicado, Ayoví tiene contrato hasta el 2016 con Barcelona.

Fuente: Studio Fútbol

Abogado de José Ayoví: "El jugador por ningún motivo quiere volver a BSC"

El tema de José Ayoví ha sido un dolor de cabeza para el Barcelona SC ya que el jugador pidió su carta de libertad el pasado martes ante la Cámara de Mediación y disputa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Julio Flores, abogado del jugador, manifestó a los micrófonos de Radio HUANCAVILCA que Ayoví no se presentará a los entrenamientos del Barcelona.

“El jugador no va a regresar por ningún motivo a Barcelona”, dijo Flores. Además indicó que el Independiente no será afectado por la resolución por lo que no será obligado a pagar algún monto.


Fuente: Studio Fútbol

Stalin Motta ya arribó a Guayaquil

El jugador colombiano de 29 años, Stalin Motta, arribó en la madrugada a la ciudad de Guayaquil según se informó desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Motta llega al Barcelona SC por un año a préstamo proveniente de La Equidad quien es el club dueño de sus servicios deportivos.

Actúa de volante de creación y ha militado también en el Atlético Nacional de su país.

Fuente: Studio Fútbol

Stalin Motta: "Tengo una gran responsabilidad"

El nuevo jugador de Barcelona, Stalin Motta, llegó a Guayaquil para vestir la camiseta del equipo guayaquileño esta temporada, a préstamo con opción a compra, procedente de la Equidad del fútbol colombiano.

Motta arribó al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo la madrugada de este martes, y aunque el club aún no ha hecho oficial su contratación el jugador, ya ha dado declaraciones con respecto a su paso al Barcelona.

El colombiano dijo que es "un sueño" llegar a un equipo como Barcelona que tiene “una gran hinchada". "Tengo muchas expectativas de obtener títulos y ahora tengo una gran responsabilidad de jugar acá. Agradezco a los dirigentes y al técnico que se fijó en mí”, agregó el volante.

Fuente: El Telégrafo

Stalin Motta llegó a Guayaquil para firmar por Barcelona

El colombiano Stalin Motta, figura de La Equidad, llegó esta madrugada a Guayaquil para sumarse al cuadro de Barcelona, club que perdió en la primera jornada del campeonato nacional.

“Gracias por recibirme con esta camiseta, me enorgullece tenerla en las manos. Yo no puedo prometer mucho, pero haré lo que esté a mi alcance para no fallarle a la hinchada”, comentó el volante creativo al canal RTS.

Motta agregó: “Voy a entregar el alma y el corazón por esta camiseta”. Esta noche sería habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Aunque los directivos de Barcelona no han confirmado su contratatación, el jugador ratificó que llega a préstamo por una temporada con opción a compra.

Fuente: El Universo

Carlos Ischia dice que recibieron los goles por desatenciones

Carlos Ischia no quedó conforme con el desempeño de Barcelona en su debut en el torneo nacional. El entrenador canario aseguró que el equipo tuvo “desatenciones” que ocasionaron la derrota 2-1 el domingo ante Olmedo en Riobamba.

“Nunca dijimos que estábamos conformes. Hay que modificar algunas cosas sin ningún tipo de duda. Tuvimos desatenciones que nos costaron los dos goles”, señaló el argentino.

“Era bueno arrancar ganando, pero tenemos que tener en mente que llevamos 20 días de trabajo y para cualquier equipo no es lo ideal. Tenemos que ir mejorando partido tras partido”, agregó el adiestrador.

El DT canario lamentó que varios de sus jugadores estelares no pudieron estar ante los olmedinos, especialmente en la defensa, donde solo contó con Luis Checa y Anderson Ordóñez (por las suspensiones de Pablo Saucedo y José Luis Perlaza, la lesión de Jayro Campos y la ausencia del nuevo refuerzo Franco Peppino, quien arribó el viernes y hoy será habilitado).

Sin embargo, Ischia resaltó el número de llegadas de Barcelona al arco rival y que por “algunos infortunios” no pudieron anotar Federico Nieto, Checa y Luis Caicedo, antes de que Olmedo estuviera en ventaja.

Destacó la labor de Matías Oyola, quien actuó como un volante de creación y no de contención, como lo hacía el año pasado. “Hoy lo necesitamos ahí y creo que rindió aceptablemente”, dijo el técnico.

Ischia argumentó que Federico Laurito no fue titular (ingresó en el segundo tiempo), porque “no está todavía para jugar los 90 minutos”.

3
retornos
Ante Manta en el Monumental, el DT Carlos Ischia podrá contar con los defensas José Luis Perlaza y Pablo Saucedo y con el volante Álex Bolaños, quienes arrastraban suspensiones.

Novedades
Barcelona

Máximo Banguera
El golero, lesionado en un hombro, entrenó ayer y hoy será evaluado para determinar si jugará mañana ante Manta.

Entrenamiento
Será hoy a las 16:00 en el Monumental.

Christian Suárez
El volante señaló que su recuperación por una lesión de rodilla tardaría un mes más.

Ely Esterilla
Se espera que hoy el volante ecuatoriano sea habilitado en la Ecuafútbol.

Fuente: El Universo

lunes, enero 27, 2014

Barcelona no tendrá problemas en inscribir al nuevo extranjero

Stalin Motta ya está para el Barcelona, el volante de creación colombiano llegará al cuadro amarillo pero aquí se estaban generando dudas acerca de un detalle… los cupos para los extranjeros.

El Ab. Leonardo Stagg, parte del departamento legal de Barcelona, habló para el programa DE PRIMERA en Radio Caravana y aclaró este tema basado en lo que menciona el Artículo 76 del Reglamento de la FEF.


Fuente: Studio Fútbol

Motta viene a Barcelona, dice La Equidad

Pese a que la dirigencia de Barcelona evita pronunciarse sobre el tema, La Equidad, club de fútbol colombiano, mediante un comunicado, señaló que el volante Stalin Motta, fue fichado por el club amarillo.

En la misiva se detalló que Motta llegará a préstamo al club canario por una temporada y que el futbolista arribará a Guayaquil en las próximas horas.

“El ‘10’, el capitán, uno de los ídolos de la escuadra ‘aseguradora’ se despidió el día de hoy (domingo) de sus compañeros, Stalin Motta decidió dejar La Equidad Seguros para sumarse a las filas del Barcelona Sporting Club de Guayaquil”, refirió parte del comunicado del club cafetero.

Además se incluyó declaraciones del futbolista, nacido el 28 de marzo de 1984, en Bogotá, en las que evidenció su alegría por llegar al cuadro ecuatoriano.

“Bien contento por esta nueva oportunidad que Dios y la vida me dan, se me presentó en los últimos días, un club grande con mucha historia en Ecuador, esperando que las cosas me salgan bien y que mi familia, La Equidad tenga un buen semestre”, expresó Motta.

Al final de la misiva, el cuadro colombiano agradeció al futbolista por el aporte brindado a esa escuadra cafetera.

“Stalin siempre lució con orgullo los colores y la bandera de nuestra institución, así los hinchas ‘aseguradores’ despiden al jugador más importante de su historia y su máximo goleador”, concluyó el boletín de prensa emitido desde Bogotá.

Fuente: Ecuavisa

Jugadores de Olmedo aprovecharon descuidos de Barcelona

Las lesiones y suspensiones mermaron ayer el rendimiento de Barcelona en el inicio del torneo nacional, en Riobamba, donde cayó 2-1 ante Olmedo.

“Entre suspendidos, lesionados, operados, hubo jugadores que no tuvimos para este partido”, justificó el técnico Carlos Ischia, para tratar de explicar la derrota, en la que pesó la debilidad defensiva de su plantel, que presentó a Luis Checa y Ánderson Ordóñez como zagueros centrales. Pero la falta de acoplamiento de ambos hizo sentir la ausencia de Jayro Campos, lesionado, y Frickson Erazo, quien se fue al Flamengo de Brasil.

En los diez primeros minutos del juego contra los olmedinos, el artillero del año pasado, el argentino Federico Nieto, creó dos oportunidades en la portería de Robinson Sánchez.

En la más clara, Nieto superó con una corrida a la defensa del Olmedo, pero la irregularidad de la cancha conspiró para que fallara al momento de rematar. A los 33, el gaucho también bajó de cabeza un centro para Oyola, pero este no pudo definir.

Nieto hizo dupla en el ataque con Cristian Penilla, el más destacado en filas amarillas.

Sin embargo, cuando los canarios mejoraban su desempeño, un descuido de su zaga le permitió a Romario Caicedo ingresar al área de Damián Lanza para decretar el 1-0 (16m).

Con ese gol, los olmedinos, dirigidos por Gabriel Perrone, tomaron confianza y además tuvieron fortuna ante las imprecisiones del rival.

En la segunda etapa, Ischia ordenó el ingreso de su segundo artillero, Federico Laurito, quien mejoró el poder ofensivo canario, y junto con Penilla, Matías Oyola y Nieto inquietaron a Sánchez, pero carecieron de contundencia.

En cambio, Jacob Murillo estuvo acertado al aprovechar un descuido de la zaga torera y burlar en su salida a Lanza para marcar (56m).

Penilla descontó (71m) y minutos después Barcelona casi guala (84m), cuando Nieto cabeceó un centro en el área, pero su remate fue sacado en la línea de gol por el defensor local José Ardila.

Definitivamente, no era la tarde del equipo de Ischia.

Olmedo - 2
Sánchez; Ardila, Chila, Mina, González (Francis, 46m); R. Caicedo, Mosquera, Quiroz, Wila; Murillo (Santucho, 84m), Vila (Palacios, 65m). DT: Gabriel Perrone.

Barcelona - 1
Lanza; De la Torre (Velasco, 73m), Checa, Ordóñez, Nazareno; F. Caicedo, L. Caicedo (Quiñónez, 73m), M. Oyola, Pinillos (Laurito, 46m); Nieto, Penilla. DT: Carlos Ischia.

Goles: 1-0, R. Caicedo (16m); 2-0, Murillo (56m); 2-1, Penilla (71m).

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Mosquera (15m), Sánchez (89m), del Olmedo; Lanza (39m), L. Caicedo (44m), Laurito (86m), de Barcelona.

Incidencias: Partido por la primera fecha de la primera etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba ante unos 13.000 espectadores.

Fuente: El Universo

Olmedo vence a Barcelona en su regreso a la serie A

El Olmedo de Riobamba demostró que no será un equipo fácil de vencer, tras ganar por 2-1 a Barcelona en condición de local.

El ‘Ciclón de los Andes’ regresó a la Primera A ecuatoriana enfrentándose al mismo equipo con el que, en 2012, jugó su último partido en la máxima categoría nacional antes de su descenso a la Primera B.

En esa ocasión, los ‘toreros’ los vencieron por 3-1 en el estadio Monumental, en un encuentro de trámite porque los amarillos ya eran campeones del torneo local y ellos ya estaban descendidos.

Pero el destino los puso frente a frente al inicio de este 2014 y la historia fue diferente esta vez. El Olmedo fue práctico. No mostró un juego bonito, pero sí efectivo, como suelen aplicar los equipos dirigidos por el argentino Gabriel Perrone, quien demostró que conoce el fútbol nacional.

Aunque Barcelona fue el que más propuso durante el primer tiempo y el que tuvo las primeras opciones de gol, Olmedo dio el primer golpe, del cual no se pudo recuperar el cuadro visitante.
Romario Caicedo aprovechó un centro rasante desde el costado izquierdo para convertir el primer gol a los 18 minutos. Después de eso, los visitantes no volvieron a tener una oportunidad clara de gol.

El Olmedo acumuló jugadores en el medio campo y tomó las riendas del partido que, hasta ese momento, eran del elenco ‘torero’. El primer tiempo finalizó con 1-0 a favor de los locales.
Para la segunda parte, Jacob Murillo -al minuto 56- amplió el marcador tras pase de David Quiroz que lo dejó solo ante Damián Lanza y el joven jugador no tuvo problema para definir.

En Barcelona ingresó Federico Laurito por el juvenil Alexánder Pinillo. Aunque al comienzo no hizo la diferencia, todo cambió al minuto 68, cuando dio un pase por el centro del área para que Christian Penilla anotara el tanto del descuento.

El gol de Penilla dio vida al equipo guayaquileño. Federico Nieto mandó, mediante un cabezazo, el balón al poste y Christian Penilla, con una jugada individual, sacó un remate que pasó cerca del arco defendido por Robinson Sánchez.

Los papeles se cambiaron, Barcelona volvió a ser el equipo protagonista como al inicio del encuentro y lo demostró en los últimos 20 minutos, durante los cuales atacó constantemente a su rival.

El Olmedo se defendió como pudo, pero tuvo un gran susto al minuto 85 cuando un cabezazo de Nieto fue sacado en la línea de gol por un jugador local, una jugada muy reclamada por los futbolistas del Barcelona, que al final no puso igualar.

En la siguiente fecha (el próximo miércoles) Barcelona recibirá en el estadio Monumental al Manta, mientras el Olmedo visitará a El Nacional en el Olímpico Atahualpa.

Fuente: El Telégrafo

Amargo debut de Barcelona

Los errores defensivos le costaron caro a Barcelona en su primer partido del torneo nacional. Dos desatenciones permitieron que Olmedo marque y con ello, la misión de sumar puntos se le complicó a los canarios en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los locales fueron prácticos e hicieron rotar el balón ante un elenco amarillo que tuvo la iniciativa en el duelo, pero que terminó cayendo por 2-1.

La muestra de las aspiraciones ofensivas del Ídolo se hicieron notar desde el inicio cuando Federico Nieto recibió un balón a las espaldas de la defensa olmedina, pero no logró definir con precisión ante el meta Robinson Sánchez.

Luego, 'Fede' no pudo llegar en un pase rasante desde el sector izquierdo, perdiéndose otra inmejorable ocasión.

Matías Oyola era el encargado de ser el organizador de juego en el equipo dirigido por Carlos Ischia. 'El Pony' lo hizo por momentos, sin embargo no es su oficio y lo disimuló con entrega, aunque con eso no bastó para llenar ese vacío.

Cuando el volumen de juego canario empezó a bajar, llegó el tanto de los dueños de casa a causa del primer grave error defensivo.

Polo Wila dio un pase corto en un tiro de esquina para Jacob Murillo, quien envió un centro en el que los zagueros centrales Luis Checa y Anderson Ordóñez se limitaron a observar. Esto fue aprovechado por Romario Caicedo que con un potente disparo venció al guardameta Damián Lanza.

Tras el gol olmedino, empezó a notarse la figura de David Quiroz. 'El Cholo' cumplió con su función de administrar eficientemente el balón cuando el Ídolo intentaba gestar juego.

Murillo era uno de los socios de Quiroz. El puntero desequilibró en más de una ocasión por la banda derecha, cubierta por Brayan De la Torre.

Ya en la complementaria llegó el segundo tanto de los locales luego de otra falla de la línea defensiva torera pues Murillo rompió la trampa del fuera de juego y ninguno de los defensas tuvo reacción. El ofensivo eludió a Lanza y con arco vacío anotó a los 56 minutos.

Federico Laurito, ariete canario que entró en la segunda parte, se disfrazó de 10 para darle un pase a Christian Penilla, quien puso el descuento a los 71 minutos.

En un cabezazo de Laurito por poco llega el empate cerca del final, pero el defensa Javier Chila sacó el balón de la raya, mientras los amarillos reclamaron la jugada como gol.

Fuente: Expreso

La Equidad 'despide' a Stalin Motta para su llegada a Barcelona

La página oficial del club La Equidad ha dado la despedida a su capitán, Stalin Motta, confirmando su llegada a Barcelona SC.

El jueves tanto el presidente del club (LINK) como el propio jugador (LINK) CONFIRMARON para este medio la vinculación del volante al equipo amarillo.

Esta es la publicación:

Motta se irá a préstamo al Barcelona S.C. de Guayaquil a préstamo por un año.

El ‘10’, el capitán, uno de los ídolos de la escuadra ‘aseguradora’ se despidió el día de hoy de sus compañeros, Stalin Motta decidió dejar La Equidad Seguros para sumarse a las filas del Barcelona Sporting Club de Guayaquil.

Motta con la ilusión de llegar al finalista de la Copa Libertadores de 1998 y uno de los equipos más grandes de Ecuador, nos entregó sus últimas impresiones como jugador de nuestra institución “Bien contento por esta nueva oportunidad que Dios y la vida me dan, se me presentó en los últimos días, un club grande con mucha historia en Ecuador, esperando que las cosas me salgan bien y que mi familia, La Equidad tenga un buen semestre”.

Stalin siempre lució con orgullo los colores y la bandera de nuestra institución, así los hinchas ‘aseguradores’ despiden al jugador más importante de su historia y su máximo goleador. Recordamos que junto a Motta ascendimos a la primera división, obtuvimos título de la Copa Postobón y el subcampeonato del 2007-II.

Agradecemos a Stalin toda su entrega, valentía, liderazgo, buena disposición y goles.

Fuente: Studio Fútbol

Ischia: "El equipo me deja conforme, habrá que modificar algunas cosas"

El estratega del Barcelona Carlos Ischia tuvo su primera Rueda de Prensa y ante la derrota supo manifestar que esto recién empieza.

Reconoció que fueron errores propios que le costaron y pese a que no se ganó quedó conforme con lo que vio aunque hay que mejorar.

“El equipo salió con esa intensión desde el principio… fue un partido muy disputado, Olmedo también tuvo situaciones nosotros también, algunas por infortunio”, explicó.

“A mí el equipo me deja conforme habrá que modificar algunas cosas sin duda”, acotó el entrenador.

Reconoció que aún debe recuperar jugadores y espera que con el pasar de los partidos las buenas cosas que se vieron hoy en Barcelona se acentuasen y se reflejen en un juego en conjunto.

“Entre suspendidos lesionados, operados, inhabilitados, teniendo en cuenta esto lógicamente que el equipo va a mejorar”, apuntó.

Fuente: Studio Fútbol

El martes BSC inscribirá a Franco Peppino

Barcelona se llevó ayer su primer trago amargo del 2014, en Riobamba no pudo contra el recién ascendido pero motivado Olmedo que le ganó por 2 a 1.

Mucha de las críticas del desempeño amarillo pasaron por la actuación de la defensa que no pudo parar a Jacob Murillo ni a Romario Caicedo quienes fueron acompañados por los buenos pases de David Quiroz, indescifrables para Ordoñez o Checa.

Sin embargo las cosas no se ponen tan mal para los amarillos, el viernes llegó Franco Peppino y se ha asegurado que va a ser inscrito el día martes en la sesión ordinaria de la FEF.

Para la fecha del miércoles, los amarillos recuperan a Perlaza y podrán contar además con Franco Peppino, si así el DT lo estima.

Fuente: Studio Fútbol

sábado, enero 25, 2014

Barcelona no esperará de nuevo 14 años para ganar la estrella 15

click en la imagen para ampliarla
El elenco guayaquileño reforzó todas sus líneas para ir en búsqueda de su campeonato número 15. Para eso contará con el aporte de los dos goleadores de la temporada anterior, Federico Nieto y Federico Laurito, que entre los 2 marcaron 54 tantos en 2013.

Fuente: El Telégrafo

Carlos Gruezo fue fichado por el Stuttgart de Alemania

Carlos Gruezo, mediocampista de Barcelona, seguirá su carrera en el Stuttgart alemán, club con el que firmará por cuatro temporadas.

Según dijo el periodista Carlos Víctor Morales en su programa radial, De Primera, el joven volante canario viajará en las próximas horas a territorio alemán para sumarse al equipo que participa en la Bundesliga.

Gruezo cumplió el presente mes un período de prueba dentro de su nuevo conjunto y tras ello, los directivos tomaron la decisión de incorporarlo a sus filas.

El futbolista de 18 años debutó en la primera división ecuatoriana con el Independiente del Valle y luego pasó a Barcelona, donde se adueñó de la titularidad.

Fuente: Expreso

La ambición hizo que Peppino llegue al Ídolo

La importancia de un club como Barcelona fue lo que motivó al defensa argentino Franco Peppino a aceptar la propuesta realizada para jugar en Ecuador.

El ex Rosario Central llegó ayer a Guayaquil para realizarse los chequeos médicos correspondientes y firmar su contrato, que lo ligará por un año con el Ídolo del Astillero.

El rioplatense hace un compromiso de inmediato con su nueva institución: ganar títulos. "Sé que es el club más grande de este país, acepté venir porque uno tiene la ambición de lograr cosas importantes", comentó el defensa central, que también militó en los Tiburones Rojos de Veracruz.

En suelo mexicano tuvo su primera experiencia en altura, algo que se repetirá en suelo ecuatoriano. "Tengo conocimiento que es un campeonato difícil, con altura. Sin duda será un desafío importante", señaló el zaguero que viene haciendo la pretemporada con 'los Canallas', por lo que asegura estar a disposición del técnico Carlos Ischia.

El jugador, de 31 años, confesó que una charla previa con 'el Pelado' fue decisiva para su incorporación al club amarillo. Sobre su funcionamiento en el campo, dice que no tiene ningún problema para jugar con línea de tres o cuatro al fondo.

Pese a medir 1,75 m considera que eso nunca ha sido un obstáculo para desempeñarse en su función de defensa. Aseguró que suple la falta de altura con otras virtudes. "Una de mis características es que salto alto, quizá no soy un defensor grandote pero tengo buen despegue", agregó el futbolista.

Peppino no dudó en desvirtuar algunos comentarios en redes sociales en los que se mencionó hostilidad de los hinchas rosarinos por su rendimiento: "No, jamás me demostraron que tenían resistencia hacia mí, siempre hubo buenas vibras con ellos, más aún habiendo logrado el ascenso" en el certamen argentino.

El zaguero central se define como "un jugador tácticamente ordenado, con experiencia y que llega para aportar su granito de arena para el club".

Barcelona es el sexto equipo dentro de la trayectoria de 'Fito', como es apodado. Además de Rosario Central y Tiburones Rojos (México), también defendió las camisetas de Belgrano, Arsenal y Racing Club.

Fuente: Expreso

Barcelona, un gigante que quiere despertar

Barcelona vivió el año anterior una larga resaca tras la obtención, en el 2012, de una anhelada corona que no se daba desde 1997. Muchos errores y pocos aciertos se reflejaron en una olvidable campaña en el 2013.

Pero su obligación de equipo más popular de Ecuador es pelear permanentemente por los primeros lugares y por eso ha intentado armar un equipo para conseguirlo. Fichó, con un presupuesto estimado en $ 7 millones, a un DT de jerarquía internacional (Carlos Ischia) y su dirigencia demostró que sueña en grande al juntar, para el 2014, a los mayores goleadores del torneo pasado: los argentinos Federico Nieto y Federico Laurito (29 y 25 tantos, en ese orden, en Deportivo Quito y Católica).

Si Ischia logra hacer funcionar a su equipo y consigue un abastecedor para sus atacantes los toreros serán adversarios de cuidado en el aspecto ofensivo.

El punto débil amarillo está en el centro de su zaga: Jayro Campos se perderá casi toda la campaña por lesión y Frickson Erazo fue traspasado al Flamengo.

El director técnico
Carlos Luis Ischia (Argentina, 28 de octubre de 1956) ya confirmó en Ecuador su prestigio de entrenador ganador, al lograr en el 2011 el título con Deportivo Quito. Como asistente de Carlos Bianchi fue partícipe de doce coronaciones argentinas e internacionales con Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Como DT principal quedó en la linajuda historia xeneize al ganar el Apertura del 2008 y la Recopa Sudamericana de ese año.

La figura
Federico Nieto llega con el cartel de estrella a Barcelona y sobresale por encima del resto de sus nuevos compañeros por su temporada previa, cuando ganó el título de goleo con Deportivo Quito (29 tantos). En un club de mayor exigencia tiene la misión de repetir su notable antecedente.

Plantilla y formación base
Arqueros:
Máximo Banguera
Damián Lanza
Esteban Caicedo

Defensas:
Pedro Velasco
Roosevelt Oyola
Anderson Ordóñez
Brayan de la Torre
Pablo Saucedo
Juan C. Paredes
José Luis Perlaza
Geovanny Nazareno
Luis Checa
Franco Peppino

Volantes:
Luis Caicedo
Jackson Quiñónez
Flavio Caicedo
Álex Bolaños
Matías Oyola

Delanteros:
Christian Penilla
Carlos Quintero
Andrés Franzoia
Ely Esterilla
Christian Suárez
Federico Laurito
Federico Nieto
Álex George

Fuente: El Universo

Barcelona no ha contratado a Stalin Motta, dice Mario Costa

Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, negó que el volante colombiano Stalin Motta haya sido contratado para afrontar el campeonato ecuatoriano de fútbol 2014.

Aunque el jugador y los directivos del club La Equidad, dueño de sus derechos deportivos, revelaron que llegaron a un acuerdo con el cuadro ecuatoriano.

Los dirigentes del elenco colombiano comentaron, a medios del país, que el volante creativo será cedido a préstamo por una temporada con opción a compra al elenco canario.

“Le consulté al presidente (Antonio Noboa) y a los otros miembros de la Comisión de Fútbol pero no hay nada. Un quinto extranjero, no”, comentó Costa en un diálogo con los medios de comunicación.

Los canarios tienen completo su cupo de jugadores extranjeros con los argentinos Federico Nieto, Federico Laurito, Andrés Franzoia y Franco Peppino, quien llegó esta mañana a Guayaquil.

Sobre Franzoia, quien sería el jugador que deje vacante su cupo, dijo: “Franzoia tiene contrato con Barcelona y esta directiva no quiere separarlo, a no ser de que haya algún pedido del extranjero y la voluntad de Franzoia sea esa; pero no hemos recibido ninguna propuesta”.

Fuente: El Universo

Franco Peppino, nuevo refuerzo de Barcelona

El argentino Franco Peppino arribó ayer a Guayaquil para reforzar la defensa de Barcelona, que el pasado 13 de enero perdió por lesión (ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda) a Jayro Campos y por transferencia a Frickson Erazo (al Flamengo, de Brasil).

Peppino, de 31 años, proviene de Rosario Central, club con el que hizo la pretemporada y jugó dos amistosos antes de acordar su vinculación como canario. “Vengo a un equipo grande, tengo que pasar la revisión médica y definir todos los detalles. Barcelona es el más grande de Ecuador y tengo la aspiración de conseguir cosas importantes”, declaró el gaucho en el aeropuerto de la ciudad.

“Hablé con Carlos Ischia (DT amarillo), me comentó la situación del club, cómo está el equipo y por qué se decidió por esta opción. Ojalá sea un buen año para todos; estoy bien físicamente porque hice toda la pretemporada (desde el 3 de enero) con mi exequipo”, agregó.

El nuevo zaguero de los toreros se define como un jugador ordenado en su zona. “Me da lo mismo jugar en las dos circunstancias (línea de tres o cuatro). Ojalá que podamos andar bien, eso lo decidirá seguramente el técnico”, aseguró.

Peppino dijo que no ha entrenado en cuatro días porque se dedicó a resolver la rescisión de su contrato con Rosario.

Jugaría si pudiera hacerlo
“Esta es una oportunidad para mí y la verdad que (Central) me dejó llegar en buena forma (a Ecuador)”. Aunque no está habilitado por la Ecuafútbol, al ser consultado si podría actuar mañana ante Olmedo, el jugador de 1,75 metros de estatura afirmó: “Sí, señor”.

En la pretemporada con el cuadro llamado canalla, Peppino integró el equipo suplente que ganó (3-0) en el primer partido de fogueo frente a Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo. En el segundo encuentro, el zaguero jugó el primer tiempo en el triunfo (2-1) sobre Talleres de Córdoba.

"Hace cuatro días no entreno por los papeleos (en Argentina). Sé que el campeonato ecuatoriano es difícil y competitivo".
Franco Peppino - Defensa canario