viernes, diciembre 27, 2013

Atlante hace oficial el retorno de Michael Arroyo

Este jueves el conjunto de mexicano hizo oficial el regreso del volante ecuatoriano Michael Arroyo, quién será compañero del atacante Narciso Mina. 

Como lo había anticipado la Redacción de ECUAGOL.COM, el jugador tiene que retornar en los próximos días a Cancún para empezar los trabajos de pretemporada. 

A continuación te dejamos el boletín oficial de Atlante sobre la llegada de Michael Arroyo. 

VUELVE ARROYO CON SED DE REVANCHA 

Atlante regresó a Cancún y este jueves al trabajo luego del paro provocado por las fiestas de navidad, los jugadores pasaron con sus familias los últimos dos días y ahora todo es concentrarse para el arranque del torneo Clausura 2014 ante León el próximo domingo 5 de enero en la casa azulgrana.

Una de las caras nuevas este día fue Michael Arroyo, futbolista ecuatoriano que ya estuvo con el Atlante y que ahora vuelve con muchas ganas de tener una gran segunda etapa.

“Estoy muy contento de estar nuevamente aquí, todos estamos consientes de lo que nos estamos jugando, creo que con humildad, trabajo y la sabiduría que el profe imponga, esa va a ser la forma en la que el equipo va salir de la mala posición en la que está, ahora que regreso me encuentro de nuevo con un excelente ambiente en el grupo, sé lo que es Atlante, vamos a pelear todos los partidos para poner al club donde debe de estar”.

De que tanto cambió el club que dejó hace casi un par de años cuando volvió a Ecuador para jugar con el Barcelona de Guayaquil, el volante atlantista aseguró que sólo son caras nuevas lo único que ha cambiado en el entorno.

“Yo creo que diferente por los compañeros, algunos son nuevos, yo conozco a varios, pero me parece que el trabajo va a ser lo más importante para que este equipo pueda pelear arriba”.

Los motivos que trajeron a Michael de regreso a Cancún, el futbolista afirmó que regresa con muchas ganad de aportar su parte para sacar al Atlante de la situación en la que se encuentra.
“Regresé a México ya que Atlante son dueños de mis derechos federativos y yo tenía que cumplir mi contrato, tuve otras ofertas, pero no se concretaron y ahora estoy aquí en Atlante muy contento, igual que mi familia, vengo muy bien, en muy buen estado físico ya que vengo de terminar el torneo en Ecuador, así que listo para defender la camiseta del club”.

Una de las situaciones que más contento tenían a Michael es la llegada de su compatriota Narciso Mina, a quien conoce bien y con quien ha triunfado en su país, cuando ambos fueron campeones con el Barcelona de Guayaquil.

“Lo conozco muy bien, con él salí campeón, un excelente jugador, un delantero con mucho gol, me parece que aquí nos vamos a entender muy bien, será cuestión de trabajar duro, ganarse el puesto y tratar de ayudar lo más posible al equipo desde donde nos toque aportar”.

Arroyo fue muy claro al asegura que está convencido de que viene a aportar su parte para salvar al Atlante y viendo el plantel que se armó, no duda en que el equipo pueda lograrlo.

“Si es una buena revancha para ambos, me parece que cada jugador tiene sus propios objetivos, yo por lo pronto es estar aquí y hacer que este equipo no baje y poner al Atlante donde debe de estar, que es peleando arriba y viendo el plantel que se conformó estoy muy convencido de que lo vamos a conseguir”.

Por último, Michael habló de las circunstancias que hicieron que Narciso Mina no tuviera un buen paso por el América, cuando ha sido en los últimos años uno de los delanteros más importantes y comprobados de la liga ecuatoriana, eso sí, no dudo un instante en afirmar que en el Atlante Mina va a triunfar.

“Eso pasa en el futbol, yo sé de lo que es capaz Mina, el en Ecuador hizo 30 goles y creo que también los puede hacer aquí, es un excelente delantero que está comprobado, así es el futbol hoy le tocó vivir esto con el América, pero ahora viene a este club donde estoy seguro que hará las cosas muy bien, el compañerismo que se vive en el Atlante le hará sacar su mejor futbol”, concluyó.

Fuente: Ecuagol

Arroyo se despidió de la afición de Barcelona

Por medio de su cuenta twitter, el crack Michael Arroyo (@Michaelarroyo_7) se despidió de la afición amarilla deseando todo lo mejor para el club de cara al 2014 y comentó que extrañará defender la amarilla.

¡Gracias por todo gambetita!

Barcelona busca a su conductor

Lo cierto es que el nuevo número 10 de Barcelona será argentino. Así lo indican las tratativas que realiza la directiva amarilla para buscar al que será el conductor de juego en el 2014.

Con cinco fichajes hasta el momento, tres de ellos en la delantera, el Ídolo quiere un creativo para alimentar a sus flamantes incorporaciones ofensivas: Federico Nieto, Christian Suárez y Ely Esterilla.

Los nombres de Matías Pérez García (Tigre) y Federico Insúa (Vélez Sarsfield) son los que suenan con fuerza para sumarse al cuadro torero.

Mario Costa, titular de la comisión de fútbol canaria, reconoció días atrás el interés por el primero, mientras que Hernán Ricci, agente del 'Pocho', aceptó que Antonio Noboa, presidente del club, le pidió un acercamiento con el jugador a quien le agradó la idea de fichar por los toreros.

No obstante, el costo de Insúa lo volvería privativo para los intereses canarios.

Circuló en redes sociales que el Flamengo habría ofrecido cinco millones de dólares por fichar al jugador de 33 años, sin embargo esto fue negado por Wallim Vasconcellos, vicepresidente del representativo brasileño.

Insúa, quien además de Vélez ha defendido la camiseta de Independiente, Boca Juniors (Argentina), América (México), Borussia Mönchengladbach (Alemania), entre otros clubes, aún tiene contrato con el conjunto de 'Liniers'.

POR EL DE TIGRE. Pese a que Pérez García aún tiene relación laboral con Tigre, esta parece ser la opción número uno para los canarios.

La directiva del Ídolo mantuvo contactos por el exjugador de Universidad de Chile; sin embargo, la negativa de Rodrigo Molinos, presidente del cuadro argentino, frenó la negociación. El objetivo de Tigre es escuchar ofertas por el creativo desde junio de 2014.

En las últimas horas, Barcelona volvió a la carga por el mediocampista de 29 años y elevó la oferta realizada días atrás.

La intención de los canarios es contar con 'el Enano' a préstamo por un año, mientras que el club dueño de sus derechos deportivos quiere venderlo, pero se mantiene en la idea de hacerlo tras la mitad del año.

En Tigre esperan que Pérez García se muestre en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Pese a ello, trascendió que el deseo del volante, quien también militó en Lanús, Independiente y All Boys, es llegar Barcelona; por ello, ha aceptado que se avance en las negociaciones.

El Ídolo del Astillero espera hasta hoy la respuesta de Tigre para conocer si podrá contar con Pérez García en sus filas, un anhelo de Barcelona a desde mediados del año anterior, cuando el argentino Damián Díaz fue transferido al Al-Wahda de Emiratos Árabes.

Hasta ahora, Nieto es el único refuerzo foráneo que ha sido confirmado en la plantilla para el 2014, tras las rescisiones contractuales con el colombiano Wilder Medina y el uruguayo Sebastián Ribas. El argentino Andrés Franzoia, al igual que el cafetero Fabián Vargas, tampoco seguirían en el club.

Fuente: Expreso

Luis Checa: No dudé dos veces en firmar con Barcelona

El defensa Luis Checa, exjugador de Deportivo Quito, resaltó que es un “reto” jugar en el Barcelona Sporting Club la próxima temporada. El futbolista llega por pedido del técnico argentino Carlos Ischia.

“Esperamos que los objetivos se puedan cumplir en el nuevo equipo (Barcelona); también tenía la opción de Emelec. Fue muy importante para mí, ya que muchos equipos me llamaron interesados”, comentó el zaguero en una entrevista con la radio La Poderosa.

Checa firmó por dos temporadas con los amarillos. “El deseo de siempre estar en un equipo grande, el deseo de pelear por el título. La oportunidad que me da Barcelona es importante, así que no dudé dos veces en firmar”, comentó.

“Para mí lo económico no es tan importante como lo deportivo, este año lo demostramos con Deportivo Quito. Me resta retribuir la confianza que (Barcelona) me están dando ahora”, agregó el defensa de 30 años.

El defensa jugó 223 partidos y marcó 17 goles en seis temporadas con el Quito; y ganó tres títulos (2008, 2009 y 2011).

Fuente: El Universo

Italia interesada en importar a Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes

Juan Carlos Hormiga Paredes, volante de Barcelona, pero que también puede jugar como zaguero lateral derecho –como habitualmente lo hace en la Tricolor– es pretendido por cuatro equipos de Italia, según información surgida en ese país de Europa. El esmeraldeño llegó al conjunto canario este año, procedente del Deportivo Quito a cambio de $ 1 millón, pero sin alcanzar el nivel que exhibió con los chullas.

Paredes, nacido en Esmeraldas, el 8 de julio de 1987, está en la mira de cuatro conjuntos de la serie A del Calcio, de acuerdo con una nota publicada en el portal tuttomercatoweb.com.

Sobre el futbolista del Barcelona de Guayaquil, el sitio en internet indica: “Está siendo visto en Europa, particularmente en Italia, donde según nuestras investigaciones cuatro clubes lo están vigilando cuidadosamente. Son Udinese, Cagliari, Sassuolo y Torino”, precisó tuttomercatoweb.com

La publicación manifiesta que el único obstáculo para que Paredes emigre al balompié italiano está en que su pase habría sido cotizado por la directiva torera en $ 4,1 millones.

La temporada 2013-2014 en el Viejo Continente terminará en mayo próximo, pero la oportunidad de hacer nuevos fichajes para el tramo final se iniciará en enero, por lo que la Hormiga, si es contratado en ese lapso, no estaría en Barcelona en el nuevo campeonato nacional.

Sobre los equipos que supuestamente están tras la pista de Paredes el mejor ubicado en la tabla de posiciones es el Torino. La escuadra turinesa es séptima, con 25 puntos, a 21 del líder Juventus.

Udinese y Cagliari están en los casilleros número once y doce, respectivamente. El modesto Sassuolo está en zona de descenso: es antepenúltimo entre 20 cuadros. De los cuatro, solo Torino y Caglairi han sido campeones de la división mayor.

4 equipos en ecuador
Juan Carlos Paredes ha militado en Rocafuerte, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito y Barcelona. Con los azulgranas, en el 2011, logró su único título ecuatoriano.


"Ya nos han hecho varios acercamientos, pero mientras no exista nada concreto (por Paredes) no podemos especular"
Antonio Noboa, titular de Barcelona.

Fuente: El Universo

jueves, diciembre 26, 2013

Empresario de Ferreyra dice que Barcelona aún le debe al jugador 60 mil dólares

Juan Carlos Ferreyra fue parte del plantel campeón del Barcelona 2012 pero su paso por la institución amarilla no fue muy buena, sólo un gol en muchos encuentros además de su bajo rendimiento hicieron que no sea ratificado por la directiva.

Ahora el empresario del delantero, Claudio Distra, habló con la Radio Súper K800y dijo que el club le debe a Ferreyra la suma de $ 60 mil dólares y advirtió que este reclamo se lo hará ante FIFA.

“Hay una deuda de Barcelona con Ferreyra de $220.000 que hice bajar a $60.000 y la vamos a reclamar ante FIFA, si Barcelona no paga podría arrancar el campeonato con 6 puntos menos como dice el nuevo reglamento” expresó Distra.

Fuente: Studio Fútbol

Si la oferta es buena; Barcelona dejará ir a Paredes

Antonio Noboa tiene claras dos cosas; la primera es que Barcelona debe tener el mejor equipo si quiere tener la corona 15 en el 2014, la segunda es que en un año de mundial muchos jugadores pueden salir.

Y no necesariamente eso es malo pues en la mayoría de casos eso se traduce en réditos para el club.

Uno de los casos es el de Juan Carlos Paredes; quien ha sido sondeado por el fútbol italiano según manifestó en DE PRIMERA el titular canario.

Si bien no han habido propuestas en firme, supo reconocer que en caso que haya una buena oferta, el lateral de la selección tiene apertura para ser negociado.

Fuente: Studio Fútbol

Barcelona esperará hasta el viernes por Matías Perez García

Barcelona tiene la idea clara para el 2014, ganar la estrella 15 y protagonizar la Copa Sudamericana y para eso están armando un gran equipo.

Tras la incorporación de Nieto, Suárez, Esterilla (jugadores de avanzada) los amarillos están en búsqueda de ese ‘alimentador’ para los goleadores.

En el panorama hay muchos jugadores pero el que lleva la batuta es uno solo que vienen persiguiendo hace algún tiempo.

Y es que fuentes confiaron a este medio que Matías Pérez García ha recibido una oferta del club canario, el cual esperará hasta el día viernes la respuesta del jugador, caso contrario continuarán la búsqueda del "10" de Barcelona 2014.

Fuente: Studio Fútbol

El eterno Carlitos Muñoz

El defensa goleador es “torero”

Sin hacer mucho ruido Barcelona arma su equipo para el 2014. Los “canarios” no solo contrataron al goleador del torneo 2013, Federico Nieto, sino que ahora “amarraron” por dos temporadas con Luis Checa, el defensa con más goles en el fútbol ecuatoriano.

Checa es uno de los últimos en incorporarse al club junto al volante Álex Bolaños, ambos ex Deportivo Quito, quienes fueron pedidos por el entrenador argentino Carlos Ischia.

Luis Armando Checa Villamar nació en Quito el 21 de diciembre de 1983 y durante su carrera ha jugado en Aucas, El Nacional y en los últimos años en Deportivo Quito, donde salió campeón nacional dos veces. 

Checa se inició en las divisiones formativas de El Nacional, club en el cual debutó a los 18 años. En 2005 ganó el campeonato clausura con el equipo “militar”. 

Al siguiente año fue prestado a Deportivo Quito, donde jugó 27 partidos. Retornó la siguiente temporada a las filas de El Nacional para ser cedido al Aucas a mitad de año. 

En el 2008 Luis Checa volvió al club “chulla” y se convirtió en figura del equipo.

En la actualidad Checa es el defensor ecuatoriano con más goles anotados, con un total de 45.

El retorno de bolaños
Álex Bolaños es un mediocampista que nació en 1985 y se une al Ídolo con un contrato por tres años. El jugador fue parte de la institución amarilla del 2005 hasta el 2008 y regresa luego de haber jugado por otros equipos nacionales, además de ser parte de la selección ecuatoriana de fútbol.

Bolaños y Checa son junto a Ely Esterilla, Cristian Suárez y Federico Nieto, los nuevos jugadores de Barcelona para la nueva temporada, y se unirán desde el 2 de enero para los chequeos médicos. (CAT)

Se van para Quito
La primera parte de la pretemporada “canaria” consistirá en los chequeos médicos del 2 al 5 de enero del 2014 en las instalaciones del estadio Monumental. La segunda será a partir del 6 con el viaje a la ciudad de Quito para concentrarse en la Casa de la Selección Nacional, donde se trabajará hasta el 18 del mismo mes. 

Ese día los “toreros” viajarán de regreso a Guayaquil para la presentación oficial del nuevo equipo en la tradicional “Noche Amarilla” que será en el estadio Monumental, donde se mostrará la plantilla de jugadores completa y el nuevo uniforme. La fiesta se cerrará con un partido amistoso ante un rival que está por confirmarse. 

Los trabajos en Quito estarán a órdenes del nuevo cuerpo técnico comandado por el profesor Carlos Ischia, el asistente técnico Óscar Quiroga y Facundo Martínez como preparador físico, todos de nacionalidad argentina.

Fuente: Extra

Barcelona se refuerza

La zona defensiva se refuerza en Barcelona. El zaguero Luis Checa y el volante de contensión, Álex Bolaños, fueron vinculados al club. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Antonio Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol, hizo el anuncio. Estos jugadores llegan por petición del técnico argentino Carlos Ischia. 

La dirigencia guayaquileña apuesta a desarrollar un proceso deportivo a largo plazo y con figuras conocidas por el entrenador argentino.

Por este motivo, Barcelona gestionó la incorporación de los jugadores que ya fueron dirigidos por Ischia en 2012, cuando estaba al frente de Deportivo Quito.

Luis Checa, uno de los referentes del equipo en esta temporada, anunció hace un mes que no continuaría en Deportivo Quito. Jugó 39 partidos y realizó tres asistencias. Él dejó el club, tras seis temporadas, debido a la crisis económica. Aún se le debe ocho meses de sueldo.

Su contrato será por dos años y competirá por un puesto de titular contra los defensas: Frickson Erazo, Jayro Campos, Jose Luis Perlaza y Pablo Saucedo.

En su carrera estuvo en equipos como Aucas, El Nacional y Deportivo Quito, con el que fue campeón dos veces.

Álex Bolaños, quien debutó en Barcelona en 2005, tendrá su revancha con el fútbol. Un problema personal hizo, que Bolaños, deje el club guayaquileño en 2008. El centrocampista, tras el fin de esta temporada, prefirió salir del equipo quiteño por el incumplimiento en el pago de su salario. En 2013, jugó 17 veces e hizo dos goles. Una lesión de tibia y peroné no le permitió consolidarse entre los titulares. 

La falta de centrocampistas defensivos hizo que se facilite su transferencia al equipo del puerto. Su contrato será por tres temporadas. Él se une a los volantes: Luis Caicedo, Matías Oyola y Carlos Grueso.

Bolaños jugó en clubes como Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Quito. Su único título lo consiguió con Liga, al quedar campeón de la Copa Sudamericana 2009. 

Con estos pases, Barcelona suma a cinco futbolistas contratados. Los primeros en ser anunciados fueron Ely Esterilla, Christian Suárez y Federico Nieto.

Barcelona inicia sus trabajos de pretemporada el 2 de enero. En Guayaquil, se harán los exámenes médicos y, a partir del 4 del mismo mes, entrenarán en la Casa de la Selección.

Fuente: Hoy

Carlos Muñoz murió, pero nació su idolatría

Cuatro días después de haber dado el pase a los “canarios” a la Copa Libertadores con tres de sus goles, el “Frentón” falleció en la vía a Playas.

Sí, el 26 de diciembre de 1993 falleció el delantero Carlos Antonio Muñoz Martínez, pero de ahí en adelante su figura se agigantó y pasó de ser uno de los jugadores más destacados de Barcelona a uno de los máximos ídolos del “Ídolo”.

En aquella época, la general sur era la que más se llenaba en el Monumental, por lo que la dirigencia “canaria”, encabezada por Isidro Romero, decidió ponerle al sector de mayor acogida en el “Coloso del Salado” el nombre de Carlos Muñoz Martínez, en honor a aquel delantero que se había impregnado en la memoria de los hinchas con sus goles, los que eran una mezcla de bravura con habilidad técnica.

La Sur Oscura se ubica actualmente en la general que lleva el nombre del “Frentón”, por esto los barristas consideran a Muñoz como su padrino, al que le claman cada vez que el equipo está falto de gol.

La leyenda “a sudar la camiseta como yo la sudé aquí” está en una de las paredes internas del estadio y tiene la foto del ex delantero machaleño, nacido el 13 de noviembre de 1964, esto en alusión a que Muñoz era uno de los jugadores que más se entregó en la cancha, según los hinchas “canarios”.

Justamente a la general sur se dirigió Muñoz el 22 de diciembre de 1993, cuatro días antes de su muerte, a celebrar el tercer gol que le marcó a El Nacional.. Su último tanto con la divisa “torera” lo gritó como el resto (se agarró de las rejas, se fundió en un solo festejo con los hinchas presentes).

Barcelona necesitaba vencer a los “militares” para clasificar a Copa Libertadores de 1994 como vicecampeón, y el “Frentón” anotó los tres tantos con los que los “amarillos” avanzaron al torneo continental.

La madrugada del 26 de diciembre, Muñoz viajó hacia Playas y sufrió un accidente que le costó la vida. Ahora, en el lugar del fallecimiento del delantero, hay una cruz de dos metros y medio con un baner que tiene una foto del jugador.

El sepelio y el entierro de Muñoz fueron comparados con los de Julio Jaramillo, uno de los de mayor concurrencia en la historia del país.

Varios hinchas “canarios” acuden en el transcurso de este día a la puerta 1 del cementerio general de Guayaquil para visitar la tumba de Muñoz y dejarle un ramo. “Carlitos, mándanos un buen jugador este año, que queremos ser campeones”, indicó uno de los seguidores “toreros” que visitó la tumba de Muñoz.

Fuente: Telégrafo

Luis Checa y Álex Bolaños, dos nuevos jugadores para Barcelona

El volante Álex Bolaños y el defensa Luis Checa, quienes jugaron por Deportivo Quito en el torneo nacional 2013, fueron contratados por Barcelona, según confirmó la noche del martes Antonio Noboa, presidente amarillo, vía Twitter. El club canario, en su web oficial, ratificó ayer ambos fichajes.

“Mucha felicidad y amor en esta Navidad les deseo a toda la familia barcelonista. Checa y Bolaños son las nuevas contrataciones para el 2014”, escribió Noboa en su cuenta a las 20:00 del martes.

Bolaños, de 28 años, ya fue torero entre el 2005 y 2008, y ahora se vincula por tres temporadas. Checa, de 30 años, llega por dos campañas. Ambos fueron dirigidos por Carlos Ischia cuando los chullas fueron campeones en el 2011.

En su primera etapa amarilla, Bolaños se marchó con problemas extrafutbolísticos y su pase lo adquirió Liga (Q) –donde no jugó–, que lo prestó a Universidad Católica y a la escuadra chulla.

Checa debutó en El Nacional (2001) y pasó por Aucas y D. Quito, con el que fue campeón tres veces (2008, 2009 y 2011). El capitalino tiene 45 tantos anotados.

Antes de concretarse su vinculación, Checa, en una entrevista en radio Huancavilca, definió a Barcelona como “un equipo grande” que le abrirá las puertas para mostrarse y posiblemente ser considerado para jugar el Mundial de Brasil.

Además, reveló que el acercamiento con la dirigencia canaria llegó hace algunos meses, cuando aún jugaba con el D. Quito.

Sobre el argentino Ischia, que lo pidió a él y a Bolaños, Checa comentó: “Con el profesor tengo una buena relación, fue bonito lo que se vivió en el Quito. Así que volver a tenerlo como técnico es importante por lo que él transmite dentro y fuera de la cancha”.

Detalles: Amarillos
Refuerzos
Checa y Bolaños se unen a los confirmados Ely Esterilla, Cristian Suárez y Federico Nieto.

Pretemporada
Los jugadores se unirán al plantel el próximo 2 de enero.

Fuente: El Universo

Barcelona en busca de un equipo grande para el 2014

La crisis económica que atraviesa Barcelona –la cual arrastra desde administraciones pasadas y en la temporada 2013 generó protestas de los jugadores por falta de pago– no detiene a Antonio Noboa. El presidente del club pretende “un equipo grande” en el 2014.

“El tema económico va a demorar muchos años (en solucionarse) y hay que tener la paciencia del caso, pero Barcelona tiene recursos suficientes para seguir avanzando. No me preocupa el tema de seguir reforzando el equipo; por nuestro lado vamos a seguir en esta línea”, dijo Noboa el martes pasado en entrevista con radio Caravana.

Sobre los recursos para contratar al entrenador Carlos Ischia –quien en el 2012 pidió más de $ 500.000 al Millonarios de Bogotá– y a su compatriota argentino Federico Nieto –goleador del 2013 con Deportivo Quito, con 29 tantos–, el directivo explicó que la mercadotecnia fue clave para esos fichajes: “Genera (el marketing torero) seis veces más de lo que recibimos (por otros ingresos)”.

Además aclaró que no le molesta que se compare la gestión administrativa de los amarillos con la de Emelec, actual campeón ecuatoriano, que no tiene deudas con sus jugadores. “La idea nuestra es seguir la línea que tiene un equipo grande; no se pueden seguir modelos que de repente no nos sirvan”, indicó Noboa.

Sin embargo, puntualizó que serán “más exquisitos” en la contratación de refuerzos para que, a diferencia de este año, lleguen jugadores que respondan a la exigencia canaria.

Reducción de plantilla
Noboa afirmó que para afrontar el torneo 2014, el cual cambiará de formato y el campeón será el equipo que sume más puntos en toda la temporada, reducirán la plantilla de jugadores, entre ellos los extranjeros.

“Con (Sebastián) Ribas llegamos a un acuerdo antes de que termine el año; el caso de Wilder (Medina, su pase) está muy avanzado con un equipo colombiano; y (Fabián) Vargas y (Andrés) Franzoia tienen contrato con Barcelona. Si ellos dos están anunciando la posibilidad de ir a otro club, tienen que hablar conmigo”, explicó.

En el caso del volante ecuatoriano Michael Arroyo, quien regresará al Atlante mexicano, club dueño de sus derechos deportivos, Noboa lo confirmó: “Veo muy lejos para que se mantenga en el 2014”.

Sobre los nacionales Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo, quienes tienen propuestas para emigrar al balompié extranjero, el presidente amarillo argumentó que si llegan ofertas concretas las analizarán, pero destacó que ambos, al ser jugadores de Selección y que además disputarán el Mundial 2014, tienen costos altos.

Finalmente señaló que la dirigencia aún busca un refuerzo número 10, que se adapte a las características de juego que imponga el técnico Ischia. “Hay muy pocos, son muy difíciles de conseguir, pero hay que analizar bien”, sentenció.

"Por ahora Felipe (Caicedo) es un cuento de Navidad. Es difícil contratar a un jugador como él en un campeonato como el nuestro"
Antonio Noboa, titular de Barcelona

Fuente: El Universo

martes, diciembre 24, 2013

Entre el jueves 26 o viernes 27 Álex Bolaños firmará con Barcelona

El Barcelona SC está trabajando ya en lo que es conformar el plantel de cara a la temporada 2014 y con el nuevo DT Carlos Ischia tratar de elaborar un equipo competitivo.

En el caso de Álex Bolaños quien en anteriores ocasiones había mencionado del interés de Barcelona por contar con sus servicios ahora la situación está más clara y a favor del equipo guayaquileño.

StudioFutbol por medio del periodista Jorge Pazmiño se contactó directamente con el jugador y reveló que entre el miércoles o jueves estará en el país para firmar con el cuadro amarillo.

Además nos manifestó que tenía ofertas de México pero que las negociaciones no prosperaron.

Fuente: Studio Fútbol

Checa, cerca de fichar por el cuadro canario

Luis Checa es uno de los pedidos que realizó el entrenador argentino Carlos Ischia para conformar el Barcelona del 2014.

El experimentado zaguero confesó que existen diálogos con la directiva del Ídolo y que los mismos marchan por buen camino para convertirse en el cuarto refuerzo canario para la próxima temporada.

"Estamos cerca (de llegar a un arreglo), estamos conversando con mi empresario. Él está arreglando ese tema. Espero que en las próximas horas se cierre la vinculación", expresó.

Su posible llegada a Barcelona tiene ilusionado al defensa central, quien reconoce la importancia de jugar en el representativo amarillo. "Sin duda estar en Barcelona sería una gran oportunidad en mi carrera", dijo el ecuatoriano.

Checa, quien aspira a aportar con toda su experiencia al conjunto canario, también ha intercambiado criterios con su familia sobre la posibilidad de fichar por el Ídolo.

"Lo he conversado con mi familia, sería un cambio gustoso para ellos", comentó el defensa, quien ha militado las últimas temporadas en Deportivo Quito, elenco con el que consiguió tres títulos.

Sus buenas ejecutorias le significaron ser parte del proceso eliminatorio en el que la selección ecuatoriana logró su boleto el Mundial Brasil 2014. El zaguero confía en ser llamado para la gesta ecuménica, sin embargo, sabe que antes debe ganarse un puesto en la nómina de Reinaldo Rueda.

"Estar en un equipo grande como Barcelona lo hace factible, pero antes uno debe mostrar sus condiciones día a día", acotó el zaguero.

La directiva canaria ya conformó días atrás la incorporación de los atacantes Federico Nieto, Christian Suárez y Ely Esterilla, mientras que el volante Álex Bolaños está próximo a firmar su contrato.

CAICEDO SIGUE. Barcelona renovó su relación laboral con el mediocampista de corte Luis Caicedo, cuyo contrato terminaba en el presente año.

'El Gordo Lucho' sumará así su cuarta temporada con el elenco torero, desde su llegada en el 2011. El acuerdo entre el futbolista y la dirigencia se estableció por un año más.

Fuente: Expreso

‘Barcelona no le disgusta’ al argentino Federico Insúa

El interés de Barcelona por el mediocampista Federico Pocho Insúa no es solo una versión surgida del diario Olé, de Buenos Aires, aclaró ayer a este Diario una fuente canaria que solicitó el anonimato.

“Sí hubo un acercamiento” de la dirigencia de Barcelona con el volante de armado de Vélez Sarsfield, pero “el tema (de un eventual fichaje) no parece que se resolverá hasta enero”, informó la fuente amarilla.

Insúa responde a las características del futbolista que solicitó el técnico Carlos Ischia como refuerzo. La semana anterior Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol torera, reconoció que Ischia pidió un número 9 (y fue contratado el argentino Federico Nieto, goleador del 2013 con 29 tantos en Deportivo Quito) y un 10, como organizador de juego.

Flamengo lo descartó

Olé citó que además de Barcelona, Flamengo pretendía al jugador, que cumplirá 34 años el próximo 2 de enero. Incluso se mencionó que los brasileños estarían dispuestos a pagar $ 5 millones por su pase, pero luego el vicepresidente del club carioca, Wallim Vasconcellos, lo desmintió: “Nunca hubo un contacto con Insúa, él tiene 33 años... No pagaría esa cantidad por un jugador de esa edad”.

En el caso canario, según el medio argentino, la negociación está en espera. “Lo conversé con Federico y no le disgustó la idea”, contó el empresario Hernán Ricci. El informante torero le indicó al Mayor Diario Nacional que Barcelona pretende el préstamo del Pocho.

Insúa disputó 10 partidos del torneo Inicial 2013 con Vélez y en su país también militó en Argentinos Juniors, Independiente y Boca, con el que ganó la Recopa Sudamericana, el torneo Apertura, la Copa Sudamericana y el Clausura 2005.

Michael Arroyo
Barcelona, según una fuente del club, no descarta la continuidad del volante que pertenece al Atlante mexicano, club que accedería a prestarlo.

Luis Checa
La llegada del zaguero central del Deportivo Quito está en espera y dependería de la salida de un defensor torero.

Fuente: El Universo

lunes, diciembre 23, 2013

Michael Arroyo vuelve a México

José Antonio García, Presidente de Atlante confirmó a la redacción de ECUAGOL.COM que el volante ecuatoriano Michael Arroyo jugará en esa institución la próxima temporada. 

El conjunto de Atlante tenía ocupado la plaza de extranjeros, pero de última hora se cayó la negociación con el jugador colombiano Dayro Moreno y esto abrió un cupo para Michael Arroyo. 

Atlante dueño de los derechos federativos y deportivos de Michael Arroyo pidió el retorno del centrocampista y llegaron a un acuerdo para que juegue ahí por cinco meses. 

Michael Arroyo se unirá a la pretemporada el próximo 26 de enero en Cancún y será compañero del atacante Narciso Mina, quién llego para reforzar esta temporada a Atlante. 

Fuente: Ecuagol

Luis Checa está muy cerca de ser jugador de Barcelona

Barcelona apuntala alto para el 2014, su equipo se arma de a poco y espera tener una plantilla del gusto del DT para llegar lejos.

Una de las solicitudes del DT ha sido la de contar con el jugador Luis Checa, a quien dirigió en el Deportivo Quito con el cual llegó a ser campeón.


Checa confesó a este medio que el día de hoy (lunes) puede concretarse su llegada.


Luis ‘el patriota’ Checa desde mediados de año había demostrado su descontento en Deportivo Quito por el retraso en pagos.


Jorge Pazmiño se pudo poner en contacto con el jugador, quien nos afirmó del acercamiento del club y nos comentó que espera que se concrete esta posibilidad, el interés de ambas partes existe, se espera en las próximas horas se cierre.


Con esto Barcelona sumaría otro central que ya ha sido dirigido por Ischia.


Fuente: Studio Fútbol 

'Gordo Lucho' renovó por un año más con Barcelona

En el Barcelona SC también se busca aparte de conseguir refuerzos de nivel mantener una base de los jugadores del año anterior. Luego de que se confirmó a varios fichajes de cara a la próxima temporada hoy hubo novedades.


Luis Caicedo, volante de BSC, confirmó que renovó con el club amarillo por un año más. Así lo dijo en una conversación con Radio Tropicana.


Caicedo llegó en el 2011 al club por lo que sería la tercera temporada en el equipo y fue figura en el título logrado en 2012.


Fuente: Studio Fútbol 

Juan Carlos Paredes en la mira de cuatro clubes de Italia, según la prensa de ese país

Juan Carlos Paredes, volante del Barcelona Sporting Club, está en la mira de cuatro clubes del fútbol italiano, según el portal tuttomercatoweb.com.

Udinese, Cagliari, Sassuolo y Torino son equipos de la serie A del Calcio italiano que hasta el momento se muestran interés por contar con el jugador de la Tricolor.

La prensa italiana señala que el pase de la 'Hormiga' Paredes bordea los tres millones de euros.

Paredes tiene contrato con Barcelona hasta el 2015.

Fuente: El Universo

Ely Esterilla: La camiseta de Barcelona no me va a quedar grande

Ely Esterilla, jugador contratado por Barcelona para el 2014, comentó que espera aprovechar todas las oportunidades para ganarse la titularidad en el cuadro amarillo.

Esterilla, de 20 años, llega procedente del Santos Laguna de México y su vinculación es por cuatro años. El delantero se formó en el Rocafuerte F.C. y en el 2012 fue transferido al equipo mexicano.

“La camiseta no me va a quedar grande, estoy preparado para defender a un club como Barcelona, espero aprovechar todas las oportunidades”, comentó el ariete en una entrevista con radio Rumba de Guayaquil.

“Siempre voy a entregarme al cien por ciento y a dar todo de mí. Me comprometo desde ya a dar todo”, resaltó.

Fuente: El Universo

Selección de Ecuador, prioridad de Frickson Erazo

Durante las festividades de fin de año, el zaguero Frickson Erazo espera tener tranquilidad y no preocuparse por si se queda en Barcelona para la próxima temporada. De eso se ocupa su representante, dijo el futbolista, el sábado pasado, en Esmeraldas, donde el jugador permanecerá varios días para realizar obras sociales.

Sin embargo, Erazo (quien tiene contrato con Barcelona hasta el 2015) aclaró que su determinación de continuar con los toreros o marcharse al exterior dependerá de la conveniencia respecto de su participación en la Selección ecuatoriana, clasificada al Mundial 2014, en Brasil. El torneo comenzará en junio próximo

“La prioridad es estar en el Mundial, así que en este caso si me toca salir del equipo o viajar al exterior por el bien de la Selección, bienvenido sea”, comentó Erazo, quien aprovechará su estadía en su provincia, Esmeraldas, para entregar juguetes a niños.

El defensa no pone un plazo para su decisión de emigrar o seguir en el país, aunque la semana anterior Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, aclaró que no existe ninguna oferta del extranjero por el defensor.

“Faltan todavía varios días de diciembre, además de todo enero también, y basado en las conversaciones que tenga mi representante con los directivos del club (amarillo) esperemos qué pasa”, dijo el esmeraldeño, quien no pierde la esperanza de continuar su carrera en el balompié del exterior.

No obstante, Erazo aclaró: “Si me toca quedarme en Barcelona defenderé la camiseta del equipo más grande. Esperemos lo que pasa los próximos días”, respecto de la continuidad.

Por ahora el zaguero central, de 25 años, campeón con Barcelona en el 2012, y que debutó profesionalmente en El Nacional, desea poner pausa en el tema fútbol. “Quiero pensar en mis vacaciones, disfrutar con mi familia, estar tranquilo y sobre todas las cosas descansar”, indicó. (MM).

‘Chucho’ Benítez

Antes del juego benéfico ‘Métele un gol a la pobreza’, Frickson Erazo le entregó una placa de reconocimiento a Dorcy López, abuela del fallecido delantero Christian Benítez.

Donación manabita

El zaguero de Barcelona también entregó una donación de $ 5.000 hecha por la Federación Deportiva de Manabí.

Fuente: El Universo

sábado, diciembre 21, 2013

Barcelona interesado en Federico Insúa

En una entrevista con la Radio Súper K800 Hernán Ricci, agente del ahora nuevo jugador de BSC, Federico Nieto, habló de un sondeo que la directiva amarilla hizo con un conocido volante argentino.

Nos referimos a Federico Insúa (33 años) y que actúa en Vélez Sarsfield del balompié albiceleste. En el diálogo detalló que fue solo un acercamiento.


“Conversé con Federico Insúa y estaría gustoso llegar a Barcelona. Pero sólo fue un acercamiento que me pidió Toño Noboa” manifestó Ricci.


Fuente: Studio Fútbol 

NIETO Nuevo fichaje de Barcelona

Al argentino Federico Nieto tal vez se lo pueda comparar con un 'regalo prometido' para la hinchada del Ídolo del Astillero.

Un tuit de Antonio Noboa, presidente de Barcelona, empezó a generar expectativa la noche del pasado jueves cuando él escribió en su cuenta (@tononoboa): "Antes de Navidad les prometo la incorporación foránea de Barcelona que todos esperamos... ".

Los antecedentes indicaban que este fichaje se trataba de Nieto, atacante que logró 29 tantos con Deportivo Quito en el último torneo nacional, convirtiéndose en el máximo romperredes del certamen.

Hace 10 días, el empresario del artillero argentino, Hernán Ricci, había manifestado que el 20 de diciembre el ofensivo contestaría a la oferta realizada por el conjunto amarillo.

Finalmente el plazo resultó exacto y ayer se oficializó por parte de 'Toño', también vía Twitter, la contratación de Nieto para el representativo torero.

Con el fichaje del exdelantero chulla, Barcelona incorpora su tercer refuerzo para el próximo campeonato nacional y la Copa Sudamericana. La relación contractual de Nieto con el conjunto canario será por tres años.

Los amarillos están decididos a fortalecer el ataque, así lo demuestran sus anteriores contrataciones con los ecuatorianos Christian Suárez y Ely Esterilla, quienes provienen del balompié mexicano.

La carrera de Nieto se ha desarrollado en nueve equipos antes de sellar su vinculación al conjunto canario.

En Argentina, el ariete ha militado en Almagro, Huracán, Banfield y Colón. Con este último club tuvo su segunda mejor temporada, pues anotó 13 goles en 2.276 minutos jugados.

El argentino también cuenta con experiencia europea: el Rangers (Escocia), Estela Amadora (Portugal) y Verona (Italia). Contrario a lo realizado en su país, en el Viejo Continente el nuevo atacante canario no tuvo una destacada actuación.

Antes de llegar a territorio ecuatoriano, el romperredes defendió al Atlético Paranaense brasileño.

La explosión futbolística de Nieto se dio el presente año, con la camiseta de Deportivo Quito, donde fue uno de los artífices de la clasificación del conjunto de la Plaza del Teatro a la Copa Libertadores.

La participación del rioplatense no solo se resumió en los goles que marcó, sino también por su juego, donde mezclaba habilidad y cualidades de abastecedor, pues colocó seis asistencias en 40 partidos.

Según el portal ecuagol.com, el atacante argentino recibirá $ 450.000 por el primer año de contrato, el siguiente $ 500.000 y el tercero $ 550.000, además de una prima por las tres temporadas de $ 900.000.

Nieto es la primera contratación foránea de Barcelona en la presente temporada luego que el delantero uruguayo Sebastián Ribas firmó su finiquito en semanas anteriores y el anuncio, del pasado jueves, sobre el acuerdo entre el Ídolo e Independiente Santa Fe para la vuelta de Wilder Medina al conjunto colombiano.

Fuente: Expreso

Federico Nieto es "regalo de Navidad" de los toreros

Una de las peticiones del argentino Carlos Ischia, técnico de Barcelona para el 2014, fue concedida ayer. Pidió un número 9 y la directiva canaria cerró la contratación del delantero Federico Nieto, goleador del torneo 2013, con 29 tantos para Deportivo Quito.

También se cumplió una promesa que el jueves pasado hiciera Antonio Noboa, presidente torero, a los hinchas. Vía Twitter el directivo señaló: “Antes de Navidad les prometo la incorporación foránea de Barcelona que todos esperamos. Estamos trabajando”.

Por el mismo medio, ayer Noboa oficializó la vinculación del ariete argentino: “Federico Nieto es la nueva contratación de Barcelona para el 2014”.

Nieto, nacido en Buenos Aires el 26 de agosto de 1983, firmará con los amarillos por tres temporadas, informó el club a través de su página web oficial. Y aunque no se detallaron cifras Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, anticipó ayer en el programa ‘City Noticias’, de Radio City, que Noboa gestionaba el fichaje y que “Barcelona le hizo a Nieto una propuesta conservadora” para evitar afectar financieramente a los amarillos.

“Analizamos varias ofertas y llegamos a la conclusión de que la mejor era la de Barcelona. Nieto está contento por su arreglo por tres temporadas y arribará al país el 3 o 4 de enero para sumarse a los trabajos del equipo”, manifestó ayer a radio Súper K 800, Hernán Ricci, empresario del futbolista.

Nieto ha jugado en Almagro, Huracán, Banfield, Colón de Santa Fe, Rangers (Escocia), Verona (Italia) y en el Atlético Paranaense (Brasil).

Clubes han fichado al goleador argentino desde el 2002.

Fuente: El Universo

FEF: En 2013 se redujo 11% la asistencia de hinchas a estadios

La taquilla de Barcelona descendió 57% en este año, en comparación al 2012, y además los canarios perdieron el primer lugar de asistencias de aficionados a los estadios, según difundió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A su vez Emelec, que consiguió el título, aumentó 166% los ingresos por pago de entradas, señaló el organismo en un informe publicado en su sitio web.

"En este 2013, según las estadísticas de la FEF, llegaron a los distintos estadios del país un total de 1'478.347 espectadores, registrándose un 11% menos de lo que se dio el año anterior cuando hubo 1'651.716 hinchas que pagaron sus boletos", resumió la publicación.

Los ingresos de los doce equipos de la Serie A fueron de "10'437.273 dólares,12% menos que lo que se percibió en 2012, cuando los hinchas dejaron en taquilla un total de 11'802446 dólares, existiendo una diferencia de 1'365.173 dólares", añadió la FEF.

A continuación, las cifras que publicó la FEF:

2012
1) Barcelona: 531.433 asistentes - $ 3'806.787 de taquilla
2) Liga de Quito: 177.363 - $ 1'350.837
3) Emelec: 168.371 - $ 918.127
4) Liga de Loja: 139.319 - $ 1'096.927
5) Deportivo Cuenca: 99.224 - $ 813.737
6) Macará: 97.694 - $ 618.357
7) Deportivo Quito: 97.232 - $ 864.267
8) El Nacional: 86.475 - $ 598.53
9) Independiente José Terán: 50.589 - $ 416.920
10) Manta: 32.519 - $ 266.335

2013
⇧ 1) Emelec: 398.984 - $ 2'449.348
⇩ 2) Barcelona: 272.677 - $ 1'649.843
⇧ 3) Deportivo Cuenca: 131.599 - $ 753.947
⇩ 4) Liga de Quito: 127.991 - $ 1'088.864
⇧ 5) El Nacional: 123.313 - $ 881.724
⇩ 6) Liga de Loja: 107.764 - $ 981.216
⇧ 7) Deportivo Quito: 102.058 - $ 799.737
8) Deportivo Quevedo: 70.119 - $ 601.463
⇩ 9) Macará: 43.360 - 311.800
⇩ 10) Independiente: 42.435 - $ 379.465 y
11) Universidad Católica: 36.295 - $ 319.081
⇩ 12) Manta: 21.752 - $ 220.785.

Fuente: El Universo

viernes, diciembre 20, 2013

Tema Ordóñez: Mario Costa "Es cuestión de entregar los valores y ponernos al día con el jugador"

El Presidente de la Comisión de Fútbol de BSC, Mario Costa habló la mañana de ayer en Radio Tropicana en el programa Pasión Deportiva y tocó varios temas correspondientes a la actualidad del elenco Torero.

“Analizaremos que es lo bueno que tiene BSC, en este proyecto he pedido participación de varias personas. Estamos planificando para encontrar la mejor forma en los próximos 4 años y tener un trabajo intensivo en las divisones formativas” indicó sobre los planes a futuro en el equipo amarillo.

Sobre el tema tan hablado en las últimas horas acerca de una transferencia del zaguero Anderson Ordoñez al CS Emelec indicó “He conversado con él y le interesa seguir en BSC, es cuestión de que se entreguen los valores correspondientes y de ponernos al día con el jugador”

“A tanto llega la relación que mantengo con Neme con quien he conversado sobre el tema Ordónez y está claro que Emelec si tuvo el interés, la prioridad es de BSC, en corto plazo Anderson Ordóñez será de BSC” acotó.


Fuente: Studio Fútbol

Vuelve a Barcelona: Alex Bolaños solo espera firmar

Hace cinco años que Álex Bolaños dejó Barcelona, sin embargo su retorno es inminente para la próxima temporada.

El volante, quien defendió la camiseta de Deportivo Quito el año anterior, tiene todo acordado de palabra con la directiva y tan solo le falta firmar su contrato para ser oficializado como refuerzo del club por los próximos tres años.

Así lo dejó saber el propio jugador, quien espera estampar su rúbrica en los próximos días. "Todavía no he firmado nada con Barcelona, hablamos y llegamos a un acuerdo por tres años, pero aún no firmo, porque no he tenido tiempo de ir a la oficina de mi empresario, solo falta eso", detalló el seleccionado ecuatoriano.

Bolaños ya tiene planes establecidos con la camiseta del Ídolo. De entrada tiene su meta puesta en un título, algo que no pudo disfrutar en sus anteriores temporadas con el conjunto canario. "Barcelona dejó su base para pelear cosas importantes. El año que viene, los que vamos a llegar será para sumar y darle la ansiada estrella 15".

Haber sido dirigido por Carlos Ischia, flamante entrenador del Ídolo, fue uno de los motivos que lo impulsó a tomar la decisión de incorporarse a Barcelona, pese a que tenía propuestas de otros clubes, uno de ellos Liga de Quito.

"La oferta de Liga de Quito también era buena, pero el 'profe' (Ischia) influyó mucho para que arregle con Barcelona", comentó el jugador, quien confesó que el técnico argentino quiso llevarlo anteriormente al Racing de Avellaneda; sin embargo, 'el Pelado' solo estuvo cinco compromisos al frente de la 'Academia.

El Racing argentino no fue el único equipo del exterior en que Bolaños pudo haber continuado su carrera. Directivos del Tijuana mexicano llegaron al país durante el último torneo para ver el desempeño del volante, sin embargo la posibilidad no se concretó.

Uno de los factores que también facilitó la llegada de Álex a Barcelona fue el hecho de que terminó su contrato con el Quito, por lo que el volante es dueño de sus derechos deportivos.

"Hablé dos veces con 'Toño' (Noboa, presidente de Barcelona) y quedamos de acuerdo ambas partes. Ahora soy jugador libre y es más fácil arreglar con cualquier club".

Bolaños ha sido fijo en las últimas convocatorias de Reinaldo Rueda para la selección ecuatoriana de fútbol, por ello sabe que una buena actuación con el representativo amarillo le significaría un puesto en la nómina que jugará el Mundial de Brasil 2014.

Fuente: Expreso