sábado, agosto 31, 2013

Soler: "El grupo tiene que aceptar las normas que yo impongo"

El entrenador del Barcelona SC, Luis Soler habló con los medios el día de hoy en la zona mixta del estadio Monumental y se refirió acerca de como será el trabajo dentro de la paralización del torneo debido a la participación de la selección ecuatoriana en las eliminatorias.

“Tenemos 20 días y hay que probar ahora, lo más importante que estamos dentro de un plan de trabajo. Aprovechar el tiempo es lo que necesitábamos” indicó.

Manifestó que también será el tiempo idóneo para realizar muchas cosas como recuperar jugadores como Jayro Campos, Matías Oyola y además de probar juveniles.

Sobre como tomó el plantel la sanción impuesta a Michael Jackson Quiñónez y Giovanny Nazareno quienes fueron enviados a trabajar con la reserva dijo: “Está todo bien, el grupo tiene que aceptar las normas que yo impongo”.

Fuente: Studio Fútbol

El ‘Ídolo’ aprovechará la para del torneo

En los 20 días de paralización del torneo nacional, Barcelona aprovechará para afinar detalles. Los ‘toreros’, quienes trabajaran a doble jornada, priorizarán lo técnico antes que lo táctico, así lo manifestó su DT, Luis Soler.

Fuente: La Hora

DT Soler ensaya variantes tácticas durante el receso

El técnico de Barcelona aprovecha la paralización del torneo para probar a jugadores en posiciones donde no se desempeñan regularmente para, según su criterio, aplicar variantes durante la reanudación.

Carlos Gruezo de marcapunta y Brayan De la Torre como volante son algunos de los ensayos que realizó Luis Soler durante la práctica de ayer en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca.

"Estamos viendo alternativas por si se recupera Matías (Oyola), o si Lucho (Caicedo) levanta mucho su nivel o De la Torre juega de volante. Hay muchas cosas, pero lo más importante es que estamos dentro de un plan de trabajo, luego no vamos a tener tiempo de trabajar", manifestó el estratega amarillo.

Sobre la rehabilitación del 'Pony', Soler indicó que el mediocampista nacionalizado está haciendo un trabajo a triple turno con el fin de volver a las canchas.

El DT también está observando a varios jugadores de la cantera para tener más variantes en el momento de elegir al juvenil en cancha.

La plantilla del Ídolo tendrá dos días de descanso y regresará el lunes a los entrenamientos. "Les dije a los muchachos que disfruten el fin de semana, que no haya excesos y que si están por Salinas y Montañita me pueden saludar sin ningún problema", dijo entre risas el entrenador del cuadro canario.

Fuente: Expreso

Luis Soler: ‘Hay que ajustar detalles’ en Barcelona

Para Luis Soler, técnico de Barcelona, la paralización del campeonato nacional por la participación de la tricolor en la eliminatoria mundialista, le servirá como una “pretemporada” a la escuadra amarilla.

“Hay tantas cosas que hacer, tenemos 20 días muy aprovechables, es como que hiciéramos una pretemporada, pero no solo en la parte física, sino en todos los aspectos: técnico y táctico. Estamos trabajando cada día para adelantar los procesos”, indicó el DT torero.

“El equipo está bien entrenado, lo que pasa es que tenemos que ajustar detalles porque hay jugadores que no están bien en un aspecto pero sí lo están en otros, para ellos hay que hacerles pruebas diferentes, hay que hacer un trabajo detallista”, agregó Soler.

En cuanto al tiempo que el defensor Geovanny Nazareno y el volante Michael Jackson Quiñónez, estarán en el equipo de reservas, debido a que no cumplieron con las reglas establecidas por él, Soler insistió en que es “indefinido”.

“Está todo bien, dije que no iba a hablar más del tema, hay que respetar las normas que yo impongo y ellos saben que tengo razón, así que no pueden decir nada”, sentenció Soler.

Fuente: El Universo

viernes, agosto 30, 2013

Nazareno y MJ Quiñónez enmiendan comportamiento

Contrario a lo que se ha dicho en estos últimos días sobre los problemas disciplinarios de Michael Jackson Quiñónez y Giovanny Nazareno, ambos jugadores ahora son un ejemplo en el equipo de Reserva de Barcelona, adonde fueron enviados por el director técnico, Luis Gustavo Soler.

Las verdaderas razones por las cuales fueron castigados no se conocieron. "Nazareno y Quiñónez se entrenarán en el equipo de reservas por no respetar las normas de convivencia del equipo. Los motivos son internos y no vamos a hacer ningún comentario de eso", anunció, anteayer, Soler.

A ambos el castigo les ha servido para convertirse en el espejo de los chicos que trabajan en esta categoría. "Son los primeros en llegar, llegan 15 minutos antes de los entrenamientos y se van después; los jugadores se sienten motivados con su presencia", contó Flavio Robato, técnico de la Reserva.

La presencia de ambos jugadores ha sido positiva en el grupo. Incluso hasta sus lujosos autos (Hummer y Honda Z) , que desde este miércoles se parquean afuera de la cancha alterna son un motivo de alegría para los muchachos. "Nazareno y Quiñónez son amables y hasta he visto que ayudan a los otros chicos llevándolos en sus carros", contó el guardia de la puerta de la concentración.

Quiñónez y Nazareno no tienen corona en el equipo por el hecho de ser los más experimentados en el grupo. "Ellos están trabajando normalmente, como uno más de los chicos de Reserva, pero asumieron su rol de ejemplo para ellos", dijo el técnico Robato.

Ayer, Michael Jackson Quiñónez salió del túnel del estadio acompañado de José Luis Perlaza. Se notaba tranquilo, saludó y se tomó fotos con algunos hinchas. Mientras que Nazareno se sometió a algunos chequeos por una lesión.

Giovanny Nazareno

Llegó a Barcelona en el 2008.

El 12 de octubre del 2011 fue suspendido por la FIFA por dopaje.

Michael Quiñónez

Llegó a Barcelona en el 2012 pedido por el extécnico Luis Zubeldía.

No ha logrado ser titular fijo.

Fuente: El Comercio

Barcelona le ganó a River en duelo amistoso

Para mantener el ritmo durante la paralización del campeonato nacional, por la participación de la Tri en la eliminatoria, Barcelona disputó ayer un amistoso con River Plate, equipo de la serie B, en el Monumental.

El conjunto canario que dirige Luis Soler venció 2-0 al cuadro de Humberto Pizarro. Las anotaciones fueron del delantero colombiano Wilder Medina y del volante Luis Caicedo.

Damián Lanza, en el arco; Carlos Gruezo, José Luis Perlaza, Anderson Ordóñez y Roosevelt Oyola, en la defensa; Caicedo, Fabián Vargas, Andrés Franzoia, Hólger Matamoros, en la línea de volantes; José Ayoví y Wilder Medina, en el ataque fue la formación que probó el DT argentino.

En la segunda parte del duelo Soler utilizó un plantel en el que combinó a jugadores de la reserva y otros que no ocupan habitualmente la titularidad.

Mientras, ayer el defensor Jayro Campos indicó que tiene edema en uno de los talones, lo que dificulta que pueda entrenar en Barcelona.

Campos detalló que el edema está en una parte “complicada” del talón, lo que le causa dolor al momento de correr.

El zaguero canario, que había estado en Quito para hacerse tratar de los médicos de la Selección, espera recuperarse de la lesión antes de que se reanude el torneo ecuatoriano.

Fuente: El Universo

jueves, agosto 29, 2013

Oyola admite que existe deuda, pero hay diálogo con la directiva

El 'Pony' nunca imaginó que a estas alturas Barcelona ocuparía los últimos lugares de la tabla y lejos del bicampeonato. A esto se suma la deuda que mantiene la directiva torera con la plantilla y lo que más le preocupa es no estar en la cancha debido a una lesión que lo mantiene sin jugar aproximadamente un mes.

Sin embargo, Matías Oyola es optimista y espera que pronto se solucionen todas estas circunstancias. Sobre su dolencia dijo: "no tan avanzado como me gustaría porque hace un mes que estoy con el tema de la lesión, me sigue molestando, pero estamos con los doctores tratando de solucionarlo".

Cuando habla del retraso en el pago salarial, manifiesta que: "hoy en día no estamos al día, ni nosotros ni el grupo de trabajo de la gente de acá, pero estamos en permanente contacto con la dirigencia para que estos problemas no vayan más allá", manifestó.

Según el 'Pony', el Ídolo tampoco ha cancelado la totalidad de su pase a Independiente de Avellaneda. "Barcelona debe a Independiente, eso es real, eso me genera problemas a mí, pero esperemos que se solucione; ese problema no interfiere en mi presente"; no obstante, reconoce que "yo estando en el medio me llaman, me preguntan y yo pudiendo tener la cabeza en lo que es Barcelona, que constantemente me llamen de Argentina, que me pregunte cómo va la cosa, que no hay solución, es algo de lo que debería estar exento y no lo estoy".

Debido a la remontada del Ídolo al fin de la primera parte del torneo, Oyola esperaba que en la segunda fueran mejor las cosas, "pero bueno todos estamos con la idea de revertir esta situación y ganar todo lo que se pueda hasta fin de año".

Fuente: Expreso

miércoles, agosto 28, 2013

Quiñónez y Nazareno, a la reserva por incumplir "las normas de convivencia"

Cuando Luis Soler fue presentado como nuevo entrenador de Barcelona habló de las "normas de convivencia" que debían cumplir los jugadores de la plantilla.

Michael Jackson Quiñónez y Giovanny Nazareno no acataron aquellas disposiciones impuestas por el entrenador canario y ambos entrenarán desde hoy con la reserva.

"Fueron sancionados y van a entrenar a partir de mañana (hoy) en la reserva por no haber cumplido algunas de las normas de convivencia que yo establecí el día que llegué", manifestó el estratega torero.

Soler se abstuvo de mencionar cuál fue el acto de indisciplina que cometieron 'el Rey del Pop' y 'Naza', "los motivos son de índole interno y tampoco los vamos a mencionar", agregó el argentino.

El entrenador del Ídolo aseguró que su reglamento es el mismo que implementó en el Guaraní, Cádiz y Deportivo Cuenca. "Yo no vine a imponer mano dura, son simples normas de convivencia para cualquier equipo profesional".

En una entrevista concedida a Diario EXPRESO en el 2010, cuando Soler dirigía al 'Expreso Austral', el entrenador habló del comportamiento que deben tener sus dirigidos en el orden disciplinario.

"La disciplina es fundamental en todo orden de la vida porque queremos que se cumplan los horarios, que se cuiden en las comidas, en su casa, que salgan cuando tienen que salir. Al principio les costó, pero después aceptaron", dijo en su momento el rioplatense.

Byron Cano es uno de los futbolistas que en el conjunto morlaco no acató algunas disposiciones hechas por Soler y fue enviado a entrenar una larga temporada a la reserva.

Sucedió cuando el delantero fue cambiado durante un partido y se dirigió directamente a los camerinos sin saludar a sus compañeros de la banca. Posteriormente, Cano fue reintegrado al primer plantel de los camisetas coloradas.

El entrenador del campeón ecuatoriano no especificó el tiempo que Quiñónez y Nazareno estarán entrenando con la reserva, sin embargo, dejó claro que esta sanción continuará "hasta nueva orden o hasta que recapaciten".

Fuente: Expreso

Soler castigó a Michael Jackson Quiñónez y a Geovanny Nazareno en Barcelona

El defensa Geovanny Nazareno y el volante Michael Jackson Quiñónez, de Barcelona, desde hoy entrenarán en el equipo de reserva del club canario, por disposición del director técnico argentino Luis Soler.

La decisión la hizo pública ayer el entrenador torero en una rueda de prensa que brindó luego de la práctica efectuada por la mañana.

“Nazareno y Quiñónez entrenarán desde mañana (hoy) con el equipo de reservas por no respetar las normas de convivencia del equipo. Los motivos son internos y no vamos a hacer ningún comentario de eso”, indicó el estratega amarillo.

“No vine a poner mano dura en Barcelona, llegué a trabajar con las mismas normas que impuse en otros equipos. Los dirigentes ya saben del tema y están de acuerdo con la decisión”, agregó Soler.

El adiestrador amarillo expresó que ambos futbolistas trabajarán en las reservas por un tiempo “indefinido”, hasta que el DT considere que “las cosas han cambiado”.

Con respecto al asunto futbolístico, Soler recalcó que pese a que los canarios están alejados de posiciones estelares, el objetivo es clasificar a un torneo internacional para el 2014.

“La posibilidad de llegar a una copa depende de nosotros, sea la Sudamericana o la Libertadores, porque Barcelona es un equipo grande y tiene que ganar siempre y tener objetivos importantes, por el equipo, por nosotros y por la gente, nosotros vamos a seguir peleando y aprovecharemos este receso (la paralización del campeonato)”, dijo el argentino.

Ausente
Luis Soler anunció ayer que el defensor Pablo Saucedo viajará a la Argentina, con permiso del club, para atender asuntos personales.

Amistoso
Mañana, en el estadio Monumental, la escuadra barcelonista sostendrá un amistoso con River Plate de la serie B.

Fuente: El Universo

martes, agosto 27, 2013

Cronograma de Barcelona esta semana

Barcelona a través de su departamento de Relaciones Públicas, hizo oficial el cronograma de actividades del equipo, la cual comienza hoy.

Los amarillos tuvieron libre el día de ayer y encararán trabajos a doble jornada para poner al equipo a punto y levantar cabeza luego de lo que sucedió en Loja, cayendo derrotados 3 a 1.

Este es el cronograma amarillo:
Martes 27 de Agosto

08:30
Con Atención a los Medios
El profesor Soler hablará en Salta de Prensa después de la práctica..

Jornada 1:
Entrenamiento Canchas Alternas del Monumental
Grupo1: Regenerativo, Gimnasio y Recreativo
Grupo2: Regenerativo, Gimnasio y Técnico – Táctico

12:00 Almuerzo
Jornada 2:
16:30
Con Atención a los Medios.
Entrenamiento Canchas Alternas del Monumental
Técnico Táctico
Miércoles 28 de Agosto

08:30
Con Atención a los Medios.
Entrenamiento Canchas Alternas del Monumental.
– Reducido, Circuito Mixto, Técnico Táctico

12:00 Almuerzo

16:30
Con Atención a los Medios
Entrenamiento Canchas Alternas del Monumental.
– Táctica Fija
Jueves 29 de Agosto

08:30
Con Atención a los Medios
Entrenamiento Canchas Principal del Monumental.
– Amistoso
– Táctica Colectivo
Viernes 30 de Agosto

08:30
Con Atención a los Medios
Entrenamiento Canchas Alternas del Monumental.
– Físico Técnico
– Técnico Táctico.

Fuente: Studio Fútbol

Constantes errores defensivos hunden a Barcelona

El 3-1 que Liga de Loja le propinó a Barcelona el pasado domingo en el estadio Reina del Cisne volvió a demostrar las falencias defensivas que tiene el equipo dirigido por el argentino Luis Soler.

Los “amarillos” tienen, junto al Deportivo Quevedo, el arco más vencido de la segunda etapa del torneo. Han recibido 15 goles en 9 encuentros, lo que da una media de 1,66 goles por partido.

Solo en 2 partidos, frente a Macará y a Deportivo Quevedo, terminó con el arco en 0, pero en ambas ocasiones el resultado fue un empate. Además, en Copa Sudamericana recibió 4 tantos en 2 partidos, lo que da un promedio de 2 goles por encuentro.

La falta de Jayro Campos y Frickson Erazo, por lesión y sanción respectivamente, al mismo tiempo ha agudizado algo que con ambos jugadores ya existía en este 2013 y es una debilidad defensiva.

En Sudamericana recibió 4 tantos en 2 partidos, lo que da una media de 2 goles por encuentroEn el encuentro del pasado domingo ante los lojanos eso quedó en evidencia, ya que el equipo dirigido por Álex Aguinaga, que se ha caracterizado por convertir pocos goles, ganó con tres anotaciones. Uno de esos el autogol de Perlaza.

Las dos anotaciones de los de la “Garra del oso” fueron a través de disparos de media distancia que nadie pudo cubrir.

Barcelona no ha podido consolidar una pareja de centrales en este segundo semestre, eso sumado a que Juan Carlos Paredes no tiene un buen año y a que en la banda izquierda Roosevelt Oyola no termina de consolidarse, lo que da como resultado errores que le están costando partidos y puntos que mantienen a Barcelona distante de las copas internacionales.

Para la próxima fecha no contará con José Luis Perlaza, quien fue expulsado en el encuentro ante los de la “Centinela del Sur” y en su reemplazo podría estar Anderson Ordóñez, aunque se espera la recuperación de Jayro Campos, además de que Frickson Erazo ya cumplió con la suspensión de 3 partidos que le fue impuesta.

Fuente: El Telégrafo

Soler dice que el Ídolo "no jugó bien"

El entrenador de Barcelona Luis Soler reconoció luego de la derrota frente a Liga de Loja que su equipo no tuvo el mismo rendimiento que frente al Manta.

Entre las falencias canarias, el argentino mencionó la escasa posesión de pelota, además de imprecisiones que significaron goles del rival.

"No jugamos bien, no encontrábamos gestar bien cinco, seis o siete pases, nosotros tuvimos un mejor juego y mucha posesión ante el Manta y hoy (el domingo) no se vio eso, quizá por las características de los jugadores".

Soler aseguró que en su esquema hizo falta Michael Arroyo, quien no jugó debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, "el equipo sintió su ausencia", dijo.

Al hablar de los errores puntualizó dos: la mala conformación de la barrera en el tanto de Armando Wila y el pase hacia atrás de José Luis Perlaza que llegó al arco del Máximo Banguera.

"Error fue el del tiro libre y lo otro fue un error individual, si se abre una barrera y si das mal un balón para atrás eso no es cuestión de trabajo, es cuestión de solucionarlo de otra manera", acotó el estratega, quien cosechó su primera derrota con los amarillos.

Para Soler, el autogol del 'Zancudo' "es una situación que le puede pasar a cualquiera, se quiso apoyar para seguir jugando, quizá el Perlaza de otros años la hubiera botado afuera, pero quiso salir jugando y me parece bien porque son los riesgos que hay que tomar".

El campeón ecuatoriano volverá hoy a los entrenamientos en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca, a partir de las 08:30.

Fuente: Expreso

lunes, agosto 26, 2013

Nueva derrota en Loja

El encuentro fue parejo, no hubo superioridad de parte de ningún equipo, sin embargo los locales encontraron en la media distancia la “llave” para abrir el marcador a los 35 minutos a través de un remate de Onofre Mejía.

Los amarillos siguen mostrando poca creación en el medio campo, ni José Ayoví ni Hólguer Matamoros pudieron ser el organizador que el elenco “torero” necesita. La ausencia de Michael Arroyo se sintió en la delantera donde Sebastián Ribas y Wilder Medina estuvieron solos y no eran habilitados por sus compañeros de equipo.

La primera parte terminó con la mínima diferencia a favor del cuadro local. Para la segunda etapa los de la “Garra del Oso” salieron con mayor ímpetu y lograron ampliar la ventaja rápidamente cuando el reloj marcaba 50 minutos, otra vez por un disparo de media distancia.

Armando Wila cobró un tiro libre en el borde del área barcelonista y con potente disparo venció la resistencia de Máximo Banguera.

Con el 2-0, ambos equipos bajaron la intensidad de sus ataques, los dirigidos por el argentino Luis Soler seguían sin encontrar la forma de crear ocasiones de gol. Mientras que los comandados por el “Güero”, Álex Aguinaga, trataban de manejar el balón para evitar sorpresas. Pero igual las hubo, ya que al minuto 75 el colombiano Wilder Medina puso el tanto del descuento para los visitantes.

Parecía que el encuentro se complicaría por la Liga de Loja, sin embargo dos minutos después José Luis Perlaza anotaría un gol en propia puerta. El defensor “canario” trató de devolver el balón a su portero, pero su disparo pasó por encima de Banguera y significó el tercer gol y la tranquilidad para los lojanos. Luego, el mismo Perlaza saldría expulsado de la cancha.

Con este resultado, Barcelona se mantiene en la parte baja de la tabla con 7 puntos y -6. Mientras que los de la “Centinela del Sur” logran salir de la zona del descenso en la tabla acumulada con 26 puntos y -11 de gol de diferencia.

Fuente: El Telégrafo

Estrepitosa caída en Loja

Los múltiples errores defensivos, sumados a una carencia de contundencia ofensiva, fueron las causales de una nueva derrota de Barcelona en la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Esta vez fue Liga de Loja el equipo que aprovechó el deficiente funcionamiento amarillo para ganar 3-1 en el estadio Reina del Cisne.

La escuadra dirigida por el argentino Luis Soler no pudo repetir su actuación del fin de semana pasado, donde sin deslumbrar mostró un fútbol práctico y ganó. Ayer se vio un juego con pases desacertados y falencias en la zaga.

Desde el inicio, Barcelona careció de un conductor, pues Hólger Matamoros y José Ayoví no fueron los reemplazantes idóneos de Michael Arroyo para organizar los ataques.

Mientras el Ídolo no tenía fuerza de tres cuartos de cancha hacia adelante, los lojanos aprovechaban para llevar peligro al arco de Máximo Banguera. Esto lo hacían por la banda que custodiaba el marcapunta Roosevelt Oyola, quien fue superado más de una ocasión por el juvenil Érick Castillo y Armando Gómez.

Fue Castillo el que en una de sus repetidas incursiones en el área por poco desequilibra el marcador, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste. La superioridad lojana era evidente en el campo de juego.

El campeón ecuatoriano gestaba poco en la parte ofensiva debido a que Sebastián Ribas y Wilder Medina carecían de abastecimiento.

El primer tanto llegó a los 35 minutos por medio de Castillo luego de un mal rechazo de José Luis Perlaza, que tampoco pudo resolver Juan Paredes, y el mediocampista lojano estuvo oportuno para resolver de manera efectiva en el arco del golero amarillo.

La etapa inicial terminó con la ventaja de los dueños de casa, la misma que se ampliaría a los 50 minutos por medio de Armando Wila. El exatacante de Barcelona aprovechó un pase de tiro libre y vulneró la débil resistencia de una mal conformada barrera.

Con más vehemencia que buen fútbol, los visitantes intentaban descontar. El ingreso de Christian Penilla y Carlos Quintero dio algo más de presencia a la ofensiva torera y a los 75 minutos, tras un pase del 'Pichón', sumado a un defectuoso rechazo de la zaga lojana, Medina acortó distancias.

Pero al minuto seguido llegó el error de Perlaza, quien en su intención de retrasar un balón para Banguera, lo hizo por alto y 'sombrereó' al golero que estaba adelantado. El autogol del 'Zancudo' significó el tercer tanto lojano.

En una acción posterior, el mismo Perlaza dejó con diez hombres a su equipo por un codazo a un rival.

Liga de Loja pudo ampliar la diferencia en los últimos minutos del encuentro, pero la mala puntería de sus ofensivos impidió que la primera derrota de la era Soler fuera por una mayor diferencia de goles.

Fuente: Expreso

Perlaza y un día fatal

Un craso error del zaguero José Luis Perlaza acabó con las esperanzas de Barcelona cuando acortaba distancias en el marcador ante Liga de Loja, que fue superior y pudo haber hecho más daño de no mediar las intervenciones de Máximo Banguera, quien volvió al arco amarillo luego de cumplir tres fechas de inhabilitación.

Liga de Loja fue de menos a más en un partido que en los primeros 15 minutos no tuvo acciones de peligro en ninguna de las dos áreas. Recién a los 23 minutos Armando Wila inquietó el pórtico de Banguera cuando estrelló un remate en el horizontal y la defensa despejó el balón.

A partir de allí, el equipo local se acercó con remates de larga distancia hasta que a los 35 minutos concretó el primer tanto a través del juvenil Érik Castillo, quien sacó un zurdazo frente al área tras un mal rechazo de Juan Carlos Paredes, imposible de atajar pese a la estirada de Banguera.

Los de la Garra del Oso pudieron haber aumentado la ventaja al final del primer tiempo, pero un remate cruzado de Wila fue salvado por Banguera con la rodilla.

Así, los lojanos se fueron al vestuario con un marcador que no reflejó las opciones que crearon. Sin embargo, a los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Liga (L) amplió la ventaja a través de Wila, quien sacó un potente remate tras un pase corto al cobrarse un tiro libre por una falta del colombiano Fabián Vargas, de Barcelona.

El cafetero Wilder Medina descontó a los 76m con un pase de Quinteros, pero un minuto después Perlaza acabó con las esperanzas de su equipo al marcar un autogol desde la banda izquierda: de zurda le hizo un ‘sombrerito’ a Banguera. Y para rematar su mala actuación, en la siguiente acción el zaguero torero le pegó un codazo a Johnny Uchuari y fue expulsado.

Tras esa baja, Liga de Loja siguió atacando, pero las salvadas de Banguera y un despeje en la raya de Pablo Saucedo evitaron más goles.

Liga L. 3

Fernández; Arboleda, Ayala, Bermúdez, Castillo; A. Gómez, Arroyo, Mejía, Uchuari (Arce, 88m); Wila (J. Gómez, 72m), F. Renato (Barbosa, 81m).

DT: Álex Aguinaga

Barcelona 1

Banguera; Paredes, Saucedo, Perlaza, Oyola; Vargas, Grueso (Penilla, 55m), Matamoros, Ayoví (De la Torre, 58m); Medina, Ribas (Quinteros, 60m). DT: Luis Soler

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Gómez (26m), Arroyo (38m), Wila (52m); Medina (68m), Vargas (50m). Expulsó a José Luis Perlaza (78m), de Barcelona.

Goles: 1-0, Castillo (35m); 2-0, Wila (51m); 2-1, Medina (76m); 3-1 (Perlaza en contra, 77m).

Incidencias: Partido por la novena fecha del Campeonato Nacional jugado en el estadio Reina de El Cisne ante 9.128 personas.

Fuente: El Universo

domingo, agosto 25, 2013

Barcelona con objetivo fijado en competencias internacionales

Barcelona quiere demostrar que la victoria de la semana pasada no fue coincidencia y busca esta tarde, en Loja, volver a ganar para sumar puntos en la tabla acumulada que a final de año le permita obtener un cupo a una copa internacional.

Los dirigidos por Luis Soler visitan a Liga de Loja, un equipo que al momento se encuentra en puestos de descenso, con la intención de fortalecer la idea futbolística del entrenador argentino y, además, con el objetivo de seguir sumando.

Los amarillos aún mantienen algunas bajas por lesión, como las de  Jayro Campos, Frickson Erazo, Michael Jackson Quiñónez, Matías Oyola y Geovanny Nazareno. A estas se  suman las de los suspendidos Andrés Franzoia y Michael Arroyo.

Este último será reemplazado en la delantera por el uruguayo Sebastián Ribas, con lo que Soler busca tener más peso en la parte ofensiva, según dijo el adiestrador en rueda de prensa el pasado viernes. Otra variante con respecto al duelo ante el Manta será el regreso al arco “torero” de Máximo Banguera luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Otra variante con respecto al duelo ante el Manta será el regreso  de  Banguera al arco “torero”

El resto del once titular sería el mismo que consiguió la primera victoria de Barcelona en el Campeonato Nacional el domingo pasado. El elenco guayaquileño quiere llevarse puntos del estadio Reina del Cisne, algo que no pudo hacer en la etapa anterior cuando cayó derrotado.

 Los “toreros” querrán aprovechar el trajín de partidos que tienen los jugadores de la “Centinela del Sur”, por jugar dos torneos al mismo tiempo, además de la falta de gol que sufre el cuadro dirigido por el ecuatoriano Álex Aguinaga.

Los comandados por Soler también están en búsqueda su goleador o figura en ataque, ya que luego de la partida de Ariel Nahuelpán a México el accionar ofensivo del “Ídolo del Astillero” se redujo.

Por su parte, Liga de Loja, luego de haber empatado con Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana, vuelve a mentalizarse en el torneo local, donde el objetivo es mantenerse en la SerieA para la próxima temporada (2014). Al momento la “Garra del Oso” se ubica en la posición 11 en la tabla acumulada del Campeonato Nacional  con 23 puntos, a solo 3 del Deportivo Quevedo que se ubica décimo (puesto que lo salva del descenso).

Fuente: El Telégrafo 

Ribas busca su primer gol

El delantero uruguayo de Barcelona asegura que se esfuerza al máximo para ponerse al 100% y así ratificar sus dotes de goleador, algo que motivó su contratación para filas canarias.

Sebastián Ribas llegó al campeón ecuatoriano con la misión de reemplazar a Ariel Nahuelpán, quien pese a su transferencia al fútbol mexicano, sigue siendo el máximo romperredes torero en la presente temporada.

El charrúa, con una amplia trayectoria por suelo europeo, reconoce que aún no ha mostrado todas sus condiciones. Jugada la octava fecha de la segunda etapa del certamen, no ha podido marcar con la camiseta del Ídolo.

"Todo jugador pasa por un período de ambientación y llegué de hacer una pretemporada física en Europa, pero no hay motivo para no jugar al máximo. Me encantaría tener una bola de cristal para decirles cuándo podré estar al 100%", asegura el 'Tsunami', quien se ganó ese apelativo cuando jugaba en las categorías menores del Inter de Milán.

Además de confesar que trabaja día a día en su objetivo de lograr su mejor estado, rescata que si bien no se ha hecho presente en las redes rivales, aporta con el juego en conjunto de la escuadra adiestrada por el argentino Luis Soler.

"Trabajo todos los días para eso y ser efectivo en el arco contrario, pero también aporto al equipo y aunque no tenga una recompensa con el gol lo importante es ganar para subir en la tabla, que es lo único que cuenta", señaló.

Para Ribas, también influye que en su rendimiento no sea el mejor la circunstancia en la que llegó al equipo amarillo. "La situación tampoco fue la ideal, porque apenas llegamos hubo un cambio de técnico rápido, lo que afectó no solo a mí sino a todos los compañeros, pero ya estoy trabajando con el nuevo cuerpo técnico para seguir saliendo de la situación en que estamos".

'Tsunami' será titular hoy en el estadio Reina del Cisne cuando Barcelona visite a Liga de Loja por la novena fecha del torneo nacional. En este choque hará dupla con el colombiano Wilder Medina. "Siempre he jugado como delantero centro más que por las bandas, pero el fútbol es dinámico y tengo que saber adaptarme al sistema y al trabajo que pide el 'profe', eso no es ningún problema", subrayó.

Ribas espera estrenarse en suelo lojano en las redes rivales y contribuir para que el Ídolo consiga su segundo triunfo en el campeonato ecuatoriano.

Fuente: Expreso

Ribas va de titular

El uruguayo Sebastián Ribas tendrá hoy su tercera oportunidad, desde su llegada a Barcelona, para comandar la delantera canaria en el campeonato, cuando los amarillos midan a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

El delantero se estrenó como canario en el pasado Clásico del Astillero (ingresó a los 71 minutos), por la sexta fecha, y luego fue titular ante Deportivo Quevedo en la séptima jornada, pero aún no ha podido encontrarse con las redes.

“La situación tampoco fue la ideal (cuando se unió a Barcelona), en el sentido que llegamos con un cambio de entrenador rápido (Gustavo Costas), pero ya estamos con el nuevo cuerpo técnico trabajando a full”, señaló el Tsunami Ribas.

Hoy el uruguayo reemplaza al suspendido Michael Arroyo e intentará buscar el arco lojano para marcar su primer tanto, por lo que espera acoplarse al sistema del DT Luis Soler.

“Siempre he jugado más central (centrodelantero) que por las bandas, pero el fútbol es dinámico y después el jugador tiene que adaptarse a los sistemas y a los trabajos que pida el profesor, así que en cuanto a eso no tengo ningún problema”, aseguró.

Sin embargo, Ribas está tranquilo, pues si no logra anotar, según dijo, lo importante es que Barcelona consiga sumar puntos para salir de la novena casilla, donde acumula 7 unidades, una más que su rival de hoy, Liga de Loja, décimo con 6.

“Me encantaría tener una bola de cristal para decir cuándo puedo estar al 100%. Creo que trabajo todos los días para eso, para ir acercándome cada vez más, ser efectivo al 100%, después hay otras cosas, está el trabajo para el equipo”, destacó.

Ribas estará en la ofensiva acompañado por el colombiano Wilder Medina, quien marcó un tanto la pasada jornada en la victoria 2-1 ante Manta.

Además de Arroyo, Soler no tendrá al ariete Andrés Franzoia ni al defensa Frickson Erazo, ambos suspendidos.

También están ausentes el centrocampista Matías Oyola, el lateral Geovanny Nazareno, el volante Michael Jackson Quiñónez y el zaguero Jayro Campos, todos lesionados.

Por ello, la labor de creación estará a cargo de Hólger Matamoros y José Ayoví.

Si no tenemos una recompensa con el gol, lo principal es el trabajo con el equipo para que pueda ganar; es eso lo que cuenta.
Sebastián Ribas, delantero canario

 

LIGA (L)
Fernández; Arboleda, Ayala, Ayoví, Arroyo; Requené, Castillo, Gómez, Uchuari; Fabio Renato, Barbosa.
DT: Álex Aguinaga.

BARCELONA
Banguera; Paredes, Saucedo, Perlaza, R. Oyola; Vargas, Gruezo Ayoví, Matamoros; Medina, Ribas.
DT: Luis Soler.

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 15:00.
Estadio: Reina del Cisne.
Transmite: Ecuador TV.

Fuente: El Universo

viernes, agosto 23, 2013

El profesor Soler no esconde nada

Luis Soler no tiene misterios ni secretos, es muy abierto con la prensa y con sus seguidores en la red social twitter en donde su cuenta ha crecido en pocos días, empezó con un poco más de ocho mil y ahora tiene más de 24 mil seguidores, el día de hoy, tal y como ha sido su costumbre, nos dio ya la alineación que utilizará para medir a Liga de Loja este domingo a las 15:00 en el estadio Reina del Cisne.

Según el estratega, Barcelona alinearía con:
Banguera; Paredes, Saucedo, Perlaza y Roosevelt Oyola en defensa;Vargas, Grueso y Matamoros en la volante; mientras que Medina y Rivas comandarán el ataque torero.

Además adelantó que los suplentes serán:
Lanza, Ordonez, Velazco, De La Torre, Caicedo, Penilla y Quinteros.

No hay inventos en el fútbol.

DT Luis Soler prueba variantes ante bajas en Barcelona

El técnico Luis Soler probó ayer algunas variantes ante las ausencias que tendrá Barcelona para medir este domingo a Liga de Loja en el estadio Reina de El Cisne.

En la primera sesión de entrenamiento, por la mañana, el estratega argentino utilizó a Damián Lanza como arquero titular y al delantero ecuatoriano Carlos Quintero, en sustitución del suspendido Michael Arroyo.

Por la tarde, Soler alineó al portero Banguera, quien ya cumplió una sanción de dos fechas por conducta violenta en el pasado Clásico del Astillero, y adelante estuvo el uruguayo Sebastián Ribas.

Además, el DT utilizó a los defensas Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Roosevelt Oyola; los volantes Carlos Gruezo, Fabián Vargas, Hólger Matamoros y José Ayoví; y en punta a Wilder Medina.

Para este juego no estarán los lesionados Matías Oyola y Geovanny Nazareno; y los suspendidos Andrés Franzoia y Frickson Erazo.

Fuente: El Universo

Gordo ‘Lucho’ avala el método Soler

El jugador Luis Caicedo del Barcelona SC manifestó a los medios de prensa que el sistema de trabajo de Luis Soler les ayudará a mejorar como equipo.

Desde la llegada de Soler los trabajos a doble jornada han sido el pan de cada día e inclusive con media concentración. Caicedo acotó que esto les ayuda bastante para el funcionamiento del plantel.

“Tenemos la posibilidad de almorzar con los compañeros, hablar un poco más… Tener un poco más de diálogo y luego en los partidos tratar de hacer lo que él requiera y de seguro todo nos saldrá bien” dijo.

“Hay trabajos muy exigentes donde tenemos que implementar rápidamente la idea del profe. Estamos en un buen camino, comienzas a ganar más confianza” finalizó.

Fuente: Studio Fútbol

Saucedo "Tuvo que pasar esta situación para que todos reaccionemos"

El zaguero Pablo Saucedo habló con los medios de comunicación y opinó sobre este nuevo presente del elenco Canario.

“Esperemos mejorar para tener el nivel que teníamos antes de empezar la etapa, esta semana estamos mejor por la victoria, pero un poco dolidos por los malos resultados y la ida de Gustavo, pero no podemos quedarnos en eso. Ahora hay otro entrenador y debemos entregarnos al máximo” indicó el zaguero.

“Ahora hay que seguir mejorando y bastante, hay que tener más concentración” acotó

Sobre la salida de Costa y el trabajo con el nuevo entrenador, Saucedo indicó “El jugador de fútbol es bastante mal llevado, tuvo que pasar esta situación para que todos reaccionemos, para que nos pongamos las pilas es una pena porque costó la salida de Gustavo pero bueno hoy lo positivo es que el equipo está más comprometido”.
Fuente: Studio Fútbol

Barcelona y un triste adios

El sol sangrando al final de la tarde; dos goles de Mineros clavados como espinas en las piolas: derrota y eliminación de los canarios en la Sudamericana.

El murmullo hostil de la hinchada hacía más triste el crepúsculo de su vida. Costas abandonó el banco de suplentes con su tranco cansino rumbo al vestuario, esquivando los gritos agresivos de la tribuna.

Masticó en soledad su bronca, el vacío era silencioso. El miedo a qué piensan los aficionados es la mayor prisión en la que vive un entrenador.

El tiempo y las circunstancias lo pusieron a prueba en 2013; solo pudo lograr el 48% de los puntos que disputó en el torneo local y ganó apenas un partido en competencia internacional. En fútbol, tanto los elogios como las críticas hay que repartirlas entre todos. Pero todos miraban al DT como culpable.

En su última noche en el vestuario del Monumental la luz le cortaba la cara en dos y desde la zona de las sombras le llegó una angustia extraña. Frente al espejo en sus ojos brilló una lágrima sin abandono; era el adiós.

En el camino de regreso se llevó un equipaje de buenas vivencias: cinco goles de un Clásico y un título de campeón. Quién le quitará ese orgullo a su memoria. También aquel rayo de sol que le iluminó las incomprensiones.

Los campeones tienen miedo a la más espantosa de las soledades: el anonimato. Su imagen se salvará de las garras del olvido. Cuando beba sus nostalgias en algún sordo cafetín de Buenos Aires escuchará hasta el aplauso añejo de los retratos.

La vida de un entrenador no se mide por las veces que respira, si no por los grandes momentos que lo dejaron sin aliento. Costas fue respetuoso hasta el temor, nunca se puso en contra de sus palabras, jamás se traicionó. Se fue como llegó, en puntas de pie, sin hacer ruido, envuelto en un silencio humilde, como el pájaro que te canta sin pedir aplausos.

Escrito por Roberto Bonafont

Fuente: Expreso

jueves, agosto 22, 2013

Soler quiere dirigir Barcelona por 3 años

“Todo este cuerpo técnico trabaja como que si nos fuéramos a quedar por lo menos tres años” en Barcelona, fue la respuesta que dio ayer el técnico argentino Luis Soler a la interrogante de si en los cuatro meses que firmó con la dirigencia canaria, le alcanzará el tiempo para darle rumbo y mejorar al equipo torero.

Luego del intenso entrenamiento de orden físico en la cancha alterna del estadio Monumental, el adiestrador reconoció, en rueda de prensa, que poner a punto a un equipo “cuesta por lo menos dos o tres meses”, por lo que su grupo de trabajo se encuentra cerca del límite de tiempo.

El argentino no ocultó su deseo de alargar su estadía en la institución amarilla y expresó que Barcelona es el primer equipo grande que dirige en su carrera, por lo que no quiere desaprovechar esta oportunidad. Su rol como estratega torero no es solo dirigir el primer equipo, también es observar a la sub-20, sub-18, sub-16 y evaluar a los juveniles para la próxima temporada, según el gaucho.

Para el encuentro del domingo (15:00) ante Liga de Loja, Soler dijo que está estudiando cuál será el sustituto del suspendido Michael Arroyo y aseguró que maneja tres alternativas, ninguna de ellas con la característica de Arroyo. Al mismo tiempo, Soler descartó al volante Michael Jackson Quiñónez, quien ya entrena con normalidad y ayer realizó trabajos con balón.

“A Quiñónez todavía le falta. Se está recuperando de una lesión y está en el periodo de ir ingresando en el grupo poco a poco, en la medida que él se sienta bien. Me parece que es muy pronto para decir que pueda jugar en reemplazo de Arroyo. Como titular está descartado”, dijo el entrenador.

El defensa Frickson Erazo también se sometió a los intensos trabajos físicos, técnicos y tácticos de Soler y mostró signos de estar recuperado de la lesión. “A Erazo lo vi muy bien, muy entusiasmado. Hizo todos los trabajos tácticos conmigo en defensa. Lógicamente, sin el ritmo futbolístico, porque no viene jugando por una lesión”, expresó Soler.

3 extranjeros listos
Soler solo podrá contar con los colombianos Wilder Medina y Fabián Vargas, y el uruguayo Sebastián Ribas, para medir a los lojanos. El argentino Andrés Franzoia sigue suspendido.

Hólger Matamoros - Centrocampista de Barcelona
“Ya lo tuve en Deportivo Cuenca (Soler lo dirigió). Me dio la oportunidad y confianza. Es un gran entrenador. Esperemos llegar al nivel que logramos cuando fuimos campeones”.

Fuente: El Universo

Se socializó proyecto "Ciudad Amarilla"

La tarde de ayer (miércoles) se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Salem del Estadio Monumental, la Charla Informativa que tuvo como finalidad presentar públicamente el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto "Ciudad Amarilla".

Complejo Deportivo del Club que contará en un principio con tres canchas de entrenamientos reglamentarias, integrándose a las dos ya existentes ocupadas por el primer equipo, las nuevas canchas contaran también con habitaciones, duchas e infraestructura con espacios designados para aquellos futuros cracks que integrarán de las Divisiones Formativas del Club.

El acto contó con la presencia de delegados de la Gobernación del Guayas, la consultora Bioservice, moradores del barrio San Eduardo, Socios e hinchas del Club, la facilitadora María Paucar y el Pte. Comisión de Socios David Nahon promotor de este proyecto y representante de Barcelona Sporting Club.

La charla informativa tuvo como objetivo además, dar a conocer a la comunidad en general este proyecto que favorecerá en principio a alrededor de 400 niños y jóvenes que fortalecerán las canteras del Ídolo, realzando además la práctica del deporte.

El proyecto de "Ciudad Amarilla" una vez sean aprobadas todas las instancias legales y de construcción tendrá una duración aproximadamente 5 meses desde su inicio y será realizado con el mínimo de impacto ambiental, antes, durante y después de la obra.

Para el público en general que esté interesado en saber más del proyecto Ciudad Amarilla y del borrador del informe del Estudio de Impacto Ambiental pueden acercarse hasta el 28 de agosto, de 11am a 5pm (Mesa Informativa) frente a oficinas Socios (Estadio Monumental - Lado Oeste).

Fuente: Barcelona SC

Posible alineación de Barcelona para enfrentar a Liga de Loja

Barcelona entrena hoy a doble jornada y en la práctica de esta mañana Luis Soler definió al delantero Carlos Quintero como el posible reemplazante del suspendido Michael Arroyo, haciendo dupla de ataque con el colombiano Wilder Medina, para visitar el domingo a Liga de Loja.

Ya con el regreso de Banguera, que cumplió sus dos partidos de sanción, el ídolo alineó con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Roosevelt Oyola; Carlos Grueso, Fabián Vargas, José Ayoví, Hólger Matamoros; Carlos Quintero, Wilder Medina.

En el equipo B estuvieron: Damián Lanza; Pedro Velasco, Víctor Valarezo, Frickson Erazo, Anderson Mina; Luis Caicedo, Michael Arroyo, Brayan De la Torre, Michael Jackson Quiñónez; Andrés Franzoia, Sebastián Ribas.

De los lesionados el volante Matías Oyola realizó trabajos con balón en espacios reducidos y el lateral zurdo Geovanny Nazareno trotes alrededor de la cancha alterna, mientras que el defensa central Jayro Campos sigue recuperándose en Quito con los médicos de la selección de Ecuador.

Luego del entrenamiento el plantel quedó concentrado, a las 11h00 revisarán vídeos, a las 12h00 almuerzan y a las 16h00 vuelven a entrenar.

Fuente: Hincha Amarillo

Pablo Saucedo piensa que el plantel le falló a Costas

Pablo Saucedo fue uno de los futbolistas designados para hablar al final de la práctica de Barcelona, lamentando la salida del entrenador Gustavo Costas.

“Lamentablemente el jugador de fútbol es jodido, tuvo que pasar esta situación para que todos reflexionemos y nos pongamos las pilas, hay términos que no se pueden usar. Es una pena porque costó la salida de Gustavo, que es un entrenador que nos dio mucho en lo deportivo y personal, estamos muy dolidos y avergonzados con él por no haberle respondido dentro de la cancha y no haberle dado al club los resultados esperados. Lo positivo es que hoy el equipo está entrenando y jugando mejor, está más comprometido y no debemos volver a salir del camino”, señaló.

Sobre la llegada de Soler opinó que “Luis nos es un técnico complicado, entiende el fútbol de una manera bastante simple, con conceptos sencillos, después obviamente con el tiempo irá agregando conceptos más complejos, pero desde lo sencillo comenzamos bien y partiendo de eso él irá metiendo todas sus ideas, que el equipo las está asimilando rápido”.

“Recién tenemos una semana y un partido con el nuevo entrenador y ya hicimos muchas cosas buenas el domingo, pero también hay muchas cosas por corregir, iremos mejorando de a poco para tener el nivel que teníamos al final de la primera etapa. Estamos contentos por la victoria pero no por el mal inicio de esta etapa, estamos dolidos por los malos resultados y la salida de Gustavo (Costas), pero no podemos quedarnos en eso, hay que dar vuelta la página, ahora hay otro entrenador y debemos esforzarnos al máximo, sobre todo para que el equipo mejore”, agregó.

El defensa nacionalizado quiere derrotar a Liga de Loja en su estadio para mantenerse en la pelea por un cupo a los torneos internacionales. “Esperamos un partido duro, Loja es un rival que siempre complicó a Barcelona independiente de como estén en la tabla. Es una cancha muy complicada para nosotros, que solo hemos ganado una vez ahí, pero queremos alcanzar las copas. No estamos muy lejos, el objetivo es la Sudamericana, luego un cupo a la Libertadores y si tenemos una muy buena racha veremos que se puede al final, pero en principio el objetivo son las copas”.
Fuente: Hincha Amarillo

Soler espera pronto poder contar con todo el plantel

El estratega del Barcelona Sporting Club Luis Soler dialogó con la prensa sobre lo que será el partido ante Liga de Loja y la mejoría de los jugadores Frickson Erazo y Michael Quiñónez.

El técnico ve de buena manera como Barcelona mejora en la parte sanitaria y espera que después de la para del torneo por los partidos de la selección el equipo esté completo y sin lesiones.

“Esperamos contar con todo el plantel para cuando se reinicie el campeonato después de la para… La paralización del torneo nos caerá bien para fortalecer al equipo y que se recuperen los lesionados”, detalló en la conferencia.

Sobre los jugadores Michael Quiñónez y Frickson Erazo quienes ya trabajan a la par de su equipo dijo que le alegra recuperar a dos buenos jugadores pero aún deben trabajar en la parte física.

“A Michael todavía le falta en principio lo ven hacer todos los ejercicios pero está en el periodo donde le ingresa en el grupo poco a poco a medida que el se sienta bien”, explicó añadiendo que el domingo tiene posibilidades de estar en el banco.

Sobre Erazo detalló que “Hoy lo vimos muy bien hizo todos los trabajos está muy bien obvio sin el ritmo futbolístico pero si sigue así tiene muchas posibilidades de ir a la selección”.
Fuente: Studio Fútbol

Soler: "Los procesos también son con resultados inmediatos"

El técnico argentino de Barcelona tiene la confianza de lograr éxitos con el club, aunque reconoce que está lejos de los punteros, trabaja para llegar a un torneo internacional en la presente temporada y renovar por mucho tiempo más con el Ídolo.

- ¿Cómo encontró anímica y futbolísticamente a la plantilla?
"Los encontré bien, no noté ni malestar, ni decaimiento, son jugadores profesionales que estaban pasando por un mal momento, que querían salir de ese lugar y la verdad desde el primer minuto hicieron todo lo que les pedimos y eso lo mostraron ante el Manta".

- Fueron más de 600 pases en ese partido, ¿cómo se produjo un cambio tan drástico en Barcelona?
"Se logró por los jugadores. Nosotros les explicamos la idea de lo que queríamos y ellos tienen el suficiente talento como para hacerlo, eso es fundamental".

- ¿Cómo se encuentra un equilibrio entre los procesos y resultados inmediatos?
"Los procesos también son con resultados inmediatos, porque uno tiene que hacer un proyecto hacia el futuro, pero tiene que competir. En un equipo como Barcelona hay que tener las dos cosas, jugadores muy importantes de selección y también apostar a los jugadores de las formativas para que después vayan ingresando al plantel profesional".

- Elementos como Michael Arroyo o Juan Carlos Paredes, a pesar de su calidad, no logran una regularidad absoluta, ¿cómo llevarlos a ese objetivo?
"Bueno, me parece que el otro día Paredes respondió y Arroyo jugó muy bien, así que en principio el nivel de ellos está mejorando. Tendré que charlar mucho con ellos, con (Michael) Quiñónez, también para saber cómo están, si están bien en su vida personal, que a veces afecta para el fútbol también. Hay un montón de factores que afectan el rendimiento de los jugadores, pero estamos hablando de jugadores de selección; 'la Hormiga' Paredes jugó hace una semana con el campeón del mundo en la selección ecuatoriana, ¿no va a poder jugar con el Manta? Ahora si juegas mal con el Manta, con Loja... ahí lo sacaremos, buscaremos otra alternativa, pero en principio uno tiene que respetar la trayectoria".

- Cuando estaba Damián Díaz, Barcelona se acostumbró a jugar con un enganche, ¿tiene la aspiración de encontrar un jugador de esas características entre su plantilla o no lo considera necesario?
"Siempre es bueno tener un jugador de esas condiciones, lo que pasa es que ahora no hay libro de pases, no puedes comprarlo, tenemos que encontrar dentro del plantel alguien que pueda realizar una función similar, lo buscamos en Arroyo, lo hizo, y ahora no estará ante Liga de Loja; está también Quiñónez, pero tengo que verlo un poquito más, pero no está el diez clásico como Díaz, y bueno, hay que trabajar con lo que tenemos".

- No es común que un técnico tome un equipo a corto plazo, ¿qué lo llevó a usted a hacerlo?
"A corto plazo es la firma del contrato, pero las intenciones tanto del dirigente como del cuerpo técnico no son solo quedarse hasta diciembre, sino renovar por uno o por dos o tres años más, lo que pasa es que había que tomar las decisiones rápido porque se había ido Gustavo (Costas), el lunes me llamaron, el equipo venía sin ganar, se necesitaba una conducción y había que arreglar las cosas en una semana, así que la intención era traerme y la intención mía era venir, nos ajustamos a eso y nos pusimos de acuerdo rápidamente".

- ¿Le ha cambiado mucho la vida?
(Contesta luego de tres segundos) "La verdad que sí, estaba tranquilo, disfrutando de mi hija en Quito, viendo partidos de fútbol, eso a las 12:30 de un lunes y a las 09:30 de un martes estaba entrenando a Barcelona, claro que me cambió la vida y tuve que modificar un montón de cosas, todavía no estoy bien adaptado, lo único que está bien es mi trabajo y Barcelona".

- ¿Cuántos seguidores ganó en su cuenta de Twitter a raíz que asumió Barcelona?
"15.000, tenía cerca de 8.000 y ahora tengo un poco más de 23.000".

- ¿Qué ha visto en las categorías menores del club?
"Estamos analizando la organización, mis asistentes están conversando con los responsables de las menores para ver si podemos aportar con alguna cosa y sobre todo tener los talentos 95-96 que puedan participar del primer plantel, porque los necesitamos para los domingos".

- ¿En formativas trabajó con jugadores como Riquelme, Sorín, Cambiasso, Placente, entre otros. Además de la capacidad técnica-táctica, ¿qué se necesita para potencializar a los jugadores?
"Primero hay que detectar el talento, después captarlo, si lo tienes dentro del club, formarlos, desde lo personal hasta lo futbolístico y tiempo para trabajarlo".

- ¿Cómo se ve a fines del 2013?
"Renovando con Barcelona".

Fuente: Expreso

miércoles, agosto 21, 2013

Jayro Campos sigue en su proceso de recuperación

En diálogo con radio La Deportiva el zaguero central Jayro Campos se refirió a su nueva lesión en Barcelona y lamentó perderse las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Ecuador.

“Vine a Quito con el permiso del profesor y la dirigencia, lo importante es volver a estar bien, sino no puedo jugar. Después de la rotura del tendón comencé a jugar, pero a medida que pasaban los partidos comencé a sentir molestias en el talón, no en el tendón, eso hay que aclarar. Es una contusión ósea, los médicos dicen que puede haber sido un golpe pero no recuerdo haber sentido ninguno, también pudo haber sido creado por el propio cuerpo después de tantos meses de no haber realizado actividad deportiva ni jugar los 90 minutos. Era mejor parar porque jugar con dolor nunca es bueno, juegas mermado y no rindes al 100%, peor en un momento tan delicado de Barcelona que requería a los jugadores al máximo”, explicó.

Campos descartó que se recupere para visitar a Colombia y Bolivia. “Es muy complicado, recién la próxima semana me reincorporo a mi equipo y no creo que juegue en el campeonato antes de la convocatoria. Hay muchas ganas de la gente de Barcelona y la selección porque esté y hay que demostrar dentro del campo toda la espera y las ganas por jugar, las expectativas son más y las responsabilidades más grande, pero estamos para eso. Soy un jugador grande, un jugador de responsabilidades y hay que asumirlas, por eso mismo estamos trabajando para recuperarme bien y volver de excelente manera”.


Fuente: Hincha Amarillo

Barcelona recupera lesionados

Las buenas nuevas siguen llegando al equipo que dirige Luis Soler y hoy entrenaron con normalidad los jugadores Frickson Erazo y Michael Jackson Quiñónez.

Erazo logró recuperarse de una lesión que al parecer lo tendría varias semanas más alejado de las canchas mientras que Quiñónez viene de un largo proceso de recuperación.

en el caso de Quiñónez  podría ser tomado en cuenta por el estratega Soler para el partido del fin de semana ante Liga de Loja. Erazo tiene una fecha de suspensión.

Fuente: Studio Fútbol 

Soler busca reemplazo de Arroyo

Barcelona tiene una dura prueba antes de llegar al descanso por eliminatorias, les toca viajar hasta Loja para jugar, el día domingo, contra el equipo de la ciudad, la Liga de Loja.

Los amarillos tienen una “ventaja”, Liga de Loja vendrá de jugar el día jueves el partido por Copa Sudamericana vs Nacional de Uruguay, lo que supone un gasto físico superior de los rivales y donde deberá o podrá Soler sacar ventaja.

Sin embargo, el panorama no es el mejor para el argentino, pues seguirá teniendo 8 bajas para este partido (al igual que contra Manta) recupera a Banguera pero pierde a Arroyo (por acumulación de tarjetas)

Ante esto, estas serían las opciones que tiene el DT de BSC:

  • Una de las opciones sería incluir en el sistema ofensivo a Pedro Pablo Velasco, ocupando la posición de Holger Matamoros, y “lanzar” al ‘chicharra’ a jugar por el centro, manteniendo la misma figura que el último partido que ganó BSC.
  • Otra opción que tiene es incluir en el planteamiento a Sebastián Ribas, prescindir de un “enganche” y usar a Matamoros y a José Ayoví por las bandas tratando de ganar las líneas para alimentar a los delanteros, usando a los volantes por afuera y a los laterales haciendo diagonales por adentro
  • Una más conservadora, sería sumar un volante de marca más, este sería Luis Caicedo, que se una a Vargas y Grueso, adelante puede utilizar dos variantes del “triángulo” siendo así dos volantes y un delantero (Matamoros, Ayoví y Medina) o un volante y dos delanteros (Matamoros con Ribas y Medina)
Fuente: Studio Fútbol