miércoles, julio 31, 2013

Michael J. Quiñónez: El eterno lesionado

Barcelona reportó que Michael Jackson Quiñónez sufrió rotura fibrilar del recto anterior del muslo derecho. Esto es cosa de no creer, otra vez el jugador de las "piernas de cristal" se vuelve a lesionar, ya la gente no recuerda cuándo fue la última vez que tuvo continuidad, la recurrencia de sus lesiones musculares ya es algo inaudito, no puede ser normal ni coincidencia que "MJQ" siempre sufra el mismo tipo de lesión, Barcelona debe investigar al respecto porque de este modo el jugador no es ningún aporte al club.

Unos cuantos partidos de brillantez el primer semestre del año pasado lo catapultaban como un jugador clave en el andamiaje de Barcelona pero luego comenzó su visita continua a centros de rehabilitación física por sus constantes desgarros musculares, muy lejos quedaron los goles de buena factura que nos regaló el primer semestre del año pasado y en copa sudamericana, de ahí no ha dado más que dolores de cabeza.

Muchas hipótesis se ciernen entorno de este particular hecho, algunas hablan de negligencia por parte del jugador en el correcto descanso que se debe tener en casa, el famoso "entrenamiento invisible", otros hablan de una mala práctica médica para con el jugador lo que le impide recuperarse del todo, otros van más allá y piensan que el excesivo entrenamiento físico con pesas ha causado problemas al jugador, lo cierto es que cualquiera fuere el motivo, Michael Jackson ya no es más que un lastre en Barcelona.

La ausencia de Damián Díaz hace crónica la necesidad de tener un conductor de juego, los llamados a cubrir en parte esta plaza son Matamoros y MJQ, era claro que a Barcelona no le iba a alcanzar cubrir el puesto de generador de juego con este par de jugadores debido a que el primero es muy irregular y el segundo es el eterno lesionado.

Barcelona requiere con urgencia hacer una evaluación física completa, determinar si esto es normal o hay negligencia, así como los jugadores exigen el reconocimiento de sus haberes económicos, los clubes deben exigir el cumplimiento a rajatabla de los deberes y obligaciones de los jugadores de fútbol, en caso de detectar falencias el club debe tomar acciones al respecto, no puede ser que un jugador llamado a ser un gran aporte no genere más que gastos y frustración.

A poner las barbas en remojo, así no llegamos a ningún lado.

Precios y detalles para el Clásico del Astillero

BARCELONA SPORTING CLUB informa a sus Socios, Hinchada, medios de prensa y al público en general la VENTA y PREVENTA de entradas para el Clásico del Astillero por la Fecha 6 de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013 a jugarse el Domingo 4 de Agosto en el Estadio Monumental "Banco Pichincha" a partir de las 16h45.

Las entradas saldrán a la venta desde este martes 30 de julio en los puntos autorizados del Club, para las populares (General, Tribuna y Preferencia) tendrán descuentos al presentar su Tarjeta "Amarillo Soy Yo".

Las localidades de Palcos y Adicional de Suite tendrán una valor único dePreventa desde el Martes 30 hasta el Miércoles 31 de Julio, y a partir del jueves 1 de Agosto hasta el día del partido (Domingo) tendrán el valor regular.

Nota: Por las fiestas de Guayaquil se va extender la validez de la tarjeta "Amarillo Soy Yo" una semana más para optar con el descuento en la compra de boletos de Clásico del Astillero y Copa Sudamericana.

Los precios oficiales y detallles de VENTA y PREVENTA para este partido son:

LOCALIDAD AL PÚBLICO 

TARJETA: “AMARILLO SOY YO” e HINCHAS APORTANTES
GENERAL SUR $12.00 $5.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $6.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)
GENERAL NORTE $12.00 $5.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $6.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)
TRIBUNA OESTE $12.00 $9.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $10.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)

Una vez concluyan los días de preventa los precios de los boletos serán al costo regular.
LOCALIDAD AL PÚBLICO (Valor Regular) PREVENTA
PALCOS LATERALES 1-5-6-8 $15.00 $14.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)
PALCOS CENTRALES 2-3-4-7 $20.00 $18.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)
ADICIONALES DE SUITE $20.00 $18.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)

:::POR MOTIVOS ESTRICTOS DE SEGURIDAD TODO MENOR PAGA SU BOLETO:::

HINCHADA VISITANTE:
Los boletos para la hinchada visitante se pondrán a la venta desde el viernes 2 de Agosto del 2013 en las boleterías del Estadio "Modelo" Alberto Spencer.

- Localidad designada: Preferencia Este (Sector Norte).
- Horarios: Viernes a Sábado de 9am a 6pm / Domingo de 9am a 2pm

PUNTOS OFICIALES:
Desde el Martes 30 de Julio hasta el Domingo 4 de Agosto / 2013.

Mall del Sol (Parqueadero / Entrada Principal): Miércoles a Sábado de 11h00 a 19h00 / Domingo 11h00 a 14h00
Pollos a la brasa Barcelona (Boyacá y Sucre): Miércoles a Sábado de 09h00 a 17h00 / Domingo 09h00 a 14h00
Boleterías Monumental: Sábado de 08h30 a 6pm / Domingo de 08h30 a 16h45 (hora del partido)

El SOCIO BARCELONA al día ingresa con su respectiva credencial.

Fuente: Barcelona Sporting Club

Informe médico de Michael J. Quiñónez y Matías Oyola

Este es el reporte médico de los jugadores Matías Oyola y Michael Jackson Quiñónez.

Michael Jackson Quiñónez:

Durante el compromiso ante el Sevilla Fútbol Club por la Copa Euroamericana, el jugador salió del encuentro por una molestia muscular. Luego de la ecografía realizada, esta mostró que tiene una rotura fibrilar del recto anterior del muslo derecho.

Ahora Quiñónez empezará sesiones de terapia médica, hasta alcanzar su recuperación.

Matías Oyola:

Tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo del partido ante el Nacional por la Copa Pilsener, por una molestia en su talón derecho debido a un golpe que tuvo en el mismo. Hoy se le realizó una ecografía y esta mostró que tiene una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho.

Oyola ahora estará inmovilizado con un yeso por 8 días y luego se le hará una nueva evaluación.

Fuente: Barcelona Sporting Club

Barcelona rumbo a Venezuela

Gustavo Costas, técnico de Barcelona, manejaría como posibilidad utilizar a sus cuatro refuerzos foráneos este domingo, frente a Emelec.

En el encuentro, de la fecha pasada, en la que los amarillos cayeron 0-1 ante El Nacional, Costas hizo jugar al argentino Andrés Franzoia y al colombiano Wilder Medina.

Ayer, el uruguayo Sebastián Ribas iba a ser habilitado en la sesión de la Ecuafútbol, en tanto que el adiestrador amarillo había anticipado que el volante colombiano Fabián Vargas estaría ante los eléctricos.

Además, por una rotura en la planta del pie derecho que sufre Matías Oyola, Vargas podría ser considerado en el rol estelar de los canarios.

Oyola quedó fuera del Clásico del Astillero debido a que estará inmovilizado con un yeso por ocho días, luego de someterse a una nueva evaluación médica.

Otro jugador que no actuará frente a los azules es Michael Jackson Quiñónez, quien tiene rotura fibrilar del recto anterior del muslo derecho.

Por otra parte, el plantel amarillo viaja hoy a las 13:00 a Puerto Ordaz, Venezuela, para medir mañana al Mineros de Guayana, en el partido de la primera fase de la Sudamericana.

Fuente: El Universo

martes, julio 30, 2013

Costas quiere a los 4 extranjeros para el Clásico

Las cosas no mejoran y Barcelona sumó su quinto partido sin ganar pese a esto costas sabe que tiene los jugadores para salir de este bache y luchar por cosas grandes.


En la rueda de prensa tras el partido reconoció que a su equipo le cuesta recuperar y eso hoy se denotó más con la salida de Oyola. Espera que con los extranjeros la situación cambie.


Ya se viene la Copa Sudamericana y no cederá ni un centímetro jugará con lo mejor para quedarse con la llave.


Ya confirmada la lesión de Matías Oyola, Costas comienza a buscar variantes, espera poder contar con Vargas.


Por último espera hasta el fin de semana contar con todo los elementos extranjeros en plenitud para jugar el campeonato.


Fuente: Studio Fútbol 

lunes, julio 29, 2013

Un Barcelona sin brújula

Las incorporaciones de Andrés Franzoia y Wilder Medina despertaron la ilusión entre la hinchada de Barcelona, que asistió al estadio Monumental con la esperanza de ver la primera victoria de su equipo en la segunda etapa del certamen.

Sin embargo, un comienzo auspicioso frente a El Nacional para ambos foráneos, se transformó en una nueva jornada para el olvido de los seguidores del Ídolo del Astillero. El cuadro militar mostró eficacia y venció 1-0 a un conjunto torero que cumplió su quinto partido sin lograr un triunfo.

Los locales tuvieron un inicio que entusiasmó a los aficionados. Antes del minuto de juego se conectaron por primera vez Franzoia y Medina. El argentino robó una pelota, combinó con el colombiano, este le devolvió el esférico, sin embargo en el área nadie llegó para aprovechar la acción.

Ambos, junto con Michael Arroyo, eran los encargados de liderar la ofensiva torera. Una triangulación entre Franzoia, gambetita y la pantera no pudo ser capitalizada de forma eficaz por el cafetero.

Con el paso de los minutos empezó a decrecer el rendimiento canario y El Nacional, por medio de Marvin Pita, aseguraba la pelota en la mitad del campo. Influyó en el bajón futbolístico del ídolo la salida del nacionalizado Matías Oyola debido a una lesión. En lugar del pony ingresó Hólger Matamoros, no obstante el técnico Gustavo Costas se mostró insatisfecho con el rendimiento del 'Polilla' y lo sustituyó en la segunda etapa.

Pese a ello, por poco Medina pone el primer tanto de los amarillos en la parte inicial. El delantero colombiano aprovechó un pase en profundidad de Arroyo, la pantera tomó el balón, vio la salida de Adrián Bone y ejecutó un 'sombrerito' que luego de dar un bote impactó en el horizontal. A esas alturas era la acción más clara del encuentro. Los visitantes empezaron a ganar posesión de pelota y los ataques de los locales empezaban a carecer de precisión.

A los 42 minutos llegó el tanto de los militares. Pita eludió a Pablo Saucedo y Frickson Erazo antes de ejecutar un disparo que contuvo a medias Máximo Banguera, pero estuvo atento Juan Carlos Villacrés para marcar con el arco vacío mediante golpe de cabeza.

Para la complementaria, lejos de elevar el nivel, Barcelona se mostró confundido y el aporte de Franzoia y Medina disminuyó considerablemente. Fue el defensa Frickson Erazo el que tuvo una ocasión para empatar, sin embargo el zaguero Juan Carlos Anangonó sacó el balón de la raya.

Fuente: Diario Expreso

¡Precios y preventa del Clásico del Astillero!

BARCELONA SPORTING CLUB informa a sus Socios, Hinchada, medios de prensa y al público en general la VENTA y PREVENTA de entradas para el Clásico del Astillero por la Fecha 6 de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013 a jugarse el Domingo 4 de Agosto en el Estadio Monumental "Banco Pichincha" a partir de las 16h45.

Las entradas saldrán a la venta desde este martes 30 de julio en los puntos autorizados del Club, para las populares (General, Tribuna y Preferencia) tendrán descuentos al presentar su Tarjeta "Amarillo Soy Yo".

Las localidades de Palcos y Adicional de Suite tendrán una valor único de Preventa desde el Martes 30 hasta el Miércoles 31 de Julio, y a partir del jueves 1 de Agosto hasta el día del partido (Domingo) tendrán el valor regular.

Nota: Por las fiestas de Guayaquil se va extender la validez de la tarjeta "Amarillo Soy Yo" una semana más para optar con el descuento en la compra de boletos de Clásico del Astillero y Copa Sudamericana.

Los precios oficiales y detallles de VENTA y PREVENTA para este partido son:

LOCALIDAD     

TARJETA: “AMARILLO SOY YO” e HINCHAS APORTANTES
GENERAL SUR $5.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $6.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)
GENERAL NORTE $5.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $6.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)
TRIBUNA OESTE $9.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $10.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)

Una vez concluyan los días de preventa los precios de los boletos serán al costo regular.
LOCALIDAD     AL PÚBLICO (Valor Regular)       PREVENTA
PALCOS LATERALES 1-5-6-8      $15.00     $14.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)
PALCOS CENTRALES 2-3-4-7      $20.00     $18.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)
ADICIONALES DE SUITE     $20.00     $18.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)

:::POR MOTIVOS ESTRICTOS DE SEGURIDAD TODO MENOR PAGA SU BOLETO:::

HINCHADA VISITANTE:
• Los boletos para la hinchada visitante se pondrán a la venta desde el viernes 2 de Agosto del 2013 en las boleterías del Estadio "Modelo" Alberto Spencer.
- Localidad designada: Preferencia Este (Sector Norte).
- Horarios: Viernes a Sábado de 9am a 6pm / Domingo de 9am a 2pm

PUNTOS OFICIALES:
Desde el Martes 30 de Julio hasta el Domingo 4 de Agosto / 2013.

• Stand del Club en Mall del Sol (Lado Bebemundo): Martes a Sábado de 11h00 a 20h00 / Domingo 11h00 a 14h00
• Pollos a la brasa Barcelona (Boyacá y Sucre): Martes a Sábado de 11h00 a 20h00 / Domingo 11h00 a 14h00
• Boleterías Monumental: Sábado de 08h30 a 6pm / Domingo de 08h30 a 16h45 (hora del partido)

* El SOCIO BARCELONA al día ingresa con su respectiva credencial.

Fuente: Barcelona Sporting Club

¡Precios y preventa del Clásico del Astillero!

BARCELONA SPORTING CLUB informa a sus Socios, Hinchada, medios de prensa y al público en general la VENTA y PREVENTA de entradas para el Clásico del Astillero por la Fecha 6 de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013 a jugarse el Domingo 4 de Agosto en el Estadio Monumental "Banco Pichincha" a partir de las 16h45.

Las entradas saldrán a la venta desde este martes 30 de julio en los puntos autorizados del Club, para las populares (General, Tribuna y Preferencia) tendrán descuentos al presentar su Tarjeta "Amarillo Soy Yo".

Las localidades de Palcos y Adicional de Suite tendrán una valor único de Preventa desde el Martes 30 hasta el Miércoles 31 de Julio, y a partir del jueves 1 de Agosto hasta el día del partido (Domingo) tendrán el valor regular.

Nota: Por las fiestas de Guayaquil se va extender la validez de la tarjeta "Amarillo Soy Yo" una semana más para optar con el descuento en la compra de boletos de Clásico del Astillero y Copa Sudamericana.

Los precios oficiales y detallles de VENTA y PREVENTA para este partido son:

LOCALIDAD     

TARJETA: “AMARILLO SOY YO” e HINCHAS APORTANTES
GENERAL SUR $5.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $6.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)
GENERAL NORTE $5.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $6.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)
TRIBUNA OESTE $9.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio) / $10.00 (Jueves 1 a Domingo 4 Agosto)

Una vez concluyan los días de preventa los precios de los boletos serán al costo regular.
LOCALIDAD     AL PÚBLICO (Valor Regular)       PREVENTA
PALCOS LATERALES 1-5-6-8      $15.00     $14.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)
PALCOS CENTRALES 2-3-4-7      $20.00     $18.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)
ADICIONALES DE SUITE     $20.00     $18.00 (Martes 30 y Miércoles 31 Julio)

:::POR MOTIVOS ESTRICTOS DE SEGURIDAD TODO MENOR PAGA SU BOLETO:::

HINCHADA VISITANTE:
• Los boletos para la hinchada visitante se pondrán a la venta desde el viernes 2 de Agosto del 2013 en las boleterías del Estadio "Modelo" Alberto Spencer.
- Localidad designada: Preferencia Este (Sector Norte).
- Horarios: Viernes a Sábado de 9am a 6pm / Domingo de 9am a 2pm

PUNTOS OFICIALES:
Desde el Martes 30 de Julio hasta el Domingo 4 de Agosto / 2013.

• Stand del Club en Mall del Sol (Lado Bebemundo): Martes a Sábado de 11h00 a 20h00 / Domingo 11h00 a 14h00
• Pollos a la brasa Barcelona (Boyacá y Sucre): Martes a Sábado de 11h00 a 20h00 / Domingo 11h00 a 14h00
• Boleterías Monumental: Sábado de 08h30 a 6pm / Domingo de 08h30 a 16h45 (hora del partido)

* El SOCIO BARCELONA al día ingresa con su respectiva credencial.

Fuente: Barcelona Sporting Club

Estará para el Clásico… llegó transfer de Ribas

El día viernes Sebastián Ribas ya tuvo sus primeros minutos con BSC, no de manera oficial, pero por lo menos entró en contacto con su equipo, con la hinchada y con el camerino de Costas.


Después de la derrota contra El Nacional, BSC queda un poco relegado en la carrera por la etapa, sin embargo, las chances están ahí y no pueden seguir dando espacio.


Por eso necesitan a Ribas en cancha, el uruguayo ya podrá ser inscrito en esta semana ya que hoy llegó el transfer.


El club lo confirmó por medio de su relacionista público y con eso el uruguayo podrá ser parte del Clásico del Astillero.


Acerca de su sensación de lo que ha vivido en su poco tiempo en la ciudad y en el club menciona “BSC es el más grande el Ecuador, eso da presión, siempre está la obligación de hacer buenos papeles…Mis compañeros me han tratado bien, hay un buen grupo”


Fuente: Studio Fútbol 

Antonio Noboa “No hay que desesperarse

Antonio Noboa hizo un llamado a la tranquilidad sabe que las cosas no van como quisieran pero los equipos grandes se destacan por salir de malos momentos.


Muy aparte de la victoria del rival, para el presidente, Barcelona no tuvo la fortuna de anotar pese a ser el equipo que más generó .


“Triste porque Barcelona lo intentó, intentó mucho y no pudo concretar y esto es con goles. Estamos tristes con eso y esperanzados que las cosas mejoren”, enfatizó.


“Hay que utilizar la tranquilidad, no hay que desesperarse, lo importante es que el técnico tiene los elementos para hacer buen fútbol, pero a veces no entra la pelota”.


Fuente: Studio Fútbol 

martes, julio 23, 2013

Fabián Vargas fue presentado oficialmente

El centrocampista colombiano Fabián Vargas aseguró que dará todo su esfuerzo para que su nuevo equipo, el Barcelona guayaquileño, vuelva a ser campeón al término de la presente temporada.

"Vengo a dar todo por esta camiseta. Es una linda oportunidad para continuar mi carrera", dijo Vargas en un encuentro con los periodistas durante su presentación hoy como nuevo jugador del Barcelona.

Vargas aseguró que "Barcelona es uno de los equipos más importante de Ecuador. Siempre está peleando títulos y eso quería, un equipo que me dé la oportunidad de seguir sumando títulos en mi carrera".

El centrocampista, de 33 años, se unirá a su compatriota Wilder Medina, al argentino Andrés Franzoia y al uruguayo Sebastián Ribas, todos recientemente contratados.

Mientras que los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, que tenían contrato con Barcelona hasta el final de la temporada, "serán cedidos a otros equipos", según los directivos del club.

Por su parte, el presidente canario, Antonio Noboa, aseveró que "se ha hecho un gran esfuerzo para pensar en un nuevo campeonato. No nos hemos equivocado en un jugador que tiene las condiciones de Fabián Vargas", dijo.

Aquí algunas fotos de la presentación del internacional colombiano:






Fotos: Twitter

¡Barcelona no puede esperar más!

Luego del mal arranque que ha tenido Barcelona en la segunda etapa, es de suma importancia que la cuota extranjera oficializada hasta ahora, sea inscrita el día de hoy en la FEF.

Las salidas inesperadas de Díaz y Nahuelpán, al final de la primera etapa y cuando el equipo venía en subida futbolística, le puso un freno a raya. Ahora, las incorporaciones de Medina, Franzoia y Ribas deben ser oficializadas en la FEF y habilitados para jugar este domingo ante Nacional.

Barcelona no puede esperar más y si quiere tener aspiraciones para disputar el título 2013, no hay tiempo para adaptaciones de jugadores ni ninguna alcahuetería inventada por los farsantes que siempre nos traen paquetes.

Los nuevos refuerzos tienen que ser solución ya!. No queremos más pretextos, queremos resultados!

Escrito por Johnny Molina

Ribas quiere revalidar el título de campeón de Barcelona

El director técnico de Barcelona, Gustavo Costas, podrá contar con el delantero uruguayo Sebastián Ribas, este viernes, ante el Sevilla, una vez que el jugador afirmara ayer que está listo para debutar.

Ribas fue presentado por el presidente del club, Antonio Noboa, y después del mediodía el delantero firmó un contrato a préstamo por un año con opción a compra. “Vengo al equipo más grande del Ecuador y el objetivo es revalidar el título. Estoy listo para jugar; hice la pretemporada y vengo entrenando”, aseguró Ribas.

El delantero uruguayo no quiso prometer una cantidad de goles, como en su momento lo hizo Narciso Mina, y dijo que su producción dependerá del trabajo que realice con sus compañeros. “Nunca me planteé un número de goles, los goles son el fruto del trabajo que se hace en el equipo”, destacó el flamante jugador.

El delantero debutó en el Juventud de Las Piedras en el año 2003, posteriormente fichó por el Inter de Milán y pasó por varios equipos europeos. Su último club fue el Mónaco de Francia.

Ribas, también conocido como “tsunami”, es un delantero central; su corpulencia física (1,89 m y 86 kg) lo convierten en un atacante de mucha potencia. Entre sus características están la lucha por el balón con los defensas centrales, un excelente juego aéreo y buen remate con su pierna derecha.

El “tsunami” mismo se destaca como un delantero que se puede mover por todo el frente de ataque según el director técnico lo ordene. “Creo que en el fútbol de hoy el jugador debe ser dinámico, tengo que adaptarme al juego del equipo para desempeñarme en cualquier sistema. Pero soy un nueve de referencia”, añadió Ribas.

El atacante, de 25 años, tendrá en el colombiano Wilder Medina su compañero de fórmula en la delantera “torera” si así lo decide el estratega, Gustavo Costas.

Salida de extranjeros

El presidente del club, Antonio Noboa, aseguró que la dirigencia se tomará su tiempo para decidir el futuro de los extranjeros Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos para evitar de esa manera futuras demandas contractuales. “Hay varios equipos de Sudamérica que están interesados en los jugadores; estamos tomándonos el tiempo necesario. No queremos que Barcelona tenga otra demanda”, aseguró Noboa.

Fuente: El Telégrafo

Ribas: "Puedo decir que estaba listo para jugar ayer"

La camiseta que se puso Sebastián Ribas en su presentación como refuerzo de Barcelona tenía el 37 en su espalda. El delantero uruguayo lució el mismo número que fue utilizado por Ariel Nahuelpán, antes que se concrete la transferencia de este último al Pumas mexicano.

Pese a que ayer se aclaró en la conferencia de prensa que no sería este su número definitivo, queda en el ambiente la idea de que es el llamado a ser el sucesor del 'Loco', máximo artillero del Ídolo en la presente temporada.

Para ello, el 'Tsunami del Gol' no pone excusas sobre su forma física y futbolística, con el objetivo de debutar con la divisa amarilla. "Vengo de tener la preparación normal que se hace antes de los campeonatos y será decisión del staff técnico. Sobre la pregunta si estoy listo para jugar hoy, te puedo decir que estaba listo para jugar ayer", manifestó el ariete del campeón.

El futbolista de 25 años tiene una cifra autoimpuesta de goles, pero prefiere reservársela, aunque asegura que será "la mayor cantidad" en beneficio del cuadro canario.

Sus objetivos individuales son los mismos que tiene Barcelona como club. No dudó en decir que el bicampeonato es el más inmediato.

No es partidario de hablar sobre sus características de juego, eso se lo deja a la prensa, sin embargo, reconoce que "es un nueve de referencia que le gusta ser abastecido en el área". Pese a ello, también puede ser dinámico y moverse por todo el ataque.

Ribas confía en retribuir la confianza que la directiva del Ídolo ha depositado en él. Ocho años en el fútbol europeo le dan atributos que quiere poner en práctica con la camiseta del elenco canario.

Fuente: Expreso

Barcelona oficializa contratación de Fabián Vargas

Barcelona Sporting Club a través de su portal oficial anunció la llegada del internacional colombiano Fabián Vargas para sumarse a filas canarias, Vargas arribó en horas de la madrugada de hoy y será presentado en un hotel de la ciudad, a continuación reproducimos la nota oficial publicada en el portal del club.

Fabián Vargas se realizará los exámenes médicos el día de hoy (martes) y por la tarde será presentado como nuevo jugador de Barcelona Sporting Club.

El jugador de nacionalidad colombiana de 33 años de edad, ha llegado a un acuerdo por un año y desde mañana se unirá a los entrenamientos del primer equipo.

Vargas fue seleccionado de fútbol por su país en varias ocasiones y ha jugado durante su carrera los siguientes clubes:

América de Cali (COL)
Boca Júniors (ARG)
Independiente (ARG)
Internacional (BRA)
Almería (ESP)
GEK (GRE)

A las 12 pm en el Hotel Holiday Inn, Vargas será presentado hoy ante los medios.

Fuente: Barcelona Sporting Club

¡MENOS SACRIFICIO Y MÁS FUTBOL!

El fútbol ha cambiado, que no les quepa duda. Hoy tenemos un fútbol mucho más rápido que antes, con más dinámica, con muy pocos espacios, en donde muchas veces la táctica es prioridad antes que la técnica. Los esquemas que se implementaban en la década del 60 o 70, de 3-2-5 contrastan con algunos dibujos tácticos que vemos ahora, como el 4-5-1 o el 3-5-2. Sin embargo, hay algo que hubo, que hay, y que habrá siempre, que es el talento del futbolista.

Cuando se describe al futbolista moderno, se habla de un todo terreno, con la misma capacidad para defender como atacar. Ejemplos hay algunos en nuestro fútbol como Matías Oyola, Saritama, Gaibor, entre otros, y muchos más aún en el fútbol mundial estilo Yaya Toure, Paulinho, Schweinsteiger, Antonio Valencia, Bale, por citar solo unos pocos. Uno pondera y disfruta este tipo de jugadores pero ¡Atención! no todos pueden tener esas características, ni tampoco es pecado no cumplir la famosa “doble función”.

En las ultimas semanas se vertieron muchas criticas de parte de hinchas y de prensa especializada hacia Michael Arroyo. Se le reprocha el poco sacrificio que tiene con el equipo a la hora de marcar, que solo le gusta jugar cuando tiene la pelota mas no sin ella, y que solo transita en un radio de 20 metros del terreno de juego. Puede que en algunos partidos le haya faltado algo de compromiso al jugador a la hora de defender, pero me pregunto algo, ¿De que ha jugado Arroyo toda su carrera? ¿Para que se lo trajo a BSC, para marcar o para desequilibrar en ataque? La realidad es que ese jugador que se lo tilda de poco compromiso, le salvó él solo el partido a su equipo en Casa Blanca y así lo hizo en múltiples ocasiones, siendo figura de su equipo. La realidad es que hasta jugando mal, Arroyo es más que el resto de sus compañeros en ofensiva.

Otro caso es el de Marcos Caicedo. El extremo por izquierda del Emelec arrancó esta temporada de forma espectacular. Era una pesadilla en ataque y anotaba gol por partido. Fue por algunas jornadas goleador del campeonato y su gran nivel fue premiado con una convocatoria a la selección. Increíblemente, cuando el jugador estaba en su mejor momento fue perdiendo espacio en la alineación titular de su equipo. El motivo que adujo el DT Quinteros para aquello, fue que el jugador no le cumplía la doble función de ida y vuelta y que necesitaba ser más solidario. Poco a poco fue relegado, hasta que Caicedo perdió confianza, y ahora ya es hasta raro verlo como una alternativa para el cambio. ¿Valió la pena priorizar el aspecto táctico?Considero que Emelec desaprovechó a un jugador valioso.

No me olvido tampoco de lo que aconteció con uno de los jugadores más exquisitos de nuestro fútbol en los últimos años, Franklin Salas. El Mago en uno de sus mejores momentos futbolísticos fue relegado también por Edgardo Bauza, quien le brindó poquísimas oportunidades para demostrar su calidad. El trillado aspecto táctico hizo que Salitas se vea obligado a salir del club de sus amores para buscar más oportunidades.

¡Que desperdicio!

Así como estos tres claros ejemplos, han habido muchísimos casos a nivel mundial. Es cierto que el fútbol cambió, y que el futbolista moderno no solo debe preocuparse de atacar, pero lo que no ha cambiado y no cambiará jamás es el talento innato de ciertos jugadores.

¿Que sacrificio le podemos pedir a Neymar, a Cristiano o a Messi?, si lo que queremos es que con su calidad nos ganen partidos y campeonatos.

La calidad y la técnica individual siempre debe prevalecer sobre la marca o la táctica. A los futbolistas modernos se les pide despliegue, a los genios solo se les pide ¡que jueguen!

Escrito por Ricardo Péndola

Fuente: Studio Fútbol

Franzoia, Medina y Ribas serán inscritos esta tarde

Después de haber sacado un punto en Casa Blanca vs LDU, BSC, busca revivir el espíritu que lo llevó a ser campeón en el 2012 para llevarlo a la final del 2013.

Parte importante de quienes le dieron un buen nivel de juego han salido del equipo, pero la dirigencia trae jugadores que esperan le den el envión futbolístico que el equipo necesita para conseguir el cometido.

Y es por aquello que necesitan que estén habilitados lo más rápido posible; en aras de aquello el propio José Doumet ha confirmado que hoy serán inscritos los 3 extranjeros confirmados por el club.

Es el caso de Andrés Franzoia, Wilder Medina y Sebastián Ribas, jugadores que quieren vestir la camiseta y poder ser tomados en cuenta para el domingo vs El Nacional.

Franzoia y Ribas han manifestado estar en plenitud de condiciones físicas, mientras que se espera que Medina llegue y sea evaluado, aunque ha estado en competiciones regulares.

Fuente: Studio Fútbol

lunes, julio 22, 2013

Sebastián Ribas fue presentado como jugador de Barcelona

El presidente de la institución hizo oficial la contratación de Sebastián Ribas para Barcelona, el delantero pasó los chequeos físicos y firmó su contrato con el club, su presentación fue realizada en un hotel de la ciudad que prestó sus instalaciones para esta acostumbrada formalidad, a continuación pueden observar fotos del jugador mientras era presentado a la opinión pública.




Fotos: Marcela Caicedo

Franzoia solo espera el ‘ok’ de Costas

El delantero del Barcelona, Andrés Franzoia, está listo para debutar en Barcelona y solo espera el visto bueno del técnico para dar su aporte en cancha.

“Ya estoy a disposición del técnico. Estoy habilitado y listo para jugar, tengo que entrenar bien y el técnico decidirá”, dijo.

Físicamente Franzoia está bien y no tiene ningún problema, sólo espera que el trabajo de la semana sea suficiente para ser considerado en el cotejo del domingo.

“Estoy tratando de ponerme bien día a día, haciendo fútbol para encontrar de a poco el nivel”, apuntó.
Fuente: Studio Fútbol

Fabián Vargas y Sebastián Ribas se suman a Barcelona

Fabián Vargas llega este lunes 22 de julio a Barcelona, para convertirse en el segundo refuerzo extranjero que la directiva vincula para la segunda etapa. Vargas, quien viene del Independiente de Argentina, finalmente se decidió a jugar en el cuadro amarillo, tras haber contado con ofertas de Racing, Santa Fe de Bogotá, entre los principales.

El colombiano tiene 33 años y se desempeña como volante. Se caracteriza por su personalidad dentro del campo de juego. Su trayectoria consta de pasos por Independiente Medellín, Boca Juniors, Internacional de Porto Alegre, AEK de Grecia, Almería de España.

Con la selección colombiana jugó 41 encuentros. Mientras, Sebastián Ribas, delantero uruguayo, ya se encuentra en Guayaquil. Ribas será presentado al medio día, luego de haber pasado las pruebas médicas. Ribas tiene 25 años y viene desde el Génoa de Italia. Aparte, el colombiano Wilder Medina será presentado mañana y se espera inscribirlo, junto a Ribas, en la FEF.

Fuente: El Comercio

El partido entre Liga y Barcelona fue el de menor número de entradas vendidas

Pese a que en lo futbolístico fue un encuentro más dentro de la historia entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona, en lo estadístico dejó una herencia: fue el choque entre estos equipos que menos convocatoria tuvo, entre todos los jugados en Casa Blanca desde 1997.

El dato oficial de asistencia, presentado ayer en la rueda de prensa posterior al encuentro, señaló que se vendieron 7 999 boletos, sin tomar en cuenta a los aficionados que van a suites, asociados, boletos de cortesía y demás. Desde que en 1997 se abrieron las puertas del estadio de Ponciano, el partido entre albos y toreros tuvo su mejor marca de venta de entradas el 5 de octubre de 1997, cuando se enfrentaron por primera vez. Ese día, se vendieron 38 mil 571 localidades, según datos del estadístico Aurelio Dávila.

Fuente: El Comercio

Arroyo evita la caída de Barcelona en Casa Blanca

Barcelona no logró acabar con la sequía de triunfos en el estadio Casa Blanca. Ayer el cuadro “torero” rescató un empate (2-2) con los “albos” en el marco de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

El compromiso número 192 entre ambos conjuntos acabó con la quincuagésima paridad en la historia de estos enfrentamientos. El resultado no les sirve mucho a los dos equipos, ya que ubica en el séptimo lugar de la tabla a los “albos”, con 4 puntos, y en la novena posición a los “canarios”, con 3 unidades.

El encuentro fue intenso desde el primer minuto, con mejor toque del balón por parte de los locales que en la primera mitad desperdiciaron dos claras oportunidades de aperturar el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas tampoco fueron tan superados por su rival.

El volante Michael Arroyo fue el que mejores ocasiones tuvo para que el conjunto “torero” abriera el marcador. Pero a “Gambetita” le falló la puntería en los últimos metros.

El paraguayo Julián Benítez a los 12’ se perdió una opción de anotar, tras un error del zaguero Jayro Campos que no pudo despejar el esférico. A jugada seguida, Fernando Hidalgo sacó un fuerte remate de media distancia que el portero Máximo Banguera logró repleglar con los puños y enviar al tiro de esquina.

Liga empezó a inclinar la cancha a su favor, pero en sus últimos metros los jugadores “azucenas” carecían de precisión. Barcelona tuvo pocas llegadas en el primer tiempo.

En la etapa complementaria llegaron los goles del partido. Primero fue Liga el que se puso en ventaja con un tiro penal de Bou a los 57’. Pero un minuto después fue “Gambetita” Arroyo el que decretó el 1-1. El rápido jugador de Barcelona recibió un pase en el área y con potente disparo alto venció al guardameta Alexander Domínguez, que intentó bloquear, pero la potencia del tiro se lo impidió.

El lojano Carlos Feraud entró por Luis Santana en el cuadro “albo” y a dos minutos de haber ingresado, este futbolista metió un pase al callejón que el argentino Bou convirtió en gol a los 61’. El “albiceleste” tiro el balón por encima de Banguera. 

Liga no bajó su ritmo y encimaba a su rival. Cuando parecía que llegaría el tercero de los locales, más bien fue el “Ídolo” el que convirtió.

El zaguero Eduardo Morante puso de manera intencional su mano derecha en el área y el réferi señaló el punto penal. A los 77’ Arroyo fue al cobro y con potente disparo cruzado marcó el definitivo 2-2. 

Después del encuentro, las reacciones del técnico Edgardo Bauza fueron que su equipo “todavía tiene mucho por mejorar. Hay futbolistas importantes que dan mucho fútbol al equipo y eso es lo que nos faltó”.

“Fue una lástima, porque hicimos un esfuerzo y estuvimos dos veces en ventaja. Nos faltó mantener la calma”, aseguro el “Patón” Bauza.

En tanto Costas afirmó que en el juego su plantilla mejoró, pero que los constantes errores de la zaga, con el desentendimiento entre Jayro Campos y Frickson Erazo, le está costando caro al equipo. “Campos viene de una para larga y le va a costar volver a su nivel, pero la única manera de que vuelva a tenerlo es jugando”, indicó Costas, además afirmó que el encuentro contra Sevilla, por la Copa Euroamericana, lo hará con suplentes.

Fuente: El Telégrafo

Toreros siguen sin ganar

Michael Arroyo se disfrazó de Damián Díaz, ayer, en Casa Blanca. El volante nacional no solo se enfundó la camiseta número 10 que utilizaba el mediocampista argentino e intentó ser el conductor del equipo, sino que hizo un doblete en el empate 2-2 ante Liga de Quito, en Ponciano. El argentino Gustavo Bou hizo los goles de los locales.

Este fue el primer punto que de visitantes logran en esta etapa los toreros, quienes tendrán que esperar hasta el próximo año para ver si se rompe el 'maleficio' y al fin pueden ganar en el estadio universitario.

La de ayer fue una de las versiones menos atractivas de los juegos que han protagonizado ambos elencos. Fue un partido en el que la pelota transitó mayormente en el sector medular y en el que nuevamente la defensa del equipo guayaquileño fue uno de los sectores más impredecibles.

A Barcelona le costaba tener el balón en su poder y cuando esto sucedía, casi nunca lo tuvo más de un minuto. Cuando el equipo torero lograba la posesión de la pelota, la perdía enseguida y permitía a Liga encimarlo. La ventaja para los toreros fue que los universitarios tampoco hicieron uno de sus mejores encuentros.

Pese a que no fue la mejor Liga de Quito que ha enfrentado Barcelona en los últimos años, el cuadro albo siempre estuvo al frente. Gustavo Bou, mediante tiro penalti, abrió el marcador al minuto 57; pero casi de inmediato Michael Arroyo aprovechó una habilitación de José Ayoví, que había ingresado por Quinteros, y con tiro elevado al centro del arco, empató las acciones.

Después de este gol, Barcelona volvió a su esquema conservador. Si bien tenía dos atacantes en el campo de juego, la predisposición táctica del equipo hacía que esto no se notara.

Liga, con un poco más de orden y de ganas, volvió a adelantarse en el marcador. Otra vez fue Bou que aprovechó un desentendimiento de la zaga y con un tiro por encima del arquero Máximo Banguera, puso en ventaja a su equipo.

Al minuto 76, Michael Jackson Quiñónez, ingresado por Velasco, mete un pase al área y Eduardo Morante corta la acción tocando la pelota con el brazo derecho. El árbitro lara esta vez no dudó y sancionó la falta. Morante recibió la segunda tarjeta amarilla por esta acción y la posterior expulsión.

Arroyo fue el ejecutor de la sanción y convirtió su doblete salvador para su equipo que sigue con la tarea pendiente de ganar en Ponciano.

Al final, Gustavo Costas aseguró que aspiraban a más. El estratega confesó que para el cotejo por la Copa Iberoamericana contra el Sevilla español utilizará un equipo alterno.

Fuente: Expreso

Barcelona y sus seis extranjeros

Gustavo Costas dijo que iban a traer dos delanteros ante la salida de Ariel Nahuelpán.

Pero la dirigencia y el cuerpo técnico de Barcelona decidieron cambiar su postura y traer a tres delanteros y un volante. El colombiano Wilder Medina, el argentino Andrés Franzoia y el uruguayo Sebastián Ribas serán los pilotos de ataque de los toreros. A ellos se sumará el experimentado volante colombiano Fabián Vargas.

Los toreros cambian totalmente su cuota foránea para la segunda etapa del torneo; pero aún tienen en sus filas a dos foráneos con contrato vigente.

No sería la primera vez que este tipo de sustituciones hayan traído problemas al club, porque los contratos firmados no han dejado opciones al club para separar a un jugador que haya tenido un bajo rendimiento.

Si bien, a la vista estaría claro que los argentinos Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo no han aportado lo que el club esperaba de ellos, la vigencia de sus contratos hace que tengan derechos laborales que se deben respetar y hacer cumplir, y a los cuales, seguramente, ellos no querrán renunciar.

La historia de Barcelona está llena de jugadores que al irse han jurado no hacer nada contra el club y que "están conscientes de que no aportaron lo que esperaban", pero que al estar en sus países cambian de postura e inician acciones legales que generalmente han ganado. El aspecto deportivo queda de lado cuando se vulneran derechos laborales y si Olmedo y Castillejos siguen entrenando, es porque esperan que el club les cumpla laboralmente, aun cuando ellos futbolísticamente no lo han hecho.

Escrito por Rodolfo Mazur Oyola

Fuente: Expreso

Gerardo Martino, con pasado barcelonista de Ecuador

Gerardo Martino, entrenador argentino que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores con Newell's Old Boys, es nombrado en los medios españoles como posible candidato para ocupar el banquillo del FC Barcelona.

El 'Tata' como se lo conoce a Martino, tiene un pasado barcelonista como jugador, específicamente porque jugó en el Barcelona de Guayaquil en la temporada 1996, y azulgrana como técnico porque dirigió al Cerro Porteño paraguayo en la temporada 2003-2004, destaca una publicación del diario español Mundo Deportivo.

"Manejado como uno de los candidatos a relevo de Tito Vilanova, el técnico rosarino Gerardo Martino tiene un doble pasado culé. Como jugador, Martino militó en el Barcelona Sporting Club de Guayaquil. Fue en 1996 cuando el 'Tata', cuyo hábitat futbolístico fue el centro del campo, lució la camiseta del Barça ecuatoriano", dice la nota.

"Ya como entrenador, en la temporada 2003-04 dirigió al Cerro Porteño de Asunción, conjunto paraguayo cuya primera equipación es blaugrana".

Martino, a nivel de selecciones, alcanzó los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 dirigiendo a Paraguay.

Según el diario Marca, los internautas barcelonistas ya tienen un preferido para sustituir a Tito Vilanova, y es el exadiestrador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, coterráneo de Martino.

Dos rosarinos podrían dirigir al Barça de Lionel Messi, ciudad originaria del astro argentino.

Fuente: El Universo

Liga de Quito no pudo ganar a Barcelona en la Casa Blanca

Michael Arroyo evitó ayer el festejo blanco. El volante canario anotó los goles con los que Barcelona empató a 2 con Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, en un partido que los azucenas merecieron ganar.

No obstante, pese a la destacada actuación de Arroyo, similar a la del debutante albo Gustavo Bou –quien marcó un doblete–, los toreros siguen sin ganar en el escenario albo desde que fue inaugurado en 1997.

En la etapa inicial, Matías Oyola y Máximo Banguera se constituyeron en baluartes amarillos. El primero en su labor de recuperar balones y el segundo, al evitar seguras caídas de su arco tras tiros de Bou, Julián Benítez y Carlos Arboleda. La ofensiva torera era nula.

Luego del descanso, el nivel de juego mejoró. Liga se volcó al ataque, y hasta antes de llegar el primer tanto la dupla Benítez-Bou creó zozobra a una errática zaga canaria, donde los centrales Frickson Erazo y Jayro Campos fallaban.

Fue Campos el que propició la apertura del marcador. El imbabureño trabó a Benítez y el árbitro Diego Lara decretó penal. Bou puso el 1-0 (57m).

La hinchada blanca aún festejaba cuando llegó una triangulación entre Carlos Gruezo, Cristian Penilla y Arroyo, quien dejó estáticos a los defensas Eduardo Morante e Ignacio Canuto, fusiló a Alexander Domínguez. Era el 1-1 (58m).

Bou apareció nuevamente, en medio de una lenta defensa canaria y anotó el 2-1.

El triunfo albo parecía seguro, pero Morante detuvo la pelota con la mano dentro del área, tras tiro de Geovanny Nazareno, y fue expulsado al causar un penal que cobró Arroyo para sentenciar el 2-2 (78m).

LIGA (Q) 2 
Domínguez; Canuto, Morante, Corozo; Madrid, Hidalgo, Saritama, Arboleda; Bou (D. Hurtado, 88m), Santana (Feraud, 55m), Benítez (K. Hurtado, 80m). DT: Edgardo Bauza.

BARCELONA 2
Banguera; Velasco (Quiñónez, 75m), Campos, Erazo, Nazareno; De la Torre (Paredes, 66m), Gruezo, M. Oyola, Arroyo; Penilla, Quintero (Ayoví, 45m). DT: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, Bou (57m); 1-1, Arroyo (58m); 2-1, Bou (61m); 2-2, Arroyo (78m).

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Saritama (15m), Madrid (45m +1), Hidalgo (65m), de Liga de Quito; De la Torre (38m), Banguera (56m), Penilla (60m), de Barcelona. Expulsó a Morante (76m), de Liga (Q).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la segunda etapa, jugado en el estadio Casa Blanca ante casi 12.000 espectadores.

13 Empates amarillos

Barcelona ha igualado ese número de veces en sus visitas a Casa Blanca, en 38 partidos. Los toreros han caído 25 veces desde que se inauguró el estadio albo hace 16 años.

Fuente: El Universo

domingo, julio 21, 2013

Arribó Sebastián Ribas

Sebastián Ribas llegó hoy por la noche a la ciudad de Guayaquil, para mañana realizarse las pruebas médicas y luego su firma con Barcelona Sporting Club.
El delantero uruguayo viene por un año a préstamo del Génova de Italia, club con el que se llegó a este acuerdo.

Luego de las pruebas médicas y firma de contrato, el jugador será presentado en rueda de prensa este lunes 22 de julio a las 12:00 pm en uno de los salones del Hotel Hampton Inn.

Fuente: Barcelona Sporting Club

Barcelona empató 2-2 con Liga de Quito con doblete de Michael Arroyo

Barcelona logró sumar un punto en el estadio Casa Blanca, con el empate 2-2 ante Liga de Quito,  que terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Eduardo Morante. El encuentro fue válido por la cuarta jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los canarios aún no conocen la victoria en esta etapa, en la que han sumado tres puntos, mientras que los albos solo tiene un triunfo. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gustavo Bou (m57, m61) y Michael Arroyo (m58, 77)

Los primeros 10 minutos ambos no tuvieron la suficiente claridad para abrir el marcador; por Liga, Julián Benítez, con su regate, intentó burlar a Brayan de la Torre y Jayro Campos, pero no consiguió anotar.

Michael Arroyo, por el sector izquierdo, en varias oportunidades sorteó la marca de Ignacio Canuto y Eduardo Morante pero sus centros no pudieron habilitar a Cristian Penilla y Carlos Quinteros.

A partir del minuto 15, Benítez, en una nueva oportunidad, remató un cruzado, pero el balón se fue desviado; en otra acción, Fernando Hidalgo trató de sorprender al portero Máximo Banguera, pero éste logro controlar el balón si problemas.

Mientras que los canarios con los tiros libres que cobraron no pudieron vencer al guardameta Alexander Domínguez. Los visitantes volvieron a evidenciar la falta de fuerza en su ataque.

El argentino Gustavo Bou puso la primera por la vía del penal, a los 57, mientras que Arroyo, en una rápido avance recibió el balón y fusiló al portero Domínguez, a los 58.

Bou puso la segunda tras recibir un pase de Carlos Feraud y definir ante la salida de Banguera, pero una mano de Morante, en el área de Domínguez, le permitió a Arroyo igualar en el marcador tras cobrar un penal, a los 61.

En los últimos minutos, los canarios no pudieron aprovechar su superioridad en el campo de juego, por su falta de fuerza en la ofensiva.

Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Eduardo Morante y Galo Corozo; José Madrid, Carlos Arboleda, Fernando Hidalgo, Luis Fernando Saritama; Julián Benítez (Koob Hurtado m79), Gustavo Bou (Koob Hurtado m79), Luis Santana (Carlos Feraud m55).
DT. Edgardo Bauza.

Barcelona: Máximo Banguera; Brayan de la Torre (Juan Carlos Paredes m65), Jayro Campos, Frickson Erazo, Giovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Pedro Velasco (Michael Jackson Quiñonez m75), Michael Arroyo, Cristian Penilla, Carlos Quintero (José Ayoví m45).
DT. Gustavo Costas.

Árbitro: Diego Lara.

Amonestados
Liga de Quito: Luis Fernando Saritama (m15), José Madrid (m45), Fernando Hidalgo (m65) Eduardo Morante (m52, m76).

Barcelona: Brayan de la Torre (m67), Cristian Penilla (m59).

Estadio: Casa Blanca.

Fuente: El Universo