martes, enero 24, 2012

MANUAL DE CARREÑO FUTBOLERO PARA SEÑORITAS

Nunca he sido amante del protocolo en estadios y menos partidaria de limitar a las personas en su forma de vivir las pasiones, pero ¡por Jesucristo que a veces se ve cada cosa en las gradas!.

Me refiero a que, si tomamos como cierta la premisa de que el comportamiento de un ser humano siempre esta condicionado a la situación o el lugar en que se encuentre, muchas personas van -al lugar menos indicado- a pretender.

No soy la voz de la tendencia ni busco meterme en el sentido fashion que cada mujer tiene, sin embargo creo que en los momentos cotidianos es en donde -para mi- se conoce a las personas.

Por ello, mal hacen muchas en confundir el estadio con pasarela. Es allí, en una grada y en el césped, en donde las "papas queman" en cuanto a saber como es alguien, quien es en la vida real y -para lo hombres- descubrir con que tipo de mujer se están metiendo. Señoritas, no me mal interpreten, yo no les juego en contra. De hecho, este texto es porque estoy de su lado.

1. No hay nada mas sexy que una mujer vistiendo orgullosa la camiseta de su equipo, comprada en SU talla (no en size bebe o size rapero).

Solo se permite la camiseta grande cuando, coquetamente, usas en casa la de tu novio, esposo, etc.

2. Al estadio se va cómoda. Los hombres no tienen tiempo de pensar en ir despacio por tus tacos y menos de no sudar por tu cepillado.

3. A la camiseta de tu equipo no se le hacen enmendaduras. Es decir, no saques tus dotes de costurera para profundizar el escote, cortar mangas o hacer puperas. Ser sexy depende de tu actitud no de tu ropa.

4. Si no te gusta el fútbol pero accedes en ir al estadio, comparte el momento haciendo tu mejor esfuerzo. NO fuiste a hacer farándula ni a lucir tus nuevas gafas.

5. La mirada es a la cancha, no a la suite o asientos cercanos para ver quien está y menos buscar iniciar conversaciones enlistando a todos los conocidos que has alcanzado a ver.

6. Si no sabes de fútbol, no improvises ni intentes "lucirte" aparentando saber. Si un sexto sentido tiene el género masculino es el don para detectar a las pseudo-futboleras. A veces, calladitas se nos ve más bonitas.

7. No abuses de los insultos. Hasta para insultar se requiere talento.

8. Jamás escuches el pitazo final e insistas en salir corriendo. Para un hincha respirar su estadio es vivir a su equipo. Más aún si ganaron el partido, la victoria hay que disfrutarla allí en la casa, sin apuros.

9. No aturdas con la preguntadera durante todo el partido. Camino al estadio es un buen momento para compartir una conversación sobre el juego.

10. Contágiate de la adrenalina del momento. Si bien a lo mejor no te gusta el fútbol, las emociones hay que vivirlas.

11. No conviertas en problema la falta de señal de tu celular. Todos sabemos que eso es lo primero que pierdes en un estadio y nadie se complica por ello.

12. Si lo invitas al estadio con tu familia, no lo prives de disfrutar el partido como siempre lo ha hecho. Créeme, que deje de ir con sus amigos para darte gusto es un gran sacrificio.

13. Recuerda: estás en un estadio no en un estudio fotográfico. No te auto retrates ni interrumpas el partido por una foto.

14. Comer en el estadio habla bien de ti, de que no eres complicada, pero tampoco lo confundas con el cine ni con la tienda de la esquina a la que vas a cada rato.

15. Las gotas de orina y los insultos son una bonita costumbre que debe respetarse, aunque te indigne. Lo único que puedes hacer es pedirle a Dios que sea cerveza lo que te cayó.

Una mujer alentando, buscando un abrazo en cada gol y reclamando tarjetas es sencillamente algo irresistible.

Una mujer hincha, viviendo el partido sin prejuicios y pegándose una cerveza durante el juego es algo que a muchos, puede hasta dejarlos sin aliento.

Escrito por Karla Morales: @KarlaMoralesR
Publicado originalmente en: www.studiofutbol.com.ec

martes, enero 17, 2012

Guayaquil City Band - Amarillo Es Mi Color

No hay mucho que decir, la canción está muy buena, disfruten de la letra, de la música y de los goles.

martes, enero 10, 2012

PRESIDENTE DE MACARÁ MANUEL HOLGUÍN ASEGURA QUE FUE ALEX DE LA TORRE (FEF) QUIEN ASESORÓ EN CASO DE DERECHOS DE TRANSMISIÓN

La tarde de ayer, el ex presidente de Macará Manuel Holguín conversó con Radio La Deportiva manifestando que Alex DeLaTorre ha asesorado a la Asociación de Fútbol de Tungurahua para enviar la propuesta de ceder los derechos de Televisión a la FEF

Todo comenzó cuando a través de su cuenta Twitter, Holguín dijo lo siguiente: "Alex de la Torre habría traído de bien alto el tema TV, cogió de burropies a los dirigentes de Ambato para que expongan esto en el congreso de fútbol".

Luego en la entrevista explicó un poco más de su postura y sus motivaciones acerca de su aseveración "expresé en twitter mi opinión basado en un correo electrónico que recibí, donde le pedía al secretario de AsoFutbol, información para enterarme del tema fútbol.. en un español muy claro, un documento notariado que tengo que viene del correo de Alex Delatorre, informando que él ha realizado las reformas, hoy (ayer) en una radio ha salido todo el cuerpo directivo del Técnico Universitario a decir que era una cadena de correos y que el solo ha asesorado"

Duda del procedimiento que se dio aunque aceta que es algo beneficioso para el equipo que presidió y su asociación "ahora estoy en una situación contra la ciudad, si bien esto beneficia al club del cual fui presidente y la Asociación de Tungurahua, pero discrepo el procedimiento cómo se realizó"


Y no solo involucra a al aquel directivo de la FEF sino que también va más allá, el síndico de la FEF ha revisado y corregido los documentos según el ex directivo ambateño "inclusive llegaron hasta el abogado Saltos Guale para que corrija y sean enviados para hacer un documento final, no puedo asegurar de dónde proviene esta propuesta, pero me dan clara la situación porque este tema venía desde atrás, me queda el derecho a dudar"

"He quedado muy mal parado, la situación es crítica, inclusive el entorno familiar se ha envuelto. a tal punto que el Ingeniero Alex DeLaTorre me trató (sin decir mi nombre) de miserable y amargado" aseguró en la entrevista que duró alrededor de 10 minutos

Se fía de la probidad de sus documentos para poder hacer sus declaraciones "tengo los documentos notariados, no he mentido, no me he inventado, no es traído de los cabellos, prácticamente estoy solo, tengo respaldo de mis amigos, familia, pero no puedo irme contra el mundo en una situación que algunos manifiestan que no es real"

Además, para acrecentar las dudas que le nacen, asegura que DeLaTorre en espacios radiales públicos acepta que ha intervenido en la elaboración de la propuesta "Alex DeLaTorre manifiesta públicamente en radios que él ha asesorado"

sábado, enero 07, 2012

SUR OSCURA QUITO: COMUNICADO CON RESPECTO AL CONFLICTO DESATADO EN LA SUR OSCURA

MOTIVO: En base los acontecimientos suscitados en los últimos meses del año 2011, en la ciudad de Guayaquil, la Sur Oscura Quito fundada en diciembre del año 1997 expone el siguiente comunicado:

La misión fundamental y particular de la SUR OSCURA es: "Alentar al Barcelona Sporting Club, principalmente al equipo de fútbol profesional, por todas las canchas donde este juegue a nivel nacional o internacional, demostrando en todo momento el extraordinario e inexplicable aguante, resistencia, coraje, amor por la institución y sus colores, constancia en los cánticos y recibimientos espectaculares; para engrandecer y hacer respetar su nombre y su gloriosa historia."

La Sur Oscura UIO comunica, que se debe a BARCELONA S.C, mas no a intereses personales contrarios a la institución, a través de estos 14 años de verdadera entrega y constante lucha en todas las canchas donde ha jugado Barcelona a nivel nacional e internacional, años difíciles en los que LA ADMINISTRACIÓN de la Sur Oscura de Guayaquil y de dirigencia alguna, NUNCA tomaron en cuenta a nuestra valiosa labor para con nuestro amado BARCELONA S.C, haciéndose dueños de patentes, de fondos, de réditos publicitarios contradiciendo LA IDELOGIA de ser una barra autónoma auto gestionada sin fines de lucro, y sin deber favores a empresa o dirigencia alguna, es decir UNA SUR OSCURA LIMPIA LIBRE Y LEAL CON SU RAZÓN DE SER . BARCELONA SPORTING CLUB EL MAS GRANDE DEL MUNDO. 

Ninguna administración se ha dado la labor de informar a su filial más antigua, LA SUR OSCURA QUITO, del manejo de patente alguna, monopolizándola totalmente a pesar de que en nuestro movimiento hay personas que merecen el reconocimiento y participación en su manejo, siendo esto no un beneficio de unos pocos y sino de todos los que conformamos y luchamos por LA SUR OSCURA a nivel nacional sin distinción alguna de raza, géneros étnicos ni musicales, siendo la raíz más importante de la barra el haber nacido BARCELONISTA.

Falsa democracia, con respecto a los problemas suscitados por fondos entregados a las DOS administraciones que la SUR OSCURA a tenido en sus 16 años de existencia, por diferentes empresas publicitarias, dirigencias y otros ingresos generados para la barra, aclaramos que gracias a su REGIONALISMO nunca hemos sido participes de una opinión en el manejo de dichos fondos, y peor aún hemos recibido apoyo económico alguno de las administraciones nombradas, demostrándoles a USTEDES su doble discurso.

A pesar de todas estas desigualdades, la SUR OSCURA QUITO en sus 14 años ha defendido a BARCELONA y sus colores, ha defendido con lealtad y honestidad al movimiento del cuál con derecho somos parte, aclarando que todos los activos de nuestra filial tales como: murgueros, bombos, banderas grandes, tiras, sombrillas, etc. son producto de nuestro planificado y arduo trabajo, con autogestión de nuestros integrantes y no de la colaboración de la SUR OSCURA MATTER. 

Con respecto al REGIONALISMO del que tanto ustedes hablan de los dos grupos enfrentados, les hacemos una pregunta: ¿cuál de ustedes en todos estos años (12 y 4 respectivamente), ha tomado en cuenta a las filiales de la SUR OSCURA en todo el Ecuador?

Respecto a la NEUTRALIDAD, tomada por nuestro filial, ESTAMOS EN TODO NUESTRO DERECHO DE EXIGIR RESPETO, si somos neutrales es por la razón de que en ambos grupos existe gente de doble discurso, regionalista y que a nuestras espaldas habla de AGREDIR A NUESTROS INTEGRANTES, por el simple hecho de no ser PERROS FALDEROS DE NADIE, y como nunca nos han tomado en cuenta en las decisiones, no utilicen nuestra opinión para decidir a favor de uno o de otro en este conflicto, cuando tomen en cuenta que la Sur Oscura no es negocio, ni empresa, ni bien particular de ciertas personas, contarán con el apoyo incondicional de la SUR OSCURA QUITO, LA QUE NO SE MANCHA.

Esperamos la pronta solución a este conflicto, para poder exponer en conjunto proyectos de beneficio para toda la SUR OSCURA a nivel nacional, y terminar con gastos innecesarios y el mal manejo de recursos materiales y económicos, y por fin integrarnos en UN SOLO PUÑO por nuestra razón de ser y existir que es BARCELONA S.C el más grande del MUNDO.

David Santoliva - Andrés Cisneros

Nota: El grupo "Fiebre Amarilla" NADA TIENE QUE VER con el comunicado de la Sur Oscura Quito, sólo hace eco del mensaje y lo difunde, gracias por su comprensión.