jueves, septiembre 29, 2011

ESPN RINDE HOMENAJE EN RECONOCIMIENTO A BARCELONA EN SU PROGRAMA "HABLEMOS DE FÚTBOL INTERNACIONAL"

Gracias a Patricio García por haber podido grabar y subir el video a youtube para que todos los Barcelonistas podamos ver lo que hablan profesionales periodistas de nivel internacional y ex jugadores de nuestro querido equipo con respeto al club más importante de este país, así algunos se revuelquen de la rabia y busquen a toda costa ganar reconocimiento, así otros quieran menospreciar lo que este, nuestro amado Barcelona representa para la mayoría de ecuatorianos, hay gente en otros países que tiene bien clara la película y por ello se refieren de ese modo a nuestro equipo.

La idolatría y cariño popular no se gana de un momento a otro, tampoco se gana enemistando hinchadas ni haciendo creer que existen clásicos donde no los hay, tampoco imponiéndose apodos o haciéndose llamar como les viene en gana, las copas no hacen ídolos, el pueblo convierte en ídolos a los clubes.

El "mago" Capria comentó en el programa: "El Barcelona es el equipo que en el mundo tiene mayor porcentaje de hinchas por población de país. Tienes que ir de visitante a jugar, te das cuenta que explotas las canchas, en todo lado donde va, explota las canchas, el estadio es uno de los mejores en los que he jugado."

A los hinchas que se creen que con copas son mejores que nosotros le digo... ¿Cómo vas a poder entender de pasiones.... si no eres hincha de Barcelona?

Video: Patricio García

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/patogol

Cuenta Twitter: @patobarce

miércoles, septiembre 28, 2011

CIMENTANDO EL ÉXITO

Una vez más hablamos del renacer de Barcelona. Las circunstancias y el fenómeno socio-futbolístico que el equipo más popular del Ecuador genera, siempre es notorio en el entorno. Una nueva dirigencia, una plantilla revitalizada y una gestión por ahora correcta, sin duda son los cimientos de todo lo que se comienza a proyectar.

Nuevas ilusiones llegaron al Ídolo del Astillero con el triunfo en elecciones de Antonio Noboa, quien a gusto personal, es justo la persona que necesitaba un equipo maniatado por todas partes. Casi de inmediato comenzaron las respuestas: en la cancha y en sobre todo en las escuálidas arcas, que un montón de malas administraciones dejaron como herencia; a título del club, y por ende a nombre de quienes por voluntad propia asumen los destinos. Por ahora, a la espera de una auditoria ya ofrecida, y sobre todo del desarrollo de una gestión que promete, ese es un tema que quedará al margen.

¿Cómo hace un equipo para salir de las sombras y renacer de las cenizas? No es magia, ni suerte. Todo empieza con la gestión en silencio y sin aspavientos, que parece ser una materia bien aprendida por su presidente. Así las cosas, llega Luis Zubeldía, un joven director técnico argentino, pero que es producto de un proyecto. Eso, proyecto, justo lo que a Barcelona le hacía falta. La escuela de Lanús, institución que formó a Luis a su imagen y semejanza: con orden, abundancia y una idea clara, contrasta, sí, pero ayuda y mucho a la realidad del equipo guayaquileño. Él, como primera medida, ratifica a su plantilla, recupera jugadores, les brinda confianza, pone las distancias que se necesitaban, y comienza a desarrollar la idea.

Intérpretes. Siempre pensé que el equipo tenía un buen plantel: con símbolos, con jóvenes, con experiencia y con talento. Lo tenía, pero Zubeldía le agregó el factor “DD”. Damián Díaz, un virtuoso para jugar al fútbol, técnico como todo buen armador, creativo como esos que parecen extintos, multifacético y utilitario cuando es necesario, pero sobre todo de potrero… El Kitu tiene un plus, y es el ser un jugador de potrero: creado a imagen y semejanza de las dificultades, porque sólo así el talento se forja en la medida de los problemas, y por ende la horma que mejor le calza a un equipo históricamente batallador y acostumbrado a las gestas. Y no me olvido de la importancia de Matías Oyola, que completa el dúo dinámico; ni de Luis Caicedo, quien se encarga del trabajo sucio. Ambos lo facilitan todo.

No menos importante es la relación con el entorno y el día a día del club. Reestructurado su departamento de prensa, lo que ahora proyecta Barcelona es seriedad y grandeza, más no escapadas y/o escándalos. A muchos no les gustará, porque se acostumbraron a hacer lo que les vino en gana dentro del que llaman “su equipo”, pero la cuestión es que el paso dado es grandísimo; altamente satisfactorio. El beneficiado con esto no es el periodista, sino el club que entrega orden y facilidades, y por consecuencia la hinchada, que ahora sabe lo que tiene que saber, y está tranquila para alentar cada fin de semana.

¿Cómo que la hinchada de Guayaquil estaba muerta? Cincuenta mil personas metió el Ídolo en la última fecha contra el Deportivo Cuenca. Y el equipo lo merece. El duodécimo jugador comienza a sentirse una vez más. ¿La clave? Todo lo anterior: un dirigente serio, una plantilla proporcionada, un jugador distinto y un departamento de prensa competente. Resultado: victorias en la cancha y una afición eufórica que no escatima a la hora de entregar cariño.

¡Si Barcelona está bien, el fútbol ecuatoriano está bien! ¡Mientras más clubes den el salto cualitativo, mejor para todos! Ya lo verán

Un editorial de: Luis Alberto Otero Hurtado

martes, septiembre 27, 2011

PRESIÓN Y MOTIVACIÓN

Leí al profe Zubeldía hablar sobre el desgaste mental que sufren los jugadores y que hay que recuperarse también de él, sé bien que la presión que tiene Barcelona después de todos estos años sin títulos es grande, la afición está desesperada por saborear un título, entiendo también que tener ese tipo de desgaste mental es relativo a la jerarquía, personalidad y seguridad natural que posee cada jugador, como ser humano, cada uno es una isla en la que todo es distinto y cada cual canaliza su ansiedad de diferente modo. Los jugadores de equipo grande deben ser distintos a los jugadores de equipo chico, Barcelona es el equipo que tiene la hinchada más grande del Ecuador y con ello es el equipo que más presión genera a sus jugadores por lo cual, los jugadores que se ponen la camiseta amarilla simplemente deben ser distintos, deben tener capacidad de soportar la presión del público y la canalizan para bien.

El jugador de equipo grande debe poder convertir presión en un plus motivacional, esa es una virtud necesaria en los jugadores de Barcelona, eso que siempre reclamamos ahora se está volviendo a ver en la cancha, la bravura y espíritu de lucha, ahora nuestros jugadores no se dan por vencidos y batallan hasta el final de los partidos, fruto de ello es las victorias que no las celebra un sólo jugador, la victoria es de todos.

Esa es la esencia de lo que significa ponerse esa camiseta, no cualquiera la viste con honor y ahora se ve a todo el plantel compenetrado con la causa, es un plantel solidario donde no hay individualidades, son 11 gladiadores, 11 amigos a quienes no les gana la adversidad.

Nada de esto se puede dar de modo espontáneo, el "secreto" radica en un correcto manejo dirigencial, (justamente lo que siempre reclamamos y algunos no quisieron aceptar que este es el pilar primordial), un manejo responsable y el trato adecuado entre dirigencia y jugadores, el respeto mutuo convierte a todo Barcelona en una gran familia donde reina la armonía y los resultados no han tardado mucho en verse. ¿cómo dudar ahora que se camina por el rumbo correcto?

Producto de este ambiente de tranquilidad a la interna y a los resultados deportivos que hasta ahora se vienen dando es que los hinchas responden con su presencia en el estadio, la dirigencia deportiva no es para los que vociferan a los 4 vientos ni para los que viven dando conferencias de prensa o para aquellos que mienten todo el tiempo, la dirección deportiva está hecha para personas que trabajen en silencio en busca de un sólo bien, el del club y nada más.

Adelante Barcelona, a seguir mejorando ¡la hinchada te apoya!

SUFRIR Y GOZAR

Escuche a Pablo Saucedo y la frase que él dijo refleja lo que emocionalmente siginifica el Barcelona de hoy: "si no se sufre no vale". Y la gente que empieza feliz, padece y empuja, pero termina gozando.

El final es lo que cuenta para ellos. 51 mil personas en el Monumental ante el Cuenca. 30 mil frente al Manta, 30 mil ante José Terán. 111 mil en tres partidos. Y sin rivales pepas a la vista. La hinchada se mueve por el sentimiento que despierta éste Barcelona de Zubeldía. La respuesta del público conmueve.

Su presencia compromete. Por eso Díaz no quiso salir pese a estar lesionado y esa muestra de entereza tuvo una sublime recompensa al final. Por eso Hurtado hizo su mejor partido desde que volvió a Barcelona. Por eso Duscher sostiene y empuja. Wila choca y anota. Barcelona juega y pone. Ordenado, aplicado y con actitud ganadora hasta el final. Con ese incansable aliento que bajaba desde la tribuna nadie podía bajar los brazos.

El sentimiento amarillo a flor de piel. Un equipo que se sostiene y pelea porque hay compromiso. Pero si es el mismo plantel de antes??. Sí, pero hay seriedad, orden y respeto en la dirigencia. Hay cabeza y responsabilidad.

Eso lo valora la gente y va al estadio a apoyar. La confianza volvió. Los buenos resultados provocan alegrías y hacen que las tardes en el Monumental sean una fiesta.

Eso sí el pueblo amarillo no olvida al causante de sus desgracias, por eso le dedicó su merecida pifia al autoproclamado socio No 1 que nunca fue a votar. La fiesta es sin paracaidistas.

Escrito por: Carlos Víctor Morales para Diario Súper

Tomado de: www.studiofutbol.com.ec

Twitter: @CarlosVictorM

lunes, septiembre 26, 2011

EL "NÁUFRAGO" ESTUVO PRESENTE TAMBIÉN

Como que nada hubiera pasado, ayer en el estadio el señor Maruri estuvo campante viendo el partido desde una suite del estadio Monumental, hacemos un llamado a la dirigencia para que de una vez por todas nombre persona no grata a este personaje que perjudicó de manera abierta al club haciendo manejos que terminaron por descalabrar las finanzas del club. No podemos permitir que quien más nos hizo sufrir y casi nos lleva al descenso ahora asome en el estadio como que nada hubiera pasado y disfrute de estos triunfos que sólo quienes sufrimos siempre en las gradas los merecemos, a este señor lo único que se le puede brindar es el repudio mayoritario e impedir que vuelva a ser parte del club.

Así como Maruri en su momento impidió el ingreso al estadio de ex jugadores y de periodistas como Carlos Victor Morales, así mismo ahora esta dirigencia debe amarrarse bien los pantalones e impedir el ingreso al estadio de este tristemente célebre personaje.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO!

DIAZ JUGÓ INFILTRADO TODO EL SEGUNDO TIEMPO ANTE DEP. CUENCA

Así luce el tobillo de Damián Díaz hoy
El "Kitu" Díaz metió gol del triunfo con tobillo destrozado. “Jugué infiltrado y aguanté como pude”. Corría el minuto 30, como si fuera poco ser el dolor de cabeza del D. Cuenca en ofensiva Damián Díaz baja al costado derecho y le roba la pelota a Julio Angulo, arranca y distribuye la pelota en el mediocampo, donde recibe un alevoso pisotón de Juan Carlos Godoy, pero el kitu no para, sigue la jugada, recibe de Armando Wila dentro del área y ensaya un remate de primera desviado.

Entonces el creativo argentino se queda parado, se toca su pierna derecha y comienza a cojear, suenan las alarmas en la banca de Barcelona y el asistente técnico Maxi Cuberas ordena a Hólger Matamoros que caliente, sin embargo Díaz culmina el primer tiempo.

En el descanso es examinado por el Dr. Bosco Mendoza, que observa su tobillo destrozado y deja en manos del jugador la decisión de seguir en la segunda mitad, pero el kitu no lo duda, pide que lo infiltren para volver a saltar al campo de juego, donde termina siendo el héroe al anotar el agónico gol del triunfo ejecutando con maestría, clase y sangre fría el tiro penal en los segundos de adición, premio a su coraje, garra y valentía.

“Jugué infiltrado y aguante como pude, mañana me harán radiografías pero no creo sea nada grave. Por suerte pude seguir jugando y ayudar al equipo, pero lo importante es la victoria. El equipo está demostrando que tiene mucho corazón, porque jugar ante toda nuestra gente significa un poco de nerviosismo y desesperación, pero nosotros seguimos jugando de la misma manera, no nos dimos por vencidos y al final pudimos darle vuelta”, manifestó Díaz.

El gesto del kitu fue aplaudido por sus compañeros. “Le agradezco a Díaz no por el penal que metió, sino porque no nos abandonó, estuvo hasta el final con nosotros a pesar de estar lesionado y terminamos ganando con su gol. Es un ejemplo para todos nosotros, que seguiremos dando lucha hasta el final”, manifestó el volante Luis Caicedo.

“Sorprende que con el tobillo así de lastimado Díaz haya corrido y rendido de la forma que lo hizo, la verdad es la primera vez que vemos algo así, demostró mucha pasión, entrega y compromiso con el equipo”, destacó Cuberas. “Valoro la voluntad de Díaz, no hubo torcedura, fue un traumatismo severo en su tobillo derecho le que le produjo un hematoma bastante grande, pero no quiso salir y prefirió seguir jugando. Tiene muy hinchada esa zona, pero es muy prematuro descartarlo (para la revancha contra el expreso), mañana (lunes) lo evaluaremos”, dijo el Dr. Mendoza.

Kitu incluso se llevó los elogios del DT morlaco. “Es difícil marcar a Díaz, es muy rápido e inteligente, inventa sobre la marcha, es un gran jugador. Los partidos se ganan con goles, Barcelona los hizo y nos ganó bien”, señaló Luis Soler.

Fuentes: Texto: www.hinchaamarillo.com // Foto: Cuenta twitter de YuceOrtiz

CREDIBILIDAD, LA CLAVE.

Los barcelonistas han vuelto al estadio para apoyar a su equipo y esto se debe principalmente al buen momento deportivo que es consecuencia del trabajo dirigencial, que tiene un pilar fundamental: la credibilidad.

Y es precisamente la falta de credibilidad lo que más afectó al barcelonista y lo alejó de su equipo y de su estadio. Las dos anteriores dirigencias, la de Maruri y la de Harb, lo que menos hicieron es trabajar con credibilidad. Asambleas amañadas, donde no se permitía el ingreso de la prensa, reuniones a escondidas con socios, contratos perjudiciales para la institución, salidas misteriosas de jugadores, recompras millonarias de jugadores que eran nuestros, dudosos reportes de taquillas, etc., han sido parte de las acciones que todavía se desconoce su realidad. Eso fue lo que vivió Barcelona desde enero del 2008 hasta junio del 2011.

Con la llegada de esta nueva dirigencia, en junio del 2011, las cosas empezaron a cambiar. Las primeras decisiones han sido acertadas y poco a poco el cambio institucional y deportivo se ha empezado a dar.

La llegada de Zubeldía ha sido el factor fundamental para el cambio en lo deportivo. Hoy somos segundos en la tabla y hemos vuelto a hacernos respetar en nuestro estadio, donde llevamos 6 partidos invictos y hemos vuelto a convertir al Monumental en un verdadera "caldera" para los equipos rivales.

¿Que ha dado como resultado todo esto?, que el barcelonista vuelva al estadio, que vuelva a creer en su equipo, que renazca la esperanza de volver a dar una vuelta olímpica.

Estamos en el camino correcto. Equipo, dirigencia, socios e hinchas, debemos seguir así, trabajando, apoyando y creciendo todos juntos por el Barcelona de antes, glorioso, victorioso, con garra y corazón.

Ayer, hoy y siempre, Barcelona S.C.

Barcelona cobra 3 puntos más

El Barcelona Sporting Club recibió en el Estadio Monumental al Deportivo Cuenca por la fecha 11 de la segunda vuelta del torneo local. Los toreros se alzaron con la victoria tras remontar el marcador para poner como resultado final 2x1, con lo que siguen ubicados en la segunda posición de la tabla con 21 puntos y +5 de gol diferencia. La próxima fecha será ante el mismo rival en la ciudad de Cuenca, dando paso así a la etapa de los partidos de vuelta. La cuenta regresiva se ha iniciado.

En un partido donde Barcelona fue el claro dominador del encuentro de principio a fin, en donde el rival se paro con solidez en la cancha, donde no se dieron espacios ni se desperdicio balones con malos pases, los toreros supieron recuperarse luego de ir perdiendo, ya que al minuto 47 del primer tiempo, tras un error en salida de Saucedo, Laurito se echa a correr para llegar hasta la frontera del área, delante de un Perlaza que se retira del paso ante un furibundo remate que encuentra un poco salido a Banguera y así llego la primera del partido. El Cuenca se fue al descanso con ventaja de un gol arriba.

En el segundo tiempo, los toreros siguieron siendo ese equipo arrollador del primer tiempo. Un poco atropellado, empujando hacia el frente por todos lados, con todos los jugadores que pudiera, más con bravura que por otra cosa, Barcelona logra empatar el marcador por medio de un centro de Saucedo al que llega perfecto Wila que de cabeza la manda a guardar. Gracias a este gol, Barcelona con más ganas aun se lanza al ataque.

Pero no solo el Barcelona cogió bríos con el gol de Wila, sino que los visitantes también empezaron a buscar el arco protegido por Máximo Banguera. Fue un partido digno de dos rivales que supieron jugar al futbol, todos brindaron a esos 50 mil hinchas reunidos en el Monumental un gran espectáculo. Las combinaciones entre excelentes entre Díaz, que a pesar de estar con un fuerte golpe en el pie izquierdo nunca pidió el cambio, Borghello, Wila, De La Torre, entre Duscher y Lucho Caicedo y hasta con un Iván Hurtado lanzándose al ataque como alentando a sus compañeros, pero el gol no llegaba para los locales.

Fue un gusto el ver un partido de futbol en toda la extensión de la palabra, los locales buscando hacer respetar su casa, y los visitantes buscando salir de su mala racha, pero ambos elencos demostrando buen futbol, buen manejo del balón y sobre todo respeto por este, el rey de los deportes, y ofreciendo un buena fiesta para todos los que se dieron cita en el estadio o detrás de un televisor o un monitor de computadora.

El Cuenca puso en aprietos a amarillos en más de una ocasión, pero no en balde el Barcelona de Guayaquil tiene bajo sus tres palos al arquero titular de la selección del Ecuador, Máximo Banguera ratifica que está en su mejor momento y que el arco torero está muy bien cuidado. La inclusión de Saucedo, al final trajo beneficios. Aunque le costó un poco ajustarse al ritmo de juego, este jugador supo llevar la casaca amarilla y fue pilar fundamental en el triunfo gracias a su aplomo en el segundo tiempo.

La determinación del “ex” Gordo Lucho, fue muy aplaudida por la afición torera, la entrega en defensa, su aporte en recuperación y su atrevimiento en ofensiva, le dieron a Barcelona un arma más para atacar a los morlacos. Además de cubrirle bien la espalda a Duscher ya que en momentos a este se lo ve muy lento. Sin duda, Matías hizo falta y Caicedo seguro que lo tiene que haber extrañado.

La inclusión de Matamoros fue el plus que necesitaba Barcelona para poder llegar al segundo gol. La tarde de Bryan no fue muy clara y esto reflejo en su juego que estuvo algo impreciso. Al final el ex Cuenca entra y logra una gran jugada individual por derecha en la que la defensa morlaca no tiene más opción que cometerle falta, y al fin un central se digna en pitar, minuto 45 del segundo tiempo y todos los corazones amarillos reventaban de emoción al ver ante ellos la oportunidad de ganar el encuentro.

Como ya se ha hecho costumbre en el Estadio Monumental, Barcelona hace sufrir a toda su hinchada hasta los minutos finales de cada partido. Al fin, fue el mismo Damián Díaz el que coge el balón y tras un excelente toque, lleno de técnica y de calidad, logra engañar completamente a Dreer y logra así anotar el segundo tanto para los toreros lo que desato la emoción y la felicidad en todos y cada unos de los corazones amarillos dispersos por el planeta.

Sin duda que la llegada de Zubeldia le ha dado un nuevo rumbo a este equipo torero que ya venía de demasiados malos ratos. El presente del Barcelona de Ecuador se ve prometedor ya que no solo gana, sino que genera futbol, arrincona a sus rivales, muestra juego en conjunto, marca, recuperación y los errores ya no se repiten semana a semana. El equipo torero de hoy hace respetar su casa y hasta ahora ha logrado sacar el 100% de los puntos en calidad de local.

Toreros, hoy empezamos una semana felices, con nuevos ánimos y nuevos bríos, con una esperanza de que la pesadilla está a punto de terminar. Los años negros del Barcelona ya son cosa del pasado y de eso estamos seguros. Es con infinito orgullo que la gente hoy porta la amarilla como símbolo de gloria, de hazañas, de la grandeza de nuestro club.

El campeonato esta cerca, la realidad de Barcelona es que hoy juega al futbol y que su gente ha vuelto a su casa feliz por ver la entrega de todos sus jugadores, por ver a un conjunto unido, por ver a un directorio que no está lleno de ruedas de prensa ni de insultos ni de gritos. Hoy todos tenemos clara la película, aquí todos remamos para el mismo lado para bien del club y el de su hinchada.

Barcelona eres grande, Barcelona eres Ídolo, Barcelona siempre sembrando la pasión del futbol en el corazón de los ecuatorianos.

Un abrazo desde Pennsylvania,

Twitter: AKOrtiz

jueves, septiembre 22, 2011

NAZARENO NECESITA MEJORAR MUCHO

Es para mi poco natural hacer crítica destructiva hacia algún jugador de Barcelona, esta vez lo haré porque creo que es necesario analizar algunos aspectos en los que Nazareno debe trabajar y luchar por mejorar su rendimiento y desenvolvimiento en la cancha, con lo que nos está brindando realmente nos queda debiendo, el club hizo un esfuerzo inmenso por retenerlo y que aporte como lo venía haciendo en el año 2010 pero la verdad es que en lo que va del 2011, Nazareno no está retribuyendo a lo que por él se hizo.

Las comparaciones son odiosas, pero a veces muy necesarias, poniéndome a pensar un poco, rápidamente a mi mente vienen las grandes actuaciones de Fricson George, ex lateral izquierdo de Barcelona desde fines de los 90's hasta mediados de la década pasada, recuerdo su gran ductilidad al momento de realizar transiciones defensa-ataque y viceversa, además de su capacidad de ganar la raya y lanzar centros "medidos" con los que los delanteros de Barcelona se hacían famosos anotando, si no creen recuerden al "Tin" Delgado, "Tanque Hurtado", Traverso, Grazziani, Texeira, Florentín, entre otros, eso es exactamente lo que necesitamos que haga Nazareno.

Actualmente el jugador al que le dedico esta publicación no hace las cosas del modo lógico y a más de uno de nosotros nos ha hecho renegar viendo la forma en la que termina las jugadas el lateral zurdo de Barcelona.

Analicemos un poco, de las veces que "Naza" gana la raya ¿cuántos centros han sido bien dirigidos hacia los delanteros que entran por el centro del área? Se matarán pensando y por ahí recordarán una o vagamente dos jugadas en las que Nazareno hace centros buenos, levantando la cabeza, mirando al compañero y tratando de lanzar un centro que le llegue al atacante, el resto son simplemente un cúmulo de jugadas inconclusas, con centros sin dirección ni destinatario, es que cuando se necesita que haga un centro pasado al segundo poste, Naza decide mandar un pase rasante, cuando se requiere un pase corto, la retiene, cuando se necesita que apoye el contraataque el jugador se queda, cuando se necesita que anticipe una jugada pierde aparatosamente las marcas, entonces, esto se necesita corregir y es del jugador ponerse la mano en el pecho y darse cuenta que necesita quedarse en un poco después de los entrenamientos corriendo por la banda y lanzando centros al corazón del área.

Se necesita que Nazareno sepa cuál es la decisión adecuada a tomar cuando tiene el balón, necesitamos tener variantes ofensivas y actualmente él no nos aporta como se necesita. Pónganse a pensar, cuando se necesita ganar la raya y tirar el centro, Nazareno decide recortarse en diagonal hacia el centro y justo ahí es donde siempre hay más jugadores del equipo rival por lo que los ataques terminan naufragando en un mar de camisetas rivales. De igual modo cuando se necesita que haga la pausa, o haga un cambio de frente, el jugador decide mal y quiere seguir corriendo por lo que de igual modo la jugada termina en fracaso.

Se necesita que Nazareno sepa cuándo hacer la pausa, cuando ganar la raya, cuando hacer la diagonal y cuándo hacer remates al arco pues hay partidos en los que tiene posiciones inmejorables sin embargo no puede capitalizar las jugadas.

Barcelona necesita ahora más que nunca de variantes ofensivas para suplir la falta de gol de los delanteros y Nazareno tiene la posibilidad de ser un aporte pero siempre y cuando se decida a entrenar un poco más y a mejorar estos que hasta ahora son sus puntos flacos, en caso de no mejorar creo que hay buen recambio en muchachos con hambre de gloria y notoriedad en Barcelona como lo son Roosevelt Oyola o Cristian Cruz.

martes, septiembre 20, 2011

El Barce asegura puntos de local

Se disputo la decima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de futbol y el Barcelona Sporting Club recibió en su estadio Monumental al Independiente José Terán. En este partido los toreros mostraron dos maneras distintas de su futbol, pero al final, ya casi para acostumbrar a su parcialidad, el gol llego al minuto 40 del segundo tiempo gracias a una combinación Díaz, Willa, Borghello. Con esto el equipo porteño subió a la segunda posición de la tabla, acumulo 18 puntos y +4 de gol diferencia.

En un primer tiempo donde los toreros se vieron maniatados por el Independiente, la hinchada por poco se infarta y juntos con ellos, el técnico Zubeldia, que se hallaba sentado en un palco cumpliendo su primera fecha de expulsión, al parecer moría de ansiedad. Los visitantes mostraron, como todos los que llegan al Monumental, que ellos tienen futbol y que no se achican ante nadie. Un equipo bien estructurado por Sevilla, le dio mucho trabajo a Barcelona y gracias a la buena tarde de Banguera, el resultado de los primeros 45 minutos fue ceros.

La realidad es que Barcelona mejora, sí, pero no lo suficiente y no por un partido entero. Si bien es cierto ningún equipo puede mantener el mismo ritmo de juego durante los 90 minutos, también tenemos que reconocer que Barcelona luce desconcertado cuando no tiene posesión del balón. La media tuvo muchos problemas para controlar a los visitantes, y de los laterales ni hablar. Nazareno seguramente quedo más que fundido después de correr siempre mirando la espalda de su rival.

Ya repetir las fallas de los mismos jugadores no vale la pena en este momento porque es evidente para todos. Lo único que se puede hacer es pedir un poco mas de dedicación y esfuerzo por parte de los dos marca puntas y de los delanteros. En la media, Duscher esta aun fuera de forma, muy lento y así es de poca ayuda para Luis Caicedo y Matías Oyola.

También tenemos que recalcar la falta de tranquilidad al momento de definir por parte de Brayan De La Torre. No le podemos exigir ahora más de la cuenta, pero sí podemos hacer una crítica constructiva. Hay que tranquilizarse, alzar la cabeza y si no entra a la primera, se debe seguir tratando o por medio propio o por un pase a un compañero, con tal de llegar al ansiado gol. Tal vez se necesita un poco mas de trabajo en triangulación entre los volantes ofensivos y el goleador.

Y como ya se ha hecho costumbre, domingo a domingo, necesitamos hablar de los árbitros del compromiso. De nueva cuenta se vuelven a tomar decisiones incorrectas que al final perjudicaron el desarrollo normal del compromiso. Las fallas en las amonestaciones para lado y lado simplemente no es leal para los que se encuentran luchando por defender a sus equipos en el terreno de juego. Nadie implica que los árbitros se equivocan apropósito, ni tampoco que los toreros son objeto de persecución (aunque ya después de tantos años, sí da para la duda). Pero lo que sí es evidente es que los señores de negro, hace tiempo que necesitan unas clasecitas de actualización.

Me van a disculpar el hablar en primera persona, pero este fin de semana tuve la oportunidad de ver 3 partidos, y de los tres, no hubo un solo arbitro que pudiera sacar el partido adelante sin cometer errores garrafales que al final incidieron en el resultado final del juego y contribuyeron para que los futbolistas se desesperen y empiecen las agresiones y por consiguiente, los expulsados. La Federación Ecuatoriana de Futbol, debe de una vez por todas dejar caer la venda que tiene en sus ojos y ya tomar cartas en el asunto. Nuestro futbol no puede seguir en manos de personas que dañan el espectáculo por falta de capacidad.

Ahora el resultado de los errores de Lara en este partido, trae conflictos para el equipo torero ya que uno de sus mejores jugadores, Matías Oyola, salió expulsado por doble tarjeta amarilla y ahora se perderá el próximo encuentro ante el Deportivo Cuenca. Con justa razón, la dirigencia torera se presentara el día martes en Federación para pedir seguramente una sanción para el central del encuentro.

Dejando de lado el tema arbitral, podemos decir que Barcelona presento dos caras en este encuentro. En el primer tiempo se dejaron manejar por los visitantes y al ver que perdieron el dominio del compromiso, parecía que habían bajado los brazos. Algunos corrían, otros caminaban y otros simplemente estaban de cuerpo presente. Que si no es porque Banguera tenía los ojos bien abiertos, el resultado de los primeros 45 hubiera sido a favor de los visitantes.

En el segundo tiempo, los barcelonistas saltan al campo con nuevas energías. Desde el primer contacto con el esférico, los locales dieron a entender que ellos estaban dispuestos a sacar un resultado positivo. Fueron dueños del tiempo, de la pelota y de progreso del partido. Esta vez ellos demostraban que su futbol mejora, que el equipo sabe trabajar en conjunto y que ante las adversidades hay que dar la cara y enfrentarlas.

Toreros, al final, con altas y bajas, con errores arbitrales, con rivales que se crecen, Barcelona de a poco esta resurgiendo. Este Barcelona de hoy empieza a encontrar el sendero que perdió hace más de 14 años. Hoy todos sabemos que este equipo tiene ganas, garra y hambre de gloria. Ahora nos toca demostrarle a todos, que los amarillos estamos unidos y listos para enfrentar la batalla ante quien sea.

Barcelona somos todos, los toreros somos un solo puño y esta carrera hacia el campeonato seguro la ganaremos, tal vez no este año, pero sí muy pronto porque el Ídolo despierta y con su hinchada junto al equipo.

Abrazos desde Pennsylvania,

Twitter: AKOrtiz

jueves, septiembre 15, 2011

LUIS NOBOA: "NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS DESTRUCTORES DE BARCELONA"

Según Lucho Noboa denuncia contra expresidente Harb "no es cacería de brujas".

Esta mañana en diálogo con Radio CRE el vicepresidente ejecutivo de Barcelona, Luis Noboa, se refirió a la denuncia en la Fiscalía que realizó el club contra el expresidente Alfonso Harb, a quien acusan de falsificación de documentos en la revisión de las clausulas del contrato de los derechos de transmisión con TC y Gama TV.

"Esto no se trata de un persecución en contra de nadie, Harb declaró públicamente que él nunca firmó contratos usando fondos futuros del club, pero lo hizo con los contratos de televisión. Revisando los antecedentes no existe respaldo para haber firmado esos contratos, hay cosas que se han hecho mal, pero nosotros fuimos elegidos por los socios, no puestos a dedo, y estamos aquí para defender a Barcelona, la justicia tendrá que comprobar si Harb es inocente", sentenció.

Aunque el contrato original de los derechos de televisión fue firmado por el expresidente Eduardo Maruri, Lucho explicó que "no podemos defender ni culpar a las anteriores dirigencias más que la inmediata anterior, porque si nunca se quejaron significa que estaban conformes con lo que recibieron. Si tenían algún reclamo debieron haber hecho como nosotros, que presentamos una denuncia con nuestro síndico. Esta es la única dirigencia que en solo 3 meses convocó a una auditoría histórica y retornó la hinchada al estadio, estamos trabando, esto no se trata de una cacería de brujas, lo único que queremos es transparencia para Barcelona y que recupere el respeto que ha ido perdiendo".

Aunque han tenido varios impases públicos, eso no impidió para que Noboa y el Pocho se saluden con un abrazo durante una reunión social en la que coincidieron hace poco. "No puedo dejar que los temas de Barcelona se mezclen con lo social, a mí los últimos expresidentes me han llamado niño rico, vago y drogadicto, un excandidato hasta me mandó hacer un examen de sangre, pero ya soy una persona grande y madura para prestar atención a este tipo de cosas, aquí lo importante es Barcelona, y si alguna persona no me quiere saludar por defender los derechos de la institución que no lo haga".

En otro tema comentó la polémica suspensión de técnico Luis Zubeldía. "Si el reclama siempre es por el mal arbitraje que ha sufrido Barcelona en los últimos partidos, pero mientras nosotros perdemos nuestro técnico 3 partidos la actuación del árbitro Omar Ponce es calificada como buena, cuando un miembro mismo de la Comisión de Disciplina dijo que había tenido un mal día, o sea reconocen que no pitó bien pero lo encubren para que participé de algún torneo internacional, nosotros no podemos quedarnos tranquilos con esta decisión y por eso pedimos la recalificación de Ponce en la Federación".

Finalmente anunció que "el nuevo contrato de ropa deportiva con el club generará el doble de ingresos que el actual, muchos hinchas nos piden cambiar de empresa (Marathon), pero debemos velar por la economía del club y la hinchada. Si tenemos la posibilidad de diseñar una camiseta de calidad a 40 o 100 dólares debemos ver lo mejor para el bolsillo del hincha, que no podrá pagar 80 dólares por una camiseta solo porque sea Adidas".

miércoles, septiembre 14, 2011

DIRIGENCIA NO PUDO HACER NADA ANTE INFORME ARBITRAL CANALLA

La "plana mayor" torera que fue a la FEF para pedir la sanción del árbitro Omar Ponce y para impedir que se "pisotee" a Barcelona salió "goleada" de la sede rectora del fútbol nacional.

De acuerdo al informe arbitral del cuarto árbitro Carlos Aníbal Orbe, el DT Luis Zubeldía insultó al juez central Omar Ponce después de no sancionar la falta sobre Brayan de La Torre diciéndole “vales v****, por eso es que no dirigen internacionalmente”, término que ni siquiera utilizan los argentinos para insultar, incluso esta mañana el mismo técnico de Barcelona se adelantó al desmentir que haya dicho cualquier tipo de agravios al momento de su expulsión.

Fue justamente por los supuestos “insultos” que el príncipe recibió dos de sus tres partidos de suspensión, además de otro por demorar en salir del campo de juego.

Y es que la calificación obtenida por Ponce fue de buena (6,7), lo que hacía muy difícil que se lo sancionara, además, el informe del árbitro decía que Zubeldía lo había insultado, lo que ameritaba 2 fechas de suspensión; y que había demorado su salida, lo que le sumaba una fecha más; en total, 3 fechas de suspensión para el DT torero y 400 dólares de multa por lanzamiento de objetos de su barra.

Creemos que quedó más que claro que ante esta FEF, las amenazas, prepotencia y advertencias de ¡nadie va a pisotearnos! quedaron en nada y Barcelona volvió a ser pisoteado.

No es acertado alborotar un avispero antes de ir por la miel, y en eso se equivocó nuestra dirigencia, que en esta ocasión, actuó tal como lo hacía el anterior presidente, Alfonso Harb, que amenazaba y advertía a todo el mundo y luego regresaba con el rabo entre las piernas.

Hay que cambiar la estrategia, señores dirigentes de Barcelona. Vamos por buen camino, pero también tenemos que cambiar ciertas malas costumbres de las dirigencias anteriores.

lunes, septiembre 12, 2011

TOREROS CAEN ANTE MILITARES

El Barcelona Sporting Club se traslado a la ciudad de Quito para enfrentarse por la novena fecha de la segunda vuelta del campeonato local en el estadio Atahualpa con El Nacional. Al final de un “interesante” encuentro los militares se alzaron con la victoria con un marcador de 2x0. Con este resultado el equipo guayaquileño cayó a la cuarta casilla de la tabla de posiciones y se quedo con 15 unidades.

Este fue un partido en el que los primeros minutos estuvo lleno de buen futbol y emociones por parte de ambos equipos. Los militares hacían sentir su localía y buscaban abrir el marcador como fuera posible. Mientras que los toreros con un futbol ordenado aguantaban los ataques y cerraban los espacios para así cortarle el avance de los locales.

Pero mientras Barcelona se defendía con orden, también se daban tiempo para ir al ataque. Donde el encargado de recuperar los balones siempre era Lucho Caicedo el cual inmediatamente la soltaba o para Oyola o para Díaz. Sin embargo, El Nacional siempre se dio modos para llegar hasta las mismas barbas del arquero torero. Bangueras en más de una ocasión logro ahogar el grito de gol de los locales.

Para más de uno, la caída del equipo barcelonista tiene dos razones: la falta de definición de sus delanteros y la “Avenida Hurtado” que invita a los delanteros contrarios a que vayan a demoler a Banguera.
Este partido estuvo lleno de eventos que al final terminaron con el futbol. Siendo el árbitro Ponce uno de los responsables de aquello. La falta de tino y/o seriedad al momento de pitar las faltas para uno y otro lado, dio como resultado que los jugadores empezaran a lastimarse mutuamente. El juego brusco se apodero del encuentro y el buen futbol no se lo logro recobrar.

Tanto fue el disgusto de los toreros ante una falta a menos de un metro del área militar contra Bryan de la Torre, en el que los locales cogen en contra golpe a los amarillos y logran su primer gol, que el técnico Zubeldia sale expulsado nuevamente por reclamar airadamente ante la falta de precisión del central al obviar una falta tan evidente. Asi mismo, a minutos de terminar de que se terminara el partido, Oyola le dio tremenda patada a Preciado cuando estaba en el piso, que el pobre termino lesionado, y el señor Ponce, bien gracias.

Luego de tanto error del arbitro el futbol se fue de paseo a visitar a “Hades” al mismo infierno. Aparte del juego brusco demostrado de parte y parte, nos vemos en la penosa obligación de señalar con nombre y apellido a los jugadores toreros de peor rendimiento en la cancha. Empezando por los 3 delanteros canarios que desfilaron por el campo, ninguno de ellos hicieron ninguna diferencia: Palacios, Wila y Borghello, son simplemente CERO a la izquierda.

El desgano de Palacios al parecer es contagioso y la falta de efectividad en todos ellos no pone presión en ninguno, ya que saben que como no hay nadie más que les pueda quitar el puesto, no se esfuerzan en lo más mínimo. Le ponemos la camiseta 7 o la 11 a un niño de 15 años que este parado en cualquier esquina del país, y ese niño les daría una clase de orgullo, entereza y respeto por la amarilla. Es hora de que el señor Antonio Noboa tome cartas en el asunto y de alguna manera logre que estos tres se despabilen para que así no sigan costando más puntos al equipo.

Así como tampoco podemos echarle la culpa de la pérdida del partido al chico De la Torre porque tenemos que recordar que su oficio no es de delantero sino que es un volante ofensivo que ha logrado meter unos cuantos goles. La misma inexperiencia del chico se apodero de él cuando al parecer lo más fácil era meter la pelota dentro del arco que lanzarla afuera. Este chico es una gran promesa para el futbol nacional, y es ahora en donde hay que demostrarle el apoyo incondicional para que llegue con tranquilidad a explotar al 100% todo su potencial.

El otro gran defecto en la plantilla canaria es la “Avenida Hurtado”. El “flamante” capitán torero en varias ocasiones se equivoca. Y ya se venía de otros partidos en donde sus equivocaciones han sido muy gruesas pero Banguera había podido defender su arco, en esta ocasión ante El Nacional, el arquero canario ya no estuvo para los milagros. Con todo el respeto que se merece un jugador de la trayectoria del señor Iván Hurtado, pero es hora de reemplazarlo. Un equipo con tanto apuro de puntos como Barcelona no se puede dar el lujo de no tener una defensa solida.

Ahora el señor Zubeldia tiene que buscar en cantera a alguien o darle el chance a Saucedo que haga pareja con Perlaza. No se puede seguir esperando que el agua nos llegue al cuello, peor aun sabiendo que los nuestros no saben ni nadar. Aun estamos a tiempo de buscar soluciones y poder rescatar algo de esta temporada 2011.

Y de los laterales mejor ni hablemos, son dos hombres menos que a Banguera no le sirven en la defensa y en ofensiva sirven mucho menos. Oyola y Caicedo se matan prácticamente solos para recuperar y echar una mano en la zaga mientras los señores Ibarra y Nazareno se quedan mirando. Lo de Duscher estuvo bien, aplomo y solidaridad, aunque como era de esperarse, se quedo sin aire.

En conclusión hay que exigirles a todos los integrantes del equipo barcelonista que todos corran, todos marquen, todos ataquen, todos defiendan. La palabra clave aquí es TODOS. No hay derecho que unos se saquen el aire trabajando, corriendo para todos lados, aguantando golpes de los rivales, mientras que hay otros que simplemente caminan.

Toreros, este sin duda fue un partido que Barcelona no demostró buen futbol durante los 90 minutos, sino que fue un partido en el que algunos jugadores mostraron pundonor y orgullo propio. Para ellos, el agradecimiento eterno por hasta el último segundo defender la amarilla. Pero a aquellos que les da lo mismo vestirla o no, a aquellos que solo sirven para cobrar su cheque, es mejor que por dignidad y por su propia decisión, den un paso al costado.

La próxima fecha es en el sagrado Monumental, ante el Independiente José Terán, que viene de ganarle al Olmedo, por eso la afición guayaquileña no puede darle la espalda al equipo ahora. Este partido ante El Nacional fue tan solo un revés. La lucha esta entera de pelear y como buenos toreros, como aquellos que sí lo dejan todo hasta el último segundo de cada partido, así mismo hay que seguir alentando al equipo para juntos sacarlo adelante.

Recuerden que Barcelona es más que un equipo de futbol, es un modo de vida, es la sangre que nos corre por las venas.

Saludos desde Pennsylvania,

Twitter: AKOrtiz

SE GANA CON GOLES Y EN ESA MATERIA ESTAMOS ESCASOS

Como se ha hecho habitual, el técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, se quejó del desempeño arbitral. Al argentino no le agradó la actuación de Omar Ponce en la derrota 2-0 sufrida por los toreros, ayer ante El Nacional.

“Hay una cosa que no entiendo: el señor (Omar) Ponce le dice a (Máximo) Banguera que se apure en un saque de meta y en el minuto 45 (de la segunda etapa) se tira (Édison) Preciado y deja que esté en el suelo cinco minutos. Esto no tiene parámetro”, criticó el DT torero.

“A un jugador de Barcelona le agarran la camiseta por detrás y eso en todo el mundo es (tarjeta) amarilla. Y entonces ¿cómo no quieren que hable del árbitro?”, agregó.

Según Zubeldía, no es su estilo ser expulsado por reclamos al juez, pero “alguien tiene que dar la cara”.

“Alguien tiene que poner la cara. Como veo que nadie la pone, la pongo yo, Luis Zubeldía. Por el esfuerzo de los jugadores y por la gente que vino a ver el espectáculo. Que el árbitro haga lo que tenga que hacer y que gane el mejor”, indicó el gaucho.

Zubeldía señaló, en la rueda de prensa, que ya no hablará del tema, pero aclaró: “Las cosas hay que decirlas y si no las digo yo, ¿quién lo va a hacer? Yo tengo un prestigio y lo voy a mantener. Hablando de los árbitros, yo me desprestigio. Entonces, que ponga la cara otro, porque yo no la voy a hacer”.

Zubeldía recalcó que no desmerece el triunfo militar, no obstante, ratificó sus críticas contra el juez Ponce.

“Ellos jugaron bien. Felicito a El Nacional, a (Mario) Saralegui, a todos, así como lo hice con mis jugadores. Pero la gente viene a buscar espectáculo y parece que los árbitros no colaboran”, reprochó el estratega.

Respecto al funcionamiento canario, según Zubeldía, “creamos varias situaciones de gol, se hizo un gran partido, pero se gana con goles y en esa materia seguimos escasos”.

Al final, por incidentes en las tribunas, un hincha de Barcelona ingresó al terreno, pero fue detenido por miembros de la Policía Nacional.

domingo, septiembre 11, 2011

ZUBELDÍA DEBE HACER CAMBIOS

Luego de la caída sufrida por Barcelona ante los militares 0x2, nos atrevemos a sugerir algunos cambios que el profesor Zubeldía debería realizar para mejorar el rendimiento del equipo.

1.- Debe cambiar su actitud dentro de la cancha. No existe justificación alguna para que lleve tantas expulsiones en tan pocos partidos. Todo lo positivo que está consiguiendo se derrumba con una actitud que, en esta ocasión, se volvió contagiante.

2.- Ya es hora de darle un descanso a Iván Hurtado. Nuevamente cometió errores garrafales que, en ocasiones casi terminan en gol, como el mal rechazo que remató Kaviedes y que Banguera pudo tapar; o que terminan en gol, ya que en el primer gol torero, Hurtado se queda parado y no haca absolutamente nada por ir a pelear la pelota a Preciado. En el segundo gol, le dice a Banguera que no salga y ni siquiera alcanza a cerrar a Anangonó que remató sin ninguna presión y convirtió el segundo gol. En partidos anteriores, por suerte, sus errores no terminaron en gol; hoy, esos mismos errores terminaron con la ilusión de la hinchada, que pide a gritos que Zubeldía siente a Hurtado.

3.- Pablo Palacios no es ni la sombra de lo que fue años atrás. También debe ir al banco y darle la oportunidad a otro delantero.

4.- Banguera debe cambiar su actitud, hoy volvió a cometer un error garrafal cuando le regala un balón a Preciado, que por suerte no alcanzó a controlar porque no había nadie en el arco. No es la primera vez que lo hace y merece una buena repelada.

5.- Ibarra es otro de los que merece un llamado de atención. En la mayoría de partidos se chupa y no se le nota el esfuerzo y la entrega como a otros jugadores.

Estos 5 cambios seguro ayudarán al equipo.

BARCELONA CAE EN EL ATAHUALPA ANTE EL NACIONAL

Fue un encuentro entretenido, en general el estado físico del equipo estuvo muy bien y la respuesta ante los ataques de los militares funcionaron bien hasta que 2 fallas defensivas terminarían en goles del equipo local.

Me atrevo a decir que fue una caída digna por la gran entrega de los jugadores, hubieron fallas arbitrales que incidieron sobre todo la consecución del primer gol de El Nacional aunque no podemos cegarnos en decir que nos pitan mal apropósito, en otras canchas y otros rivales también se quejan de estos fallos arbitrales, es el nivel del arbitraje ecuatoriano el que esta con tendencia a la baja desde siempre, los profesionales de negro no tienen la capacidad suficiente como para realizar decisiones acertadas todo el tiempo, en unos partidos van bien, en otros son un desastre, es la comidilla semanal en el campeonato.

Barcelona generó algunas oportunidades que no pudieron concretar nuestros jugadores y a la larga es ésto lo que nos pesó en realidad, un árbitro puede tener mil fallas en un partido pero si tu concretas las oportunidades que creas frente al arco rival la historia la escribes tú mismo y con las decisiones de un juez. La falta que le hacen a De la Torre incide, sí, no fue penal pues ocurrió fuera del área, pero es esta mala decisión en no decretar la falta y el tiro libre que genera un contra-ataque que termina en gol del cuadro militar, sin embargo, antes de eso Barcelona había tenido algunas oportunidades de concretar sin puntería ni fortuna. Las más claras oportunidades las tuvo en sus pies el joven volante Bryan De la Torre quien no pudo definir ante el portero Cabezas de El Nacional, es ésto lo que frustra, tener oportunidades y no concretarlas, somos humanos, los jugadores no son máquinas para concretar toda oportunidad pero antes que señalar el fallo arbitral me atrevo a decir que nosotros creamos las oportunidades pero no pudimos cambiarle la historia al partido.

Cuando no puedes concretar en el arco rival lo óptimo es mantener tu valla invicta, justo lo que no se logró, las fallas en ambos goles las hizo el eterno Iván Hurtado, nunca he sido mucho de atacar jugadores pero creo que ya su hora pasó, es el lado flaco de la zaga, está lento y sus reflejos ya no son los mejores, me parece que ahora es el momento de que él haga una auto crítica de su labor en la cancha y decida ya de una vez por todas colgar los botines con dignidad, todos los delanteros jóvenes y veloces burlan su marca con facilidad y se desmarcan para recibir pases del rival libres, en el área chica, justo como consiguió el primer gol el equipo local. En el segundo gol de El Nacional es Hurtado quien le pide a Banguera que no salga a achicar el ángulo ante la entrada rauda de Anangonó ¿me preguntó si pensó en que llegaría a cerrar? no llegó nunca y el resto ya lo saben, cayó la segunda.

La hinchada como siempre todo amor y apoyo aunque hubieron desmanes con la policía quienes incluso golpearon a algunos hinchas, espero estos incidentes no sean otro motivo para suspender el monumental, caso típico en los últimos años.

El medio campo lució bien y ordenado aunque el ataque se diluyó en algunos pasajes del partido, es alarmante como no tenemos quién pueda concretar goles, Borghello y Wila son jugadores que no resuelven nada, nuestra línea más inofensiva es la delantera y eso ya no podemos cambiarlo este año, tampoco puedo avisorar la posibilidad de que los delanteros mejores o encuentren la brújula y poder marcar, por ahora, quienes meten goles en Barcelona son los volantes.

Ahora resta trabajar con lo que se tiene, posibilidades hay para pelear en la acumulada, este partido era crucial pues es contra El Nacional la lucha por conseguir el cupo a copa libertadores 2012 y ese es el objetivo que se ha trazado este segundo semestre.

Al profesor Zubeldía le pediría que controle un poco su vehemencia en los reclamos hacia los jueces, no nos hace bien tenerlo expulsado casi todos los partidos de local o visita aunque comprendo su actitud y frustración por todos los fallos en contra nuestra, actúa así por defender al equipo como un hincha más.

Espero el siguiente partido nos vaya mejor, Barcelona juega de manera aceptable con lo que se tiene, hay jugadores que no dan más o ya alcanzaron su techo y no son aporte pero este equipo armado en enero tiene sus limitaciones aunque se ve que hay buen trabajo y el rumbo que tomó el club me parece es el adecuado.

¡A seguir alentando que nada está perdido!

sábado, septiembre 10, 2011

LIGAY AMENAZA A BARCELONA POR RECLAMO DE ASOGUAYAS

Rodrigo Paz presentará video en FEF de hinchas toreros causando desmanes en Casa Blanca. 

En una nueva retaliación por el caso "llanta", el presidente de Liga de Quito, Rodrigo Paz, amenazó con presentar un video el próximo martes en la sesión semanal de la Ecuafútbol, que supuestamente muestra imágenes de directivos de Barcelona incitando a la hinchada amarilla a golpear un policía durante el último partido entre ambos equipos en el estadio Casa Blanca.

Paz se mostró muy molesto porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reabrió el expediente del "llantaso" que le lanzó la afición blanca a un policía durante un cotejo de Liga contra El Nacional en el estadio Atahualpa, por pedido de la Asoguayas, que exige una sanción para los albos por este acto de violencia.

"El video que mostraremos el día martes en la Federación contiene imágenes de hinchas de Barcelona destruyendo las mallas y las puertas de ingreso al estadio de Liga de Quito, ahora cuando presente este video quiero verle la cara al presidente de Asoguayas (José Guarderas), que quiere sancionar a Liga", manifestó Paz esta tarde en el programa La Cancha, de CD7.

miércoles, septiembre 07, 2011

LOS DE "LUJO" DEBEN SER LOS DIRIGENTES

Antonio Noboa, presidente de Barcelona Sporting Club.
Es increíble cuando nos situamos en aquellas épocas, con Isidro Romero a la cabeza de Barcelona y el Ídolo del Astillero consiguiendo títulos año tras año, desde aquel punto dónde gente ganadora y conocedora de fútbol estuvo al frente de la institución más grande del Ecuador.

Hasta los tristes y negros tiempos, donde aquel hombre de los ojos azules se hizo cargo del equipo torero, con quién ni pensar, fueron tres años de pésimas campañas y un probable descenso en el año 2009, que a fuerza de nosotros, los hinchas, supimos sacar adelante y salvarnos de lo peor que pudo haber sucedido en el balompié nacional, la caída del más grande a la Serie B del fútbol ecuatoriano, pero claro, Barcelona es tan grande, que logró borrar este año negro y salir con todo adelante.

Ese mismo, aquel dirigente que confeso gustarle el baseball antes que el fútbol, el que no acertó ni una de sus decisiones deportivas, el que dejó al equipo prácticamente quebrado y no pudo hacerlo campeón, ni una sola vez.

El que dijo que salir en una cadena internacional era la mayor motivación para un jugador, el que fracaso en sus cuatro años de gestión.

¿Así como podría superarse una institución?; definitivamente, esto es nada más una razón, por la cuál los dirigentes de hoy en día deben ser de "lujo", gente ganadora, conocedora de fútbol, gente que no salga a hacer ruedas de prensa todos los días a gritarle a todo el mundo, gente seria, que trabaje por y para la institución.

La importancia de tener un proyecto impulsivo y gente capacitada para poder llevarlo a cabo, dirigentes aptos y conocedores, para lograr hacer de un equipo de fútbol, el mejor.

Para este caso, citaremos un ejemplo, de un equipo nacional, nada más y nada menos que el Deportivo Quito, hay que saber reconocer que la dirigencia de este equipo ha demostrado seriedad, y ha logrado llevar a este equipo a ser uno de los denominados "grandes" del fútbol ecuatoriano.

Una directiva que trabajando duro, ha logrado que su equipo sea protagonista durante los últimos tres años, y que a pesar de los constantes cambios en la dirección técnica, se mantuvo un proyecto impulsivo que logró que ese equipo llegué a puestos estelares cada año.

Por esta razón, hoy en día los dirigentes deben ser de "lujo", con un proyecto serio y trabajando en silencio, para poder lograr grandes cosas; lo más importante debe provenir de arriba.

Ese es el perfil, que, por ahora, con trabajo, nos ha demostrado la actual dirigencia, presidida por Antonio Noboa; que trabajando seriamente y en silencio. Ha logrado sacar adelante en lo que más se ha podido a Barcelona, en a penas tres meses de gestión.

Una dirigencia bien estructurada, con conocimiento del área deportiva, que ha brindado estabilidad en el área económica; tres factores que han sido fundamentales para esta nueva etapa en Barcelona, que a penas inicia.

Definitivamente una directiva capaz, que nos mantiene tranquilos sabiendo que se están haciendo bien las cosas, con la que podemos dar por seguro que hay un proyecto serio que tiene como único objetivo hacer de Barcelona, el equipo ganador que fue siempre, el mismo que a pesar de las circunstancias, se mantiene con la mayor cantidad de campeonatos en el torneo nacional, el que llegó a ser dos veces finalista de la Copa Libertadores de América.

Esperemos que esto continúe así, para que pronto el Ídolo vuelva a pelear por el título año tras año, que las cosas sigan dándose como se están dando, que la actual dirigencia no pierda la seriedad con la que se la ha caracterizado; estamos seguros que de esta manera, con los denominados dirigentes de "lujo", Barcelona romperá cualquier barrera, y volverá a ser el mismo de antes, el mejor.

@LuanBSC8

lunes, septiembre 05, 2011

EN BARCELONA SE ACABÓ EL SHOW Y LA PAYASADA

Antonio Noboa mantuvo un breve diálogo con la prensa la mañana de hoy, donde habló sobre el siguiente partido de Barcelona y algunos temas de actualidad del club.

"El partido contra Nacional va a ser un partido muy disputado. Esperamos tener el equipo completo para el domingo, sólo nos falta Brayan, que está en la Selección, pero con su llegada tendremos al plantel completo".

Al ser consultado el presidente Noboa sobre la situación contractual de los juveniles toreros, manifestó: "No se ha hablado nada sobre transferencias ni de Brayan de la Torre ni de nadie, él por el momento está en Barcelona y tiene contrato vigente con el club". Sobre Dennys Quiñónez inidcó que "nos sentamos a hablar con su representante para ver si continúa el próximo año. Es una pena porque él es jugador nacido aquí pero desde el 2009 se lo perdió, ahora sus derechos pertenecen a un ex-dirigente de Barcelona", aseguró Noboa.

Sobre el tema socios indicó: "Tenemos socios que quieren ser parte de este nuevo proyecto Barcelona y eso es bueno, porque el hincha sigue creciendo y creyendo".

¿Como están las cosas para el 2012?: "Todas las cosas del 2012 las estamos planificando; el tiempo pasa rápido pero todo se está manejando con el presidente de la Comisión de Fútbol, José Doumet. En Barcelona se acabó el show y la payasada, ahora se trabaja en serio. El manoseo político se fue, acá nada es política, somos un grupo de dirigentes que le damos seriedad y estabilidad al club y por eso la gente empezó a responder y hoy los hinchas quieren ser socios. A los jugadores antes se los trataba como a cualquiera, estaban atrasados en sus pagos; hoy hemos mejorado eso y la respuesta del equipo está a la vista de todos".

sábado, septiembre 03, 2011

BARCELONA EN FUTBOL PARA TODOS, PROGRAMA DE FOX SPORTS.

Aprovechando la convocatoria que tiene el partido de despedida de Nicolás Lapenti enfrentando al legendario Pete Sampras, la producción del programa argentino Fútbol para Todos que transmite para toda América la cadena Fox Sports invitó a Iván Hurtado, Damián Díaz y Pedro "Aldo" Duscher, jugadores de Barcelona para hablar de la actualidad que vive el club canario, anécdotas personales y alguna que otra cosa extra fútbol, también participó del programa un legendario jugador argentino que dejó una huella imborrable en Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, aquí les presentamos los videos de lo que fue esta entrevista que fue producida en el malecón 2000 de Guayaquil ante algunos aficionados que se dieron cita para ver a los jugadores del ídolo, participar del programa, tomarse fotos con los jugadores y pedirles autógrafos, al final, la gente que se dio cita en el malecón corearon "un sólo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón, Barcelona es el campeón...".

Muchas personas han luchado por despreciar o minimizar lo que significa nuestro equipo para la gran mayoría del país, pero, a pesar de todo este gran tiempo de sequía y malas administraciones en nuestro amado club, la ilusión y amor de la hinchada no se extingue ni se amilana.

Disfruten del programa.





Agradecemos a la página www.studiofutbol.com.ec por haber grabado acertadamente este programa y lo haya colgado en youtube para que todos los hinchas de Barcelona que no pudieron verlo en vivo por uno u otro motivo ahora puedan apreciar y compartirlo.