lunes, enero 31, 2011

ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS DE BARCELONA SPORTING CLUB

Para todos los seguidores de fiebre amarilla, les ofrecemos a continuación un resumen de lo acontecido el viernes 28 de Enero del 2011, en el Coliseo Abel Jimenez Parra:

Como todo acto oficial, la Asamblea Ordinaria de Socios comenzó con la interpretación del Himno de la Institución por parte de los presentes, cabe mencionar que la mayoría de los asistentes no se sabía la letra del mismo, entre los dirigentes el ÚNICO que lo cantó completo fue el Ab. Stagg.

Dentro de los puntos a destacar del desarrollo de la Asamblea tenemos los siguientes:
  • Los socios lograron que se cambie el orden del día de manera tal que se incluya el punto varios, como normalmente se ha hecho en las convocatorias anteriores.
  • Se desestimó el acta de la última asamblea ordinaria ya que a criterio de los socios esta contenía inconsistencias.
  • EL Sr. Alfonso Harb presentó su "informe de labores" donde únicamente constaba el movimiento económico y la gestión de contrataciones entre el 22 de diciembre del 2010 y el 25 de enero del 2011. Cabe mencionar que este informe fue rechazado ya que el pleno consideró que debía incluirse toda la información del 2010 y no solo el período de Harb.
  • Posteriormente el Tesorero Xavier Moreira procedió con la lectura del "informe económico 2010" el cual fue presentado de la manera menos profesional posible, en una hoja de excel y sin dar mayores detalles del contenido, en el cual solo consta registrado un déficit de $ 800.000 aproximadamente.  Esta presentación al igual que la anterior, también fue desaprobada.
  • La firma auditora Romero & Asociados presentó la tan esperada auditoría, donde como no podía ser de otra manera se reflejó todo lo q ha sido la administración de Barcelona en los últimos años. En la mayoría de los puntos, los auditores declararon no poder dar resultados ya que no contaban con documentación que había sido solicitada a la dirigencia y no fue entregada. Un poco más de lo mismo, NO CONOCEMOS LA SITUACIóN ACTUAL DEL CLUB, por lo q la asamblea rechazó también este informe auditado.
  • Luego pasaron a la designación del tribunal electoral que durante 4 años coordinará y velará por el correcto desarrollo de las elecciones venideras (la próxima se dará a mediados de este año). Los integrantes elegidos por mayoría de votos fueron los siguientes:  : Silvio Devoto, Carlos Coello, Angel Coronado, Enrique Verduga, José Villagran, Luis Izquierdo y Alfonso Harb.
  • Por último y en lo más esperado del día, se empezó a debatir el punto "Varios", en el cual en primera instancia se pensó que sería donde realmente se iban a tomar decisiones radicales para el "baño de verdad" en el ídolo.  Alfonso Harb dio la apertura para que todos los socios expresen mociones para ser debatidas en lo posterior, entre las cuales el socio William San Andrés propuso dejar insubsistente la creación de trabas a los socios en relación a convocatoria a asambleas extraordinarias, solicitud de padrón, etc., todo esto por los reglamentos q el directorio encabezado por Maruri creó sin consentimiento de la asamblea, no procedió la moción del socio Nahon sobre el no cobro de multas a los socios con atraso de más de 3 cuotas. Pero la desfachatez más grande aparecío cuando "amparándose" en el estatuto, Harb desestimó todas las solicitudes para que el ex presidente Maruri sea sancionado por el manejo "alegre" de la parte financiera del club, cuando se quiso proponer abrirle un expediente encontró más excusas para no permitirlo y por último burlandose en la cara de los socios cerro la sesión sin antes someter a votación los puntos propuestos con anterioridad.
Estimados esta Asamblea nos deja como conclusión que nuestro querido club sigue secuestrado por las mismas personas que lo han tenido amordazado desde hace más de 20 años, Barcelona ha venido como un carbón caliente de mano en mano y hoy el heredero es Alfonso Harb.

Lejos estamos de que la palabra transaparecia tenga que ver algo con nuestra institución, se anunció una asamblea extraordinaria para el 15 de febrero aproximadamente con el fin de analizar la reforma de estatutos,  pero ya nadie cree en esta dirigencia.

Conclusión: ¡esto es más de lo mismo!

LA MEJOR FOTO DEL "NÁUFRAGO"

Sin palabras.

domingo, enero 30, 2011

VOTO DE CENSURA PARA EDUARDO MARURI

La asamblea de Barcelona rechazó el balance económico entregado del año pasado, desconoció el informe de labores del mismo período y a su vez levantó un voto de censura en contra de Eduardo Maruri, ex presidente del club, quien no se hizo presente

En el cónclave amarillo, que concluyó la madrugada de ayer, los socios pidieron que se abra un expediente a Maruri, lo que entrará en estudio, así como una posible sanción, de confirmarse un mal manejo de los fondos del club. Así lo confirmó Julio Díaz, ex comisario de cuentas de la institución "canaria".

"Lo más importante fue eso (el voto de censura). Ahora vamos a ver qué dice el lunes Maruri", dijo Díaz, en relación a que mañana dará una rueda de prensa el ex presidente "torero", quien dejó sus funciones el 22 de diciembre pasado, luego de que se hizo cargo en noviembre de 2007.

Con respecto a las elecciones de Barcelona, se deberán realizar máximo hasta junio.

Para eso los asambleístas designaron a los ex presidentes del club, Silvio Devoto y Carlos Coello, así como a los socios Ángel Coronado, Enrique Verduga, José Villagrán y Luis Izquierdo como miembros del tribunal electoral.

Con respecto a la auditoría presentada por la firma Romero & Asociados, en su informe expresó que no se pudo dar un veredicto debido a que los balances de la institución no tienen soportes.

LA NUEVA PIEL DE BARCELONA SC - CAMISETA 2011

La camiseta 2011 oficial levantó polvo ni bien se difundió su diseño, en un principio mucha gente se expresó diciendo que estaba espantosa y que debería pensarse en si vale o no la pena continuar con marathon sports como diseñador de los uniformes, incluso Fiebre Amarilla en un principio mostró inconformidad aunque con el pasar de los minutos y viendo la camiseta desde distintos ángulos pudimos constatar que el diseño es atractivo y que la camiseta está poco menos que fantástica.

La gente se nos ha manifestado diciendo que es hora de que nuestro equipo vista uniformes de Nike o Adidas pero la verdad no nos hemos enterado de ofertas reales de esas marcas por diseñar el uniforme de Barcelona SC, todo lo que se ha dicho al respecto son simples rumores.

Mientras esperamos si viene o no esa posibilidad de cambiar de diseñadores pongámosle buena vibra a la nueva piel de Barcelona y como dijeron por ahí:

"NO ME IMPORTA SI SE VISTEN CON ARAPOS, LO QUE ME IMPORTA ES QUE GANEMOS LOS PARTIDOS Y SEAMOS CAMPEONES"

Este fue un...
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

martes, enero 25, 2011

¿QUÉ PASÓ CON BARCELONA? (ESCRITO POR LUIS "EL CHINO" GÓMEZ)

Barcelona tiene su propia historia algo peculiar desde sus inicios. Siempre ha sido un equipo del pueblo pero fueron sus jugadores quienes forjaron la idolatría de Barcelona, y, también buenos dirigentes. Gente de raza comprometida con Barcelona además de jugadores de raza, este equipo siempre tuvo jugadores valientes, pero fundamentalmente buenos jugadores, en ellos empezó todo, con algo especial q pasaba en esos tiempos, no solo en Barcelona sino en la mayoría de los equipos,  esos equipos jugaban juntos mucho tiempo y se reforzaban bien.  La importancia radicaba en la base de jugadores, la cual siempre se mantenía.

Ahora bien, esos jugadores se encargaban de traspasar el cariño y la forma de jugar a lo Barcelona A los jóvenes y a los nuevos jugadores contratados, en base a eso es que Barcelona era un equipo bravo y con posibilidades de éxito.

Así paso desde los Chuchuca, Cantos y compañía para los Paez, Mario Tenorio, Para los Madruñero, y de ahí vino el poder negro, y de ahí los Montaneros, Uquillas, Muñoz y de ahí los Cevallos, Noriega, etc., ¿Se dan cuenta q hay una coincidencia hasta aquí? Siempre buenos jugadores, de carácter y talento que querían mucho a Barcelona, es decir Barcelonistas jugando x Barcelona. Me tocó llegar al equipo y aprender de los Carlos Morales, Montanero, Uquillas, etc., en todo este tiempo con buenos dirigentes, regulares y malos.
Pero hay un punto de quiebre, ahí es donde Barcelona entra en un camino de donde le ha sido difícil retornar. Era el año 1997 y salimos campeones con Xavier Poulson de presidente, creo que por cuestiones médicas el renunció cuando quedamos vice campeones de la Copa Libertadores de América y para mala fortuna de Barcelona queda como presidente el señor Jorge Bejarano; es aquí donde Barcelona toma un camino Del cual hasta hoy ha logrado volver.

Bejarano "limpia el equipo" de los que ya estaban "gastados", tildándolos de "viejos", Bejarano los persigue según él  porque no había presupuesto. Empieza por Montanero, luego Holger Quiñonez, y así continúa, etc. Entra en una renovación, toma a un grupo de jovencitos, los apoda "los mutantes" y les quiere dar la responsabilidad de sacar adelante a Barcelona a estos chicos que eran sólo unos jovencitos, desestimando la valía de los que conocían el camino por donde transitar para el bien de Barcelona.

Año 99 y ya Barcelona estaba metido en líos de identidad. Ya nos faltaban el respeto dentro de la cancha. Ya los rivales no nos respetaban. Ya se dieron cuenta que no éramos bravos como antes, eso me toco vivirlo dentro de la cancha. Ver como en poco tiempo perdíamos la identidad de lo que es Barcelona. Ya para el 2000 un Barcelona sin dinero y con un plantel limitado logramos defender la categoría, pero es en este lapso (1999 al 2002) donde no logramos dejar un mensaje genético o hereditario a unos pibes (mutantes) que bien creídos que era su hora habían sido engañados y confundidos.

A partir de ahí se le perdió la identidad a Barcelona.
A partir de ahí (dentro de la cancha) Barcelona dejo de ser Barcelona.

Luego nace en la errada idea de una renovación adelantada, de una renovación forzada que Barcelona entra en un camino que no era el que siempre transitó. De ahí hasta hoy se han armado buenos equipos pero ya sin la base que antes era la verdadera garra y ya no estaban más los guardianes que enseñaban cómo se debe respetar a Barcelona, cómo se vive y se juega para Barcelona.

Por más buenos planteles q se armaron ya esa manera exclusiva de jugar como Barcelonista se había ido. Y si a esto se suma q los rivales crecieron con proyectos serios y responsables defendidos en el tiempo, entonces se entiende mejor el momento en el que se encuentra Barcelona. Sumémosle las malas administraciones que llevaron al equipo a una deuda tan grande como la de ahora, todo esto hace que volver al camino correcto cada vez este mas lejos.

Tenía el compromiso de hacer saber la historia desde mi punto de vista. Yo lo viví desde adentro y se las paso tal como la percibí, no significa q sea la verdad. Pero si es mi verdad. No es con ánimo de afrentar a nadie. Es con el ánimo de no dejar q la historia se olvide o pase desapercibida, o al menos que no se olvide cómo se la vivió desde adentro.

Está un poco complicado volver a ser los de antes, tendrá que haber un presidente que sacrifique su presidencia para armar un proyecto de divisiones menores y adquisición de jugadores jóvenes, Pero eso implica muchísimo esfuerzo, muchísimo tiempo, renunciar a su ego y la verdad que aún no veo un dirigente con estas características.

Animo a difundir esto.  A ver si hay o habemos uno o varios futuros dirigentes puros q quieran priorizar en serio a Barcelona para intentar volverlo a su camino. Suena difícil, pero ya llegará ese momento histórico-deportivo y si no llega, pues habrá que forzarlo ¿Cómo? estudiando, preparándose, incorporando conocimiento, haciendo las cosas con pasión y con amor verdadero.

Luis “El Chino” Gómez

viernes, enero 21, 2011

BARCELONA VS. SAO PAULO - COPA LIBERTADORES DE 1992

Sao Paulo era el equipo más poderoso del mundo en ese entonces, arrasaba con cuanto rival se ponía en frente, con figuras como Raí, Zetti, Palinha, Cafú, Adilson, Muller, se enfrentaron a nuestros guerreros el 3 de Junio de 1992 en partido válido por las semifinales de la Copa Libertadores de ese año, el partido de ida habíamos perdido por errores propios por un nefasto marcador de 3X0, sin embargo, al menos 30mil hinchas de corazón asistieron al Monumental y lo vistieron de amarillo, mostrándole todo el apoyo a nuestros jugadores y convirtiéndolos en gladiadores que doblegaron en la cancha a Sao Paulo y lo vencieron 2X0 aunque esto no nos sirvió para clasificar a nuestra segunda final de copa, al menos nos dejó ese saborcito dulce de haber vencido al mejor equipo del mundo en ese entonces.

BARCELONA VS. CERRO PORTEÑO - COPA LIBERTADORES DE 1992

Seguimos entregándoles más y más videos excelentes que nos hacen revivir esos momentos maravillosos que nos regalaron estrellas como Gavica, Insúa, Gilson, Muñoz, etc., en su máximo nivel dejando todo su esfuerzo en la cancha para convertir su nombre en eterno en nuestras mentes, estos homenajes son dedicados a las nuevas generaciones que nunca pudieron ver a estos grandes jugadores. Fiebre Amarilla quiere que no sólo su recuerdo quede en su nombre, si no también estamos decididos a revivir sus jugadas y sus goles.

Video cortesía de barcepanchito.

RESUMEN DEL PARTIDO DE COPA LIBERTADORES 1992 - BARCELONA VS. COLO COLO

Seguimos compartiendo estos inolvidables recuerdos, estas imágenes que uno no las puede ver normalmente, antes no estaban en YouTube pero ahora gracias a nuestro colaborador y amigo barcepanchito podemos difundir estas imágenes para que todos los Barcelonistas volvamos a sentir ese fervor por nuestra institución, Barcelona es más que una dirigencia pasajera, es más que quien esté ungiendo como presidente, es más que 25 pelagatos tratando de ocultar sus cuentas "alegres", Barcelona somos todos, Barcelona eres tú, volvamos al estadio todos a vivir la fiesta de ver a Barcelona en la cancha como siempre se lo ha hecho.

GOLES DE BARCELONA EN LA PRIMERA FASE DE LA COPA LIBERTADORES DE 1992

Seguimos con el recuento de los goles de Barcelona, con el excelentísimo aporte de nuestro amigo Barcepanchito que ahora nos trae el resumen de todos los goles que convirtió Barcelona en la primera fase de la Copa Libertadores de 1992.

Disfrutenlos!!

jueves, enero 20, 2011

Resumen Barcelona vs Valdez Final 1991

Barcepanchito es una enciclopedia del Barcelona, él es equivalente al Pato Cornejo en fútbol internacional!!
Disfruten de este resumen!!

RECORDANDO EL CAMPEONATO DE 1991

Goles para todos los gustos, eso nos regaló Barcelona ese año, recordar es vivir y todos queremos vivir más!
Gracias a barcepanchito por este extraordinario y desinteresado aporte a la comunidad barcelonista que visita siempre Fiebre Amarilla.

Informe del Dr. Coronado - Análisis de Estados Financieros 2009 en Barcelona

"Gran gestión" resultó el periodo de Eduardo Maruri. Poniéndole trabas a todo lo que democráticamente pidieron los socios. Ustedes mismos lean y analicen cómo se trató al Comisario de Cuentas elegido por la Asamblea (apoyo de los socios).

¡ASÍ SE MANEJA UN CLUB!










Tomado del blog http://barcelonalibredemafias.blogspot.com 

lunes, enero 17, 2011

INSÚA: ¡LA DIFERENCIA LA HACE UN DIRECTOR TÉCNICO CON SAPIENCIA!

Este 2011 Barcelona a diferencia de otros años inicia la temporada con un director técnico que goza de la confianza tanto de la directiva como de la hinchada, Insúa fue un jugador sumamente querido por la afición así como el último DT en hacer campeón a Barcelona. Actualmente la afición se la nota muy confiada en el trabajo que pueda hacer Insúa en Barcelona, a más de la gran incorporación de jugadores de valía la importancia de tener una persona como Insúa delante de todos es que el nuevo DT sabe lo que significa nuestro club, "el poeta" busca jugadores de "calidad" y "carácter", conoce bien a sus jugadores, todos con un perfil definido, tenemos un plantel competitivo que sabe lo que quiere, que sabe lo que quiere la hinchada y sobretodo que ahora hay la confianza de que los jugadores entren enchufados sabiendo lo que significa vestirse de amarillo.

Un análisis completo de todos los jugadores los haremos una vez se terminen de realizar todas las incorporaciones porque me parece aún falta alguna que otra sorpresa. Los entrenamientos de Barcelona tienen rigor y los jugadores trabajan para llegar a punto para la noche amarilla.

El "profe" Insúa le tiene gran confianza a jugadores como Wila, Texeira, Palacios, Marangoni, etc., esperemos pues que Barcelona tenga un gran año, pero para que todo empiece bien y se mantenga bien, se necesita del apoyo incondicional de la hinchada, necesitamos ir al estadio y demostrarle a Barcelona que estamos ahí para apoyar al equipo, que creemos en nuestros jugadores y que estamos agradecidos con la confianza que tiene nuestro DT.

Comparto con ustedes la entrevista que le hizo COPA a Rubén Darío Insúa.

"Yo creo que por lo que veo en la calle, veo ilusión de la gente, estoy seguro que la hinchada del club se va a comprometer con el equipo, decir que uno va a salir campeón o que el objetivo es salir campeón es fácil, después hay que trabajar mucho todos los días para ese latiguillo dialéctico llevarlo a la práctica. Yo creo que si hacemos las cosas bien como las estamos haciendo y desde la primera fecha hasta la 44, este año Barcelona va a ser uno de los serios candidatos para ser campeón"

¡Qué grande eres "poeta"!



domingo, enero 16, 2011

VIDEO SPOT DE "LA NOCHE AMARILLA" 2011 ¡TODOS AL ESTADIO A APOYAR A BARCELONA!

Definitivamente tuvieron que tomar la posta de trasmisiones deportivas otros canales para que Barcelona vuelva a tener el realce en la convocatoria a sus partidos. Ecuador TV, TC Televisión y Gama TV están demostrando un gran interés por que resurja ese amor por Barcelona, le están dando al hincha lo quiere y están reviviendo esa pasión que jamás debió dejar de trasmitirsele al hincha, comparto con ustedes estos videos, yo tuve un nudo en la garganta al final del segundo video al escuchar la gente cantando en el fondo "un sólo ídolo tiene el ecuador..."

BIEN POR ECUADOR TV, TC TELEVISIÓN Y GAMA TV.
¡GRACIAS POR LIBERARNOS DE TELEAMAZONAS Y SUS INSÍPIDAS TRANSMISIONES!


viernes, enero 14, 2011

MI PRIMER GRITO DE GOL EN EL MONUMENTAL


Eran mediados de 1991, yo, de 15 años era un muchacho que seguía a Barcelona desde que tenía 8 pues mi primo y mi tío me explicaron muy bien sobre la importancia de jugadores ya en ese entonces convertidos en mitos vivientes, y, a mis 15 años de edad ya conocía sobre la chilena de Ephanor, el gol de Bazurco, la cabeza mágica de Spencer, los goles del chanfle Muñoz, las inolvidables gambetas de “pajarito” Cantos, la “cortina de hierro” y conocía además hasta el nombre del utilero de Barcelona, mi cuarto estaba empapelado con posters de Insúa, Gavica, Morales, Izquierdo, Montanero, etc., tenía mi camiseta del año y seguía religiosamente todos los partidos que jugaba Barcelona aunque jamás había ido hasta esa edad al estadio. Al Monumental sólo lo conocía por fotos, en las imágenes de las transmisiones televisivas pues lastimosamente mi amado equipo jugaba de local a 190Km de la ciudad de donde soy oriundo. Yo, hijo de padres con poco interés en el fútbol vivía en mi isla amarilla sin nadie más con quien conversar al respecto excepto mi tío, mi primo y mis amigos.

Un buen día miércoles, lo recuerdo tan bien, le tocaba jugar a Barcelona un partido diferido contra el equipo sensación de ese año, el Valdéz, el equipo milagreño causaba sensación ganando partidos adentro y afuera de su reducto el “chirijos” de Milagro; mi primo y mi tío habían decidido ir a Guayaquil al estadio y me habían invitado, en primera instancia mi padre me lo había negado tajantemente pues yo tenía que ir al colegio, finalmente la insistencia de mi tío hizo que mi padre ceda y me permita viajar a ver a Barcelona, se dio cuenta de lo que eso significaría para mí, yo no podía creerlo, finalmente iba a conocer el Monumental y vería jugar al equipo que se había convertido desde hace algunos años atrás en el centro de mi atención, Barcelona.

Viajamos a Guayaquil en el “lujoso y moderno” Chevrolet Trooper de mi primo quien hacía alharaca de las bondades de su carro y del aire acondicionado, una novedad que muy pocos carros tenían en ese entonces, llegamos a Guayaquil cerca de las 11 de la mañana y tratando de llegar al estadio nos perdimos tres veces, primero fuimos a parar al centro, luego fuimos a parar a la alborada, después cuando pensábamos que estábamos por buen camino nos fuimos de largo por la calle 17 y nos dimos cuenta que íbamos a necesitar un poco de ayuda cuando aparecimos extrañamente luego de algunas vueltas en “Yeyo” Uraga, cambiamos la estrategia y le  pagamos a un taxi para que nos guíe y este nos llevó hasta la avenida Barcelona, llegamos a la base militar que está cerca del estadio y parqueamos el carro ahí, mi tío era en ese entonces capitán del ejército, salimos caminando de la base y luego de un minuto comencé a ver al coloso del salado, mis pupilas se dilataron, era la edificación más grande que había visto, el color, lo amplio de los parqueos que hacían que el estadio se vea mucho más grande aún, la gente haciendo cola en las boleterías, todos vestidos de amarillo; nos confundimos en esa marea de gente y compramos nuestras entradas a tribuna, el partido había sido pactado para las 16H00, eran ya las 13H00, luego de un eterno caminar en la cola para entrar al estadio lo logramos, entramos, todo mundo luego de pasar el torniquete corría para asegurar un buen puesto, nosotros hicimos lo propio, logramos un buen asiento en la tercera fila hacia el lado norte de la tribuna, más o menos a la altura del Palco4 (curiosamente frente el sitio al que asisto religiosamente en la actualidad), eran las 13H30, nos habíamos sentado y sentía que faltaba una eternidad para que empiece el partido, entre conversaciones, chistes y los “piqueos” del estadio pasaron las horas, para las 3 de la tarde no había dónde poner un pie, lleno total, a mitad de semana.

Faltando 10 minutos para las 4 de la tarde habló la voz del estadio, en ese entonces no habían barras pero cuando la voz del estadio dio la bienvenida a la gente escuché el inconfundible sonido de la campana del extinto Julio Espinoza, estaba ahí, a 30 metros de mí, un hincha tan famoso como él (que en paz descanse), comenzaron con las alineaciones de Valdéz, recuerdo vagamente a Hermeluiso, Gilson, “tanque” Hurtado, Batioja, Carlos y Hamilton Cuvi, Djalmar Zambrano, Alex Cevallos, etc., luego, la fiesta empezó cuando se anunciaba la alineación de Barcelona, cada nombre de un jugador era recibido con una gran ovación, Morales, Izquierdo, Uquillas, Muñoz, Montanero, Alcívar, Gavica, Marcelo “el colores” Hurtado, Insúa, Noriega, Bernuncio, entonces saltaron a la cancha los jugadores de Barcelona y una lluvia de papel picado color amarillo caía de la parte alta de la única visera que en ese entonces tenía el estadio, la gente gritaba y cantaba en éxtasis coreando el ya famoso “un solo ídolo tiene el Ecuador…”, yo con un nudo en la garganta estaba paralizado sin poder creer lo que estaba viviendo.

Empezó el partido, no recuerdo bien si el árbitro era el extinto Elías Jácome aunque estoy casi seguro, emociones iban y venían, Valdéz no dejaba entrar a Barcelona, “la amenaza verde” se había caracterizado por ser muy ordenado y contundente, era un verdadero partido de “campanillas”; Barcelona intentaba sortear la aguerrida defensa milagreña pero no podía, los zagueros verdes no cedían tiros libres cerca del área, José Gavica era marcado en media cancha y no le permitían avanzar, a los 20 minutos del primer tiempo tras un descuido en el medio campo, Hermeluiso le ganó un balón a Bernuncio, pasó rápido para Gilson y éste cedió para el “tanque” Hurtado quien definió bien ante la salida de Morales ¡qué pesadilla!, los visitantes festejaban el primer tanto ante el silencio atónito de todo el estadio, el resto del primer tiempo fue muy parejo pero terminó con la victoria parcial del visitante.

Para el segundo tiempo Barcelona entró con todo, arrinconó al rival, centro tras centro eran rechazados los cabezazos de Uquillas, Muñoz, los remates de Gavica, la defensa rival era una muralla hasta que a la media hora de juego del segundo tiempo, la defensa rival derribó al habilidoso Carlitos Muñoz, el árbitro decretó tiro libre directo, frente al balón se pararon Bernuncio y Muñoz, el ejecutor no podía ser nadie más que “el poeta” Rubén Darío Insúa, el árbitro pitó, Insúa empezó su típica corrida hacia el balón, se abrieron  Bernuncio y Muñoz, Insúa le pegó al balón de esa manera magistral que tenía, la pelota sobró a la barrera rival y tras una increíble “comba” se metió en la esquina superior derecha del arco norte que custodiaba Alex Cevallos quien impotente y de rodillas vio entrar la pelota a besar las redes ¡un Golazo!, la gritería en el estadio era ensordecedora, entre abrazos y gritos de gol la gente festejaba y lo mejor de todo, Insúa corrió a festejar su gol justo frente al sitio de tribuna donde estábamos nosotros, estaban ahí, a unos cuantos metros, todos los héroes de mis posters juntos regalándome esa inmensa alegría.

El partido siguió el mismo trámite, no pudimos convertir otro gol, empatamos a 1, al final los jugadores se fueron aplaudidos a los camerinos mientras la gente cantaba “olé olé olé olé campeón campéon…”, fue una excelente tarde de fútbol, el espectáculo que nos regalaron ambos equipos fue ese fútbol generoso y bien jugado que poco se ve ahora, pero lo que siempre va quedar grabado en mi memoria es mi primer grito de gol en el Monumental.

¡Gracias Insúa!

jueves, enero 13, 2011

¿CÓMO ES QUE SE CREEN LOS MEJORES ESTOS IGUALADOS?

Este ha sido siempre para mi un verdadero misterio, cómo es que estos desubicados se creen "los mejores", analizaré algunos puntos de incongruencia:

1) han ganado menos campeonatos nacionales
2) han participado en menos cantidad de copas libertadores
3) han llegado menos lejos que nosotros en copas internacionales
4) no tienen ni la mitad de la hinchada que nosotros
5) nuestro estadio tiene capacidad de 80mil personas y el de ellos 18mil, parece una caja de zapatos desde el aire y en la tierra parece urinario y defecadero público.
6) se creen los machitos pero a su equipo lo apodan "ballet"
7) su hinchada es la mas burda y novelera, tras 9 años sin quedar campeones algunitos ya se cambiaron de camiseta.
8) su cantera no produce una camada de jugadores buenos desde el 92'
9) no llama la atención a los medios de comunicación y su hinchada tiene que rogarle a los comunicadores que hablen algo de su equipo
10) todas las pretemporadas en la playa se toman una foto de bastante dudosa virilidad.
Entonces: ¿Cómo es que estos mequetrefes se creen mejores que nosotros?

BARCELONA POR FIN NO SERÁ TRANSMITIDO POR TELEAMAZONAS, AHORA ES EL TURNO DE TC TELEVISIÓN Y GAMA TV

Muchas cosas han cambiado en Barcelona, tenemos otro presidente, que, aunque no fue electo ha dado cátedra de cómo se puede armar un buen plantel sin la necesidad de gastar una millonada, ni tener que firmar una serie de fideicomisos que más que ayudar han perjudicado ampliamente a Barcelona, pero eso lo dejaremos para la próxima entrenga, ahora, nos vamos a enfrascar en el hecho de que luego de muchísimo tiempo, ya no tendremos que soportar los asquerosos comentarios de Omar Machado, ni los exagerados y chillones comentarios de Alfonso Lasso, ahora Teleamazonas no va a transmitir más los partidos que Barcelona juegue de local.

Serán las televisoras ecuatorianas TC televisión y Gama tv quienes lleven las emociones de los encuentros que Barcelona juegue en el glorioso Monumental a todos los rincones ecuatorianos, esperemos que los narradores den la talla, los comentarios con Ma. Soledad Reyes siempre son acertados e imparciales, lo único que se puede decir es que para quienes vamos siempre al estadio, vamos a extrañar ver de espaldas a Gabriela Pazmiño Yépez, quien es la reportera en cancha de Teleamazonas, en todo caso, que todo sea por un bien mayor, de paso ya empezaron a levantar el espíritu amarillo en todos nosotros y han sacado "promos" para captar la atención de la hinchada, a continuación les comparto algunas que encontré por ahí.





sábado, enero 08, 2011

EL PRECIO DE LA INEXPERIENCIA

Tremendo lío en el que nos dejó metiendo la inexperiencia de nuestro malamente recordado expresidente, su falta de experiencia lo llevó a cometer errores terribles que a la postre han terminado costándole más de lo que se pensaba a Barcelona. Actualmente no sólo llevamos las de perder en el caso Nazareno si no que también corremos el terrible riesgo de una vez más perder a otro jugador nacido de nuestra cantera, muy malas decisiones dirigenciales son las que están haciendo que Barcelona cargue una cruz sumamente pesada y queda en entredicho la voluntad del jugador, quien se ha manifestado con el interés de seguir jugando para nuestro equipo pero que lastimosamente por como están las cosas, esa decisión parece que cada vez está más lejana de su voluntad, todo depende de los arreglos dirigenciales, pero como todos sabemos nuestra dirigencia no se ha caracterizado por hacer los mejores arreglos, es así que colocamos esta foto para recordarles a todos nuestros lectores que el "grupo egas" no es el culpable de que "Naza" haya firmado por la Católica, quienes tienen la culpa son los ingenuos dirigentes nuestros quienes en lugar de comunicar la realidad de esa firma a mediados de Diciembre del 2009 trataron de ocultarnos la verdad (para variar), pero como a diferencia de ellos, la gente no es ingenua todo salió a la luz, como Barcelona no tenía los 300 mil dólares para adquirir el pase del defensa, “el grupo” lo compró, según Francisco Egas, directivo de los camaratas y familiar de Fidel Egas el principal del grupo Pichincha, además de que el directivo de Universidad Católica, reconoció en ese entonces que el lateral izquierdo, está federado en el equipo universitario. Actualmente se afirma que jamás federaron a Naza.

Es que Barcelona anduvo muy mal el 2009 y tenía la necesidad de comprar el pase de Nazareno porque el jugador iba a quedar libre libre y lógicamente el ave de rapiña #1 del Ecuador, ese equipo que no tiene cantera (Liga) y anda siempre tras los jugadores de los otros equipos quería desde fines del 2009 hacerse de los servicios de Naza quien ya ha manifestado que no quiere jugar para el equipo quiteño. En ese momento era imposible proponerle un préstamo, ya que otro equipo lo buscaba y ya saben como son los representantes, siempre buscan convenientemente el bienestar del bolsillo de ellos y utilizan a los jugadores para cobrar su porcentaje y vivir fácil.

Barcelona no tenía los 300 mil dólares, pero como quería al jugador, el grupo Egas lo compró. La forma de alojar la inversión era federarlo en Universidad Católica, aunque desde un principio se nos vendió la idea de que el futbolista era para Barcelona, Maruri dijo alguna vez, con su consabido tartamudeo que "si no hacíamos eso, se iba a Liga”, ¿pero nadie se puso a pensar que si se blindaba al jugador desde que estuvo en la cantera nada de eso hubiese sucedido? ¿A nadie se le ocurre hacer contratos a largo plazo o hacer extensiones de los mismos cuando ven que el jugador tiene excelente desempeño?

La dirigencia canaria anunció el 15 de diciembre del 2009 la prolongación del vínculo con Nazareno. Incluso, en la web oficial se publicó la foto durante la firma del convenio, el entonces presidente Maruri, aclaró que se transfirieron los derechos deportivos de Nazareno a un grupo de empresarios, para pagar algunas deudas del club y como no tenían liquidez (desde ese entonces ya se venía con ese problema, no es para nada algo "actual") el Banco Pichincha lo adquirió para ceder al jugador al “club amigo” (Católica), que en vez de prestárselo a Liga u otros equipos, nos lo prestó a nosotros, ¿No hubiese sido mejor que ese grupo que manejaba a Barcelona federe a Naza en el club con el que tenía el fideicomiso? ¿Qué era lo peor que les podía pasar? El único que creyó en buenas intenciones parece que fue nuestro tristemente recordado ingenuo ex presidente. Explicó que se prefirió pagar el préstamo por un año que cancelar 300 mil dólares por la compra del pase.

“Es algo normal que lo hacen todos los equipos, no hay nada malo en esta transacción” ¿Sí recuerdan ese parlamento verdad?

Egas también calificó de exageradas las versiones que circularon sobre lo pésimo que había sido ese negocio para Barcelona y dijo que “es buscarle la quinta pata al gato”, me pregunto y ahora ¿qué dirá al leer esto?

Egas también afirmó en ese entonces que “Católica se mueve en base a su presupuesto; Barcelona es distinto porque tiene una deuda muy grande (déficit de 13 millones de dólares en ese entonces). Banco Pichincha está financiando esa deuda para que siga funcionando el equipo, porque si no, no podría seguir”, señaló Francisco Egas, sobrino de Fidel Egas, el mayor accionista del Pichincha. Entonces, ahora lo que se está viviendo es una guerra avisada, bien dicen que "en guerra avisada no muere gente" pero parece que nuestros "estimados" dirigentes ¡no habían escuchado jamás ese dicho!

Ahora estamos cargando la cruz de esa pésima decisión, sumado a que el presidente actual no es un modelo de diplomacia y tampoco es una persona que se caracterice por su paciencia al momento de negociar, por ende atando cabos tememos que lo peor suceda y terminemos perdiendo el aporte de Nazareno, un muchacho nacido de nuestra cantera, ya se perdió a Juan Anangonó por esa misma mentalidad obtusa que tiene esta gente la cual no le permite ver que para que un equipo tenga bases reales, debe nutrirse de su cantera, en Barcelona se da el caso contrario, nuestras canteras forman jugadores que nutren las plantillas de los demás equipos ecuatorianos ¿hasta cuándo no aprenden la lección?.

Esperemos que el caso Nazareno sea el corolario del libro que contiene las peores gestiones dirigenciales de la historia y desde ya podamos empezar a escribir otro libro distinto, lleno de éxitos y decisiones administrativas que estén guiadas únicamente en favor de Barcelona, nuestro equipo e hinchada no merece nada menos, ya hemos soportado suficiente, es momento de cambiar el rumbo.

miércoles, enero 05, 2011

ENTREVISTA CON POSEIDÓN

Luego de que la noticia de que Maruri había sufrido un accidente surfeando dio la vuelta al Ecuador inmediatamente me dije "Gracias Dios Poseidón por hacer lo que hace muchísimo tiempo la mitad mas uno de los ecuatorianos quería hacer desde hace tiempo" (desgranarle los dientes al más nefasto presidente que ha tenido Barcelona en toda su historia).


Ahora, el Dios del mar es una celebridad pues le cambió la sonrisa a Maruri, le provocó una fuerte herida que le tomó 30 puntos poder suturarla, no es que nos alegremos por esta situación pero el karma existe y todo lo malo que se haga en la vida se le regresa a uno ¡siembra vientos y cosecharás tempestades!

Es así que nos inventamos una entrevista con el Dios Poseidón:

¿Es usted hincha de Barcelona?
Al ser un equipo porteño, lo he seguido de cerca desde siempre, le tengo mucho cariño como todos los ecuatorianos, puede decirse que soy barcelonista.

¿Cómo vio la gestión de Maruri?
Todo mal, ya estaba harto de las cosas que hizo con el equipo y los marineros cuando escuchaban radio en sus embarcaciones hacían que me entere de las perlas que dejó de herencia a Barcelona.

¿Le pareció justo que renuncie y se vaya a vacacionar como que nada hubiera hecho?
¡Claro que no!, no es justo que una persona se vaya haciendo un gran daño al equipo y como si nada se va de paseo, eso me molestó muchísimo, lo tenía desde ahí ya entre ojos.

¿Fue eso lo que lo motivó a darle su merecido?
Ya que la justicia regular y ese directorio alcahuete no hicieron nada para evitar que ese señor se vaya sin rendirle cuentas a nadie decidí tomar la sartén por el mango y quitarle la sonrisa de la cara.

¿No le parece que es demasiado?
¡Creo que fue muy poco! Ese señor la sacó barata la verdad, con mi furia a veces hundo embarcaciones a él apenas le desgrané unos cuantos dientes, no sé por que se queja.

¿Lo volvería a hacer?
Si tuviera la oportunidad de verlo de nuevo machoneando en una tabla de surf ya no lo voy a hacer golpear contra las rocas, le voy a mandar a un par de tiburoncitos a ver que sucede.

¿Le gusta la nueva sonrisa de Maruri?
Yo creo que hasta lo arreglé.

¿Qué les dice a quienes defienden aún la gestión que dejó de "herencia" Maruri?
Qué cuidado se ponen a surfear o a andar hechos los nadadores, desataré toda mi furia contra todos aquellos que le hicieron mal a Barcelona.

¿Algunas palabras para despedirse?
¡Claro! A todos los hinchas de Barcelona les pido que ya de una vez por todas dejen de ser espectadores, es hora de que todos se unan, que dejen de insultar a los jugadores, los enemigos no son los que están en la cancha, el enemigo de Barcelona se viste de traje y corbata, es esa dirigencia que tiene al equipo de mal en peor, únanse, háganse socios, y a quienes no vayan al estadio que ni se asomen por la playa en esta temporada porque ya saben ¡les espera una desgranada de dientes de confianza!


Gracias por su gentileza Poseidón, ¡aguante Barcelona!
¡AGUANTE!

lunes, enero 03, 2011

¡ANGEL GÓMEZ, QUE LINDO GANAR TANTO POR HACER NADA!

Antes de comenzar este post me dirijo a nuestros lectores para desearles el mejor de los años, que todas sus metas se cumplan y que por fin nuestro equipo se alce con la estrella 14 que tanto anhelamos, hoy circuló una situación única en su género, el español Ángel Gómez que había vociferado a los 4 vientos que él no ganaba 10mil dólares mensuales ni cobraba premios como jugador quedó mal parado luego de que se filtraran los roles de pago y su firma recibiendo la cantidad que se manejaba desde hace tiempo, esto termina dando la razón al grupo Revolución Torera que no ha hecho más que atinarle a todo lo que han vaticinado, fueron el oráculo que vaticinó el apocalipsis financiero de Barcelona y lógico que fue así, lastimosamente tuvimos (y tenemos aún) a un grupo de personas improvisadas que se dejaron embaucar por una persona disfrazada de "conocedor" y ganó dinero a cuenta de no hacer nada, nada más que escribir 4 tonterías en su blog, creerse más barcelonista que tú o que yo, pero que al final quedó como un simple aprovechador el cuál se sirvió de Barcelona para tener dinero suficiente para viajar a España a darse la gran vida, lo peor es que ahora el equipo Independiente del Valle lo va a tener como "asesor deportivo", ¿y ahora este señor qué va a hacer? ¿Va también a besar la camiseta del Independiente y decir que él es mucho más hincha que cualquier otro? ¿o va a comenzar a increpar al resto de hinchas de Barcelona creyéndose un crítico con derecho?

Le recordamos a este oportunista que la época de la colonia y de la conquista terminaron, ahora no estamos en la época del tuerto Orellana, ahora vivimos en la edad moderna y si cree que puede venir al Ecuador a conquistarnos y llevarse nuestro dinero está equivocado, la hinchada no es boba y no porque 4 o 5 borregos sin capacidad de disuasión le hayan lanzado flores en sus comentarios en su blog significa que no hayan habido 40 o 50 fervientes barcelonista mandándolo a la donde su madre lo dió a luz porque sabían bien lo que este señor significaba para Barcelona, un burdo e innecesario GASTO.

Vean las imágenes, saquen sus conclusiones ustedes mismos, felicitemos a este señor por tener la capacidad de vender humo a precio exorbitante, después de todo el burro no es él, el burro es quién lo contrató y lo mantuvo chupándole la sangre cual sanguijuela a nuestro equipo el cuál hoy vive la peor época de iliquidez de sus historia gracias a "hinchas" improvisados como este charlatán, ya saben amigos, apunten bien los nombres, no les daremos perdón ni olvido a todos aquellos que convirtieron a Barcelona en una burla.